"Lo que propone Macri atrasa y trae desocupación y ajuste. Él cree que hay que manejar el país como una empresa privada, y si hay que ajustar y despedir, está bien", dijo Alberto Pérez, mano derecha de Daniel Scioli, en declaraciones a radio Rivadavia.
Con miras a las elecciones presidenciales de octubre, Pérez aseveró que "está muy claro cuáles son los dos modelos en pugna" y destacó que la propuesta del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "tiene que ver con la inclusión, el empleo, el modelo del desarrollo, de construir a partir de lo construido".
"Del otro lado, hay un proyecto neoliberal que vienen proponiendo con mucha franqueza que tiene que ver con ajustar la economía, devaluar, flexibilizar las relaciones laborales", indicó el funcionario bonaerense.
En ese marco, dijo que Macri "si hay que darle algún área como la energía al sector privado, lo haría; y si hay que salir corriendo a pagar a los fondos buitres, lo haría también"; y añadió que para el líder del PRO "las variables de ajuste son los trabajadores, los jubilados, los pequeños comerciantes".
"En cambio, el modelo de país y economía que representa Scioli es el de sostener el empleo y la producción con mayor valor agregado", dijo Pérez.