Buscan bajar a 21 años la edad mínima para ser concejal

La iniciativa pertenece al diputado provincial, Alfredo Lazzeretti, quien pidió al Poder Ejecutivo bonaerense que convoque y ponga en funciones la Comisión Especial para preparar el procedimiento del plebiscito tendiente a enmendar la Carta Magna Provincial y bajar la edad mínima de los concejales a 21 años.

En conferencia de prensa, Lazzeretti señaló que “creemos necesario y urgente que se comiencen a preparar los instrumentos que garanticen la concreción de la consulta popular que debería llevarse adelante en los próximos comicios de octubre. Ya transcurrió una elección legislativa en el 2013 y las PASO en agosto de este año. No hay motivos para postergar una vez más el plebiscito".

Además, explicó que “en 2012 presentamos nuestra propuesta para realizar una reforma parcial de la Constitución provincial, específicamente el inc. 3, del artículo 191, que fija la edad establecida de los ciudadanos para ser electos concejales, con el objeto de disminuir de 25 a 21 años”.

Read More

Ishii la hace un guiño a DOS con la Policía Local

“La policía comunal es una paso más contra la delincuencia" aseguró el senador bonaerense, Mario Ishii, al referirse a la Policía Local impulsada por la gestión política bonaerense.

El elogio del hombre del poncho no es menor. Parece ser un guiño al gobernador en plena campaña presidencial, luego de que se haya despachado con una andanada de críticas sobre su gestión en múltiples oportunidades.

“Estamos orgullosos porque la gente nos pedía más seguridad, lo logramos y ahora empezamos a recorrer ese camino”, analizó el actual senador de la provincia.

Asimismo, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, agradeció a Ishii su intensa contribución en la producción de la iniciativa, al decir que “Con Mario Ishii, trabajamos codo a codo para que esta policía local fuera sancionada por ley, pero debido a mezquindades políticas del momento, ese camino quedó trunco; sin embargo, gracias a la firme convicción del Gobernador hoy ya es una realidad en 36 municipios que cuentan con 9 mil efectivos que refuerzan la seguridad en la Provincia”.

El candidato a la intendencia de José C. Paz informó que “la Provincia ya lleva cedidos 1900 móviles a diferentes departamentos policiales y está prevista la entrega de otros 100 vehículos”.

Read More

Espinoza cree que Scioli ganará en primera vuelta

"No creo que haya balotaje, la polarización se dará en las elecciones del 25 de octubre. Hay dos propuestas claras, la que expresan (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini y la de (Mauricio) Macri. Ante esta realidad, muchos sectores independientes respaldarán la propuesta del Frente para la Victoria", señaló Espinoza en declaraciones a Radio del Plata.

El jefe comunal del distrito más poblado del Gran Buenos Aires destacó "el sentido de unidad" que el justicialismo provincial exhibió en el Congreso partidario que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata.

"Fue un Congreso en el cual el peronismo demostró que está unido y quiere ir por el triunfo. Las diferencias con Aníbal (Fernández) quedaron atrás, en la interna. Ahora estamos trabajando todos unidos para que sea gobernador", agregó.

En ese sentido, el dirigente se mostró confiando en el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, y le restó valor a las encuestas que le atribuyen una ventaja en la intención de voto a la candidata de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, en ese distrito.

"Las encuestas son relativas, cuando se pregunta a quién votaría como presidente, gobernador e intendente se obtiene un número, pero cuando se indaga sobre esas categorías de manera individual se refleja otra cosa. Esto último creo que es lo que pasó con (María Eugenia) Vidal en las últimas mediciones", observó.

Y en ese sentido, Espinoza remarcó: "Estamos convencidos del triunfo en la Provincia. En la Matanza, con nuestra candidata a intendenta, Verónica Magario, le sacamos 35 puntos a Cambiemos. Con esos números en nuestro partido, el peronismo no puede perder".

En relación a la denuncia por administración fraudulenta que pesa sobre el periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, el jefe comunal calificó como "una vergüenza nacional" la situación en la que se encuentra el comentarista deportivo.

"Es una vergüenza nacional la situación de (Fernando) Niembro y esa denuncia que pesa sobre él. En un país como esos que les gustan a la gente del PRO un candidato con esas acusaciones hubiera sido bajado de la lista", subrayó.

Read More

Formalizaron el cronograma electoral para la Provincia

La Junta Electoral bonaerense hizo formal la presentación del cronograma para las elecciones generales de octubre en la provincia, que ya comenzó el sábado con la presentación de las listas ganadoras en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El cronograma, publicado ayer en el Boletín Oficial bajo una resolución de la Junta Electoral, establece además las fechas para la presentación de las boletas, realización del comicio y del escrutinio de los votantes extranjeros.

La norma señala que el sábado pasado finalizó el plazo para la presentación de candidatos electos en las PASO; mientras que el 25 de septiembre será el último día para la entrega de boletas ante la Junta Electoral Nacional.

Asimismo ratifica que el 25 de octubre será la fecha de realización de las Elecciones Generales para votar los cargos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados provinciales, Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares.

Por último informa que el lunes 2 de noviembre se comenzará con el escrutinio definitivo de los 569.120 residentes extranjeros habilitados para sufragar en la provincia de Buenos Aires.

Read More

Entidades y Universidades capacitan en financiamiento a Pymes

“A través de este posgrado que es único en el país por sus características, vamos a lograr que tanto universitarios como empresarios conozcan y sepan cómo aplicar las distintas herramientas que existen en el mercado, cómo pueden ser más competitivos eligiendo la mejor alternativa y así reducir sus costos financieros”, dijo Nicolás Scioli, presidente de ALA, director del MERVAL y coordinador de la nueva carrera.

Esa justamente es una de las principales características de la diplomatura: por primera vez, la cámara Pyme más importante de la Argentina, el Mercado de Valores de Buenos Aires y la Asociación de Leasing de Argentina convergen en un programa educativo para potenciar en los hechos el desarrollo de las Pymes y el mercado de capitales.

“Con esta diplomatura estamos abordando un aspecto muy importante que actualmente no es tratado a nivel académico por otras instituciones. Las Pymes motorizan la economía desde la producción, el consumo y el personal que emplean. ”, completó por su parte el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

Read More

Inauguran simulador en central nuclear en Zárate

"Aquí hay una decisión de política de Estado, una inversión que tiene un impacto integral en la calidad de vida y en nuestra soberanía" expresó el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la inauguración del simulador.

"Este es el presente y el futuro del país, un camino que tiene que ver con una política que se ha puesto en marcha, con un ministerio de Ciencia y Tecnología, con una decisión de invertir, en este caso todo este gran polo de energía nuclear de gran liderazgo latinoamericano", expresó Scioli.

Al acto también asistieron el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

El Gobernador agregó que "Argentina ha encontrado un camino en el cual nos proyecta un país desendeudado, con la tasa más baja de desocupación, con perspectivas y con una agenda de la modernidad que hoy se ve expresada en este Simulador, un pilar fundamental del desarrollo argentino".

Tras recorrer el complejo donde estará emplazado el nuevo Simulador de alcance total nuclear y presenciar la puesta en funcionamiento del mismo, Scioli indicó que "este es el sueño del General Perón que Néstor Kirchner hizo realidad cuando presentó el Plan Nuclear 2006 a través del Ministerio de Infraestructura".

El simulador se utiliza para el entrenamiento y perfeccionamiento de las siete guardias de cinco hombres cada una que opera en la Central Nuclear “Néstor Kirchner” y especialmente para probar los protocolos de seguridad ante una situación de emergencia.

Read More