Le piden a Scioli que frene la vuelta de los visitantes

El presidente del bloque Progresistas en la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz, consideró que es “vergonzante la manipulación que se hace con el fútbol, no cambiaron ninguna de las condiciones objetivas que llevaron a jugar sin público visitante”.

Marcelo Díaz, aseguró que “en su ambición de ganar, el gobernador apela a cualquier cosa, incluso poniendo en riesgo la seguridad de la gente que va a la cancha. Para garantizar la seguridad antes de las elecciones, Scioli va a tomar esta medida posiblemente acordando con los barras".

El diputado reclamó por la aprobación de un proyecto de su autoría que crea una Policía para Espectáculos Deportivos. “Hace un año que ese proyecto duerme en el Senado y el Frente para la Victoria lo tiene cajoneado porque no le interesa solucionar la violencia en el Fútbol”. Además, aseguró que “el FpV, el FR y el PRO tienen contratados a los barras en sus Estados”.

El titular de Progresistas en Diputados explicó que “este tipo de decisiones muestran a las claras cómo se gobierna en la Provincia, sin proyecto y tomando decisiones demagógicas que se van modificando según el interés personal de los dirigentes.

Read More

Resaltan el “gran potencial industrial” del Conurbano

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que Whirlpool construirá una fábrica en La Matanza, que generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos. Horas antes, la funcionaria se reunió con Juan “Juanchi” Zabaleta, candidato a intendente del FpV, y dijo que Hurlingham tiene “un gran potencial industrial”.

En el ministerio de Industria, Giorgi recibió al vicepresidente para Latinoamérica de Whirlpool, William Custodio, y al country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Pablo Feresini, quienes anunciaron una inversión de 250 millones de pesos para la construcción de una planta industrial en la ciudad de La Tablada, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

“Se trata de una excelente noticia, que ratifica el crecimiento y la confianza de las grandes empresas multinacionales para invertir en la Argentina”, dijo Giorgi, y resaltó la decisión de la firma electrodomésticos de tener su propia planta en el país, ya que hasta ahora fabricaban junto a cuatro socios industriales en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria argentina”, afirmó Custodio, y detalló que la planta que construirá en La Tablada estará destinada a la producción, fundamentalmente, de tres categorías: cocinas, lavarropas y refrigeración, y contará además con un centro logístico.

De acuerdo a la planificación adelantada por los ejecutivos, del total de la inversión 150 millones de pesos estarán destinados a la fabricación de lavarropas y cocinas y los restantes 100 millones para refrigeradores. La planta contará con líneas equipadas con tecnología de última generación, para fabricar productos que hoy no se hacen en la Argentina.

Esta inversión se sumó al anuncio de Whirlpool realizado en mayo de este año, cuando la empresa indicó que destinará $ 50 millones para empezar a producir su gama de heladeras en la Argentina con un socio industrial local.

Por otra parte, la ministra de Industria también se reunió con el candidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan “Juanchi” Zabaleta, con quien analizó iniciativas para el desarrollo industrial para su distrito.

En este marco, Giorgi aseguró que es clave impulsar las herramientas que brinda el Estado “con un fuerte impacto en el territorio” y destacó que Hurlingham tiene “un gran potencial industrial”.

En tanto, Zabaleta se mostró interesado en las políticas de la cartera fabril para parques industriales, además de los programas de capacitación, asistencia y financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

Read More

Scioli entregó a Abuelas la base de datos sobre Derecho a la Identidad

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli, hizo la entrega de la Base de Datos, referente al relevamiento, clasificación y análisis de la documentación de niños y niñas institucionalizados en la provincia de Buenos Aires durante el período 1973-1985.

La base corresponde al convenio de cooperación que firmó el gobernador el año pasado entre la Provincia, Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Scioli aseguró que "tenemos que seguir avanzando en estos sólidos cimientos" y remarcó que "lo importante que tiene este Gobierno es entregar estos datos que llegan al corazón, al sentimiento y que dignifican la autoestima, porque estamos hablando nada más y nada menos que del derecho a la identidad".

En ese sentido, Carlotto destacó que "esto que pasa hoy acá es único", y enfatizó que "yo creo que la promesa grande para la continuidad de un proyecto que empezó Néstor y Cristina es que vos sigas trabajando y sigamos trabajando juntos".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que "todos los que faltan hay que sacarlo de estas hojas amarillas, no nos vamos a encontrar con chicos enteros porque son lo que llevan adentro de papá y mamá, esos valientes que dieron la vida, a los que no hay que olvidar nunca".

Además la titular de Abuelas expresó: "Cuando seas presidente, contá con nosotros", y remarcó: "Como abuela no puedo nombrar que vos Daniel sos mi candidato, nosotros no somos políticas, no tenemos partidos, somos mujeres que aprendemos todos los días algo".

Read More

Promulgan ley contra el bullying

Además se prevé habilitar una línea 0800 y una página web para recibir denuncias.

Así lo confirmó a la Agencia Nacional de Noticias, Télam, el autor del proyecto convertido en ley en julio último, el diputado por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, al expresar que el gobernador Daniel Scioli le informó ayer "la promulgación de la ley de Promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, que entrará en vigencia cuando se publique en los próximos días en el Boletín Oficial".

"La ley prevé un abordaje integral desde la etapa inicial hasta el nivel secundario; mientras que hasta ahora ese abordaje sólo se hacía en el nivel secundario", destacó el legislador.

A partir de esta norma, los docentes deberán trabajar en las aulas "una educación en valores, en la no discriminación, en el respeto por las diferencias, el respeto por la opinión del otro, y la solución de los conflictos con el diálogo", detalló Feliú.

La ley crea el marco para brindar asistencia mediante una línea telefónica gratuita 0800 y una página web, y promueve la realización de campañas publicitarias preventivas.

Read More

ARBA entregó mercaderia decomisada a damnificados de las inundaciones

La Agencia entregó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salto y al Club Atlético Obras Sanitarias de Arrecifes productos decomisados en operativos de control de tránsito en diferentes rutas de la provincia, que tenían algún tipo de irregularidad en su traslado y por los que recibieron infracciones por parte del organismo, para colaborar con los afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

El director del organismo, Iván Budassi, explicó que los elementos entregados son "alimentos no perecederos y productos de limpieza".

“La mercadería es producto de los decomisos que Arba realiza durante los operativos de combate al transporte irregular de cargas”, explicó Budassi, y destacó que “la Provincia implementó exenciones impositivas y otras medidas de ayuda orientadas a los distritos que se encuentran bajo emergencia hídrica”.

La labor solidaria que la provincia de Buenos Aires realiza a través de la Agencia de Recaudación está orientada a cualquier organización civil sin fines de lucro del territorio bonaerense.

Para ser beneficiarias de las entregas, las instituciones deben inscribirse en la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de Internet en (www.arba.gov.ar).

Read More

Buscan mejorar los protocolos contra la violencia de género

La presentación fue realizada por el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, al equipo técnico especializado en la materia del Ministerio de Seguridad, en el marco de una investigación realizada por el Observatorio de Violencia de Género (OVG).

"La Defensoría apoya e impulsa las iniciativas que permitan crear las condiciones necesarias para que las mujeres puedan utilizar el sistema de administración de Justicia para reparar los actos de violencia sufridos y puedan recibir un trato digno por parte de los funcionarios públicos", destacó Honores.

Es por eso que los organismos generaron el compromiso de impulsar la creación de protocolos de articulación entre el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad para garantizar la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, se explicó.

Se detalló que estos deberán establecer criterios claros para la recepción de denuncias, asegurar la celeridad de los plazos, los mecanismos de elevación y su correcta remisión a las jurisdicciones correspondientes, y prever las pautas para fomentar elementos comunes de intervención y procedimiento que preserven a la víctima.

Read More