“El PRO no me va a soltar ni yo voy a renunciar”

"No voy a renunciar a mi candidatura, no me van a sacar el ring. Esto es una campaña para que yo me calle", comenzó su defensa Fernando Niembro en el programa de TV Animales Sueltos.

El candidato a diputado bonaerense por Cambiemos, salió a desmentir las denuncias por contratos millonarios y así evitar que el caso salpique a su espacio político. Aunque parte de su andar fue vacilante.

Don Niembro aseguró que, a pesar de las acusaciones, cuenta con el apoyo de los principales dirigentes del PRO, incluido el candidato presidencial, Mauricio Macri.

"Llego hasta acá con el respaldo de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal", subrayó Niembro, intentando aclarar que en el PRO se mantiene la unidad a pesar de la denuncia contra el candidato a diputado.

Se trata de una investigación publicada por el diario Tiempo Argentino la cual sostuvo que La Usina, una productora de Niembro, logró contratos de manera directa con la Ciudad por más de 20 millones de pesos.

Sobre esa acusación, Niembro contestó que "no hubo ninguna contratación directa, siempre fuimos a una compulsa de precios. Esto es una falacia como la de los allanamientos. Eso tampoco ocurrió, primero porque no tengo oficina y segundo porque en mi domicilio no hubo ningún procedimiento. Tampoco allanaron La Usina".

Respecto del cuestionado funcionamiento de la productora de la cual Niembro formaba parte, aclaró: "Tenía como objetivo contratar publicidad y hacer encuestas. Surgió una necesidad del ministerio de Espacio Público de la Ciudad de medir cómo se comportaba el vecino con la recolección de residuos". De esa, el candidato a diputado manera explicó el vínculo con el Gobierno porteño.

Según la denuncia, La Usina no tenía empleados. Sobre este punto, Niembro argumentó que "Tercerizamos las encuestas a un equipo idóneo que las hizo con rigor. También subcontratamos todas las demás cuestiones. Solamente estábamos los socios".

Luego de las explicaciones del caso, Niembro acusó al kirchnerismo de promover las denuncias en su contra. Según el candidato a diputado bonaerense, estas acusaciones "forman parte de una campaña orquestada del FpV. Lo hago responsable a Daniel Scioli y Aníbal Ferández. Lo hacen conmigo porque soy uno de los voceros principales de Cambiemos".

En ese sentido, subrayó: "Hacen esto para que me calle, quieren desprestigiarme. Pero no les tengo miedo". Finalmente, buscó correr del eje las denuncias en su contra y desafió a los dirigentes del FpV: "Recorro permanentemente la Provincia. Quiero que Scioli y Aníbal Fernández caminen conmigo los barrios a ver cómo los recibe la gente".

Read More

Solá le apuntó a Vidal por el narcotráfico en la Ciudad

"Para gobernar la Provincia hace falta una determinación absoluta y total", expresó el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, al referirse a su contrincante en las generales de octubre, María Eugenia Vidal.

Y públicamente le preguntó: "Dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco de la Villa 11.14?".

"Yo hago propuestas y me hace enojar mucho la actitud de la candidata Vidal, le preguntan a ella cuál es su plan y nunca contesta nada. Yo le pregunto, dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco? ¿Nunca vio el ejército narcoperuano que opera en esa villa? ¿Nunca entró ahí la policía? ¿Usted nunca se calentó por eso? ¿La policía de Macri no lo ve?", disparó Felipe Solá.

El candidato a Gobernador por el Frente UNA cargó contra la postulante de Cambiemos y siguió haciendo hincapié en el narcotráfico: "¿Nunca miró las estadísticas del Observatorio de drogas en CABA? ¿Nunca vio que el consumo la marihuana paso entre 2008 y 2014 del 11 por ciento al 22 por ciento? ¿No vio que la cocaína pasó del 2, 4 al 4 por ciento? ¿Nunca vio que las drogas de diseño para la que se usa la efedrina aumentaron el 300 por ciento? ¿Nunca vio lo que pasa con el alcoholismo juvenil?"

"Lo que hay que hacer es proponer soluciones para la seguridad, para la droga, para la infraestructura, y no viene nunca una solución de su parte porque la orden de su asesor ecuatoriano es no propongan nada, emocionen. Nos quieren meter gato por liebre, ¿ella va a manejar la policía de la Provincia? ¿Ella va a manejar la lucha contra la transa?. Vamos a soplar la ceniza de la provincia de Buenos Aires que la brasa está abajo", concluyó Solá en declaraciones publicadas en AgenHoy.

Read More

Finalmente Letcher apoyará a Katopodis en octubre

Hasta la semana posterior a las elecciones primarias, celebradas el 9 de agosto pasado, no se tenía definición acerca de la posición que el precandidato a Intendente de San Martín, Hernán Letcher, tomaría tras la interna que lo relegó al segundo lugar entre las preferencias del electorado que votó por el Frente para la Victoria, detrás de Gabriel Katopodis, en el distrito.

Fue en el llamado “Plenario de la Militancia”, finalmente, donde se debatieron las estrategias de campaña de cara a las elecciones generales del mes de octubre y donde Letcher reafirmó su apoyo a las fórmulas nacional y provincial, del Frente para la Victoria, y a la de el actual Intendente del distrito, a nivel local.

A través de un documento el actual concejal de San Martín destacó el apoyo a las fórmulas del Frente para la Victoria Daniel Scioli-Carlos Zannini, a nivel nacional y Aníbal Fernández-Martín Sabbatella en la Provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que están en disputa dos proyectos de país: uno vinculado al negocio para pocos, al fin de las conquistas de los trabajadores, a la implementación de políticas neoliberales, expresado tanto en las figuras de Macri como de Massa y otro, el proyecto de la mayoría, que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostenido en la producción, el trabajo, la inclusión y la ampliación de derechos, expresado en la fórmula Scioli-Zannini para la Nación y Aníbal Fernández-Sabbatella para la Provincia” expresó Letcher.

La cita del plenario donde acudieron más de 300 militantes acompañados de dirigentes kirchneristas tuvo lugar en el Club Central Argentino de Villa Maipú.

Allí Letcher, quien quedó segundo en el orden de preferencia de los votantes del kirchnerismo, detrás de Gabriel Katopodis, reiteró su compromiso apoyando a Daniel Scioli como el continuador de la gestión del Frente para la Victoria: “Defendimos los votos de Cristina en San Martín, trabajamos muy fuerte en los barrios y los compañeros hicieron un trabajo impresionante. Hemos ganado en muchos aspectos en esta elección y no nos fuimos nunca a ningún lado".

Por otra parte, en su alocución, el ex funcionario del Ministerio de Desarrollo comparó opositivamente el modelo político económico del kirchnerismo con el de Mauricio Macri: “Somos parte de un proyecto político colectivo.

En el documento, sin embargo no eludió su posicionamiento sobre la gestión de Gabriel Katopodis, uno de los últimos emigrados desde el Frente Renovador: “Hemos sido críticos y seguiremos cuestionando la gestión local; pero no nos confundimos: en la lista de Cambiemos y en la lista del Frente Renovador están los candidatos que comulgan con cada una de las ideas que no compartimos. Por eso, desde la Lista 4 del Frente para la Victoria, la cual agradece al pueblo de San Martín haberla honrado con el 28% de los votos, acompañamos al ganador de la interna en San Martin, Gabriel Katopodis”.

Read More

Szpolski desafió a Zamora a debatir

El candidato kirchnerista a la jefatura comunal de Tigre, manifestó su intención de debatir con el actual intendente Julio Zamora sobre las problemáticas del distrito y las propuestas de gobierno.

“Quiero debatir con el intendente, pero por ahora lo único que encuentro para hacerlo son sus carteles porque no me lo encuentro en la calle recorriendo. Me gustaría cruzármelo en alguna calle de Tigre para poder decirle lo que pienso y que él tenga la posibilidad de hacer lo mismo”, expresó el aspirante del FpV.

“Estamos visitando cada uno de los comercios y siempre escuchamos la misma crítica: los impuestos son altísimos. Por eso, nosotros proponemos una reducción del 30 por ciento de las tasas a los comerciantes, sumado a la incorporación de las redes de cloacas y agua potable para todo el distrito”, indicó.

El empresario de medios criticó duramente a la gestión massista al afirmar que “no puede ser que en un centro como Torcuato falten servicios básicos como las cloacas y el agua potable. Vemos que todo es parte del mismo problema: la ineficiencia del municipio”.

Read More

Nación estudia crear un parque industrial en Hurlingham

El tema surgió de la agenda del candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, que tras reunirse con Débora Giorgi, difundió el interés en “las políticas de la cartera fabril para parques industriales”.

En el comunicado de prensa emitido por el Frente para la Victoria de Hurlingham, se habla de la reunión entre Zabaleta y Giorgi, como un encuentro en el que se analizaron “iniciativas para el desarrollo industrial del distrito de Hurlingham”. También se habló de “los programas de capacitación, asistencia y financiamiento para pequeñas y medianas empresas”.

En el mismo texto, se informó que para Débora Giorgi, “es clave impulsar las herramientas que brinda el Estado con un fuerte impacto en el territorio”.

La creación del Parque Industrial en Hurlingham fue el tema central en el encuentro del que también participaron el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Andrés Elgarrista y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

Incluso en la charla hubo detalles del lugar y extensión que tendría ese sector reservado para las industrias locales.

Read More

Médicos de CICOP paran por 24 horas

Entre las exigencias de los profesionales de la salud, figura, además, aumento en los salarios y una solución a los puntos pendientes del decreto de desgaste relacionados a las guardias.

Este miércoles en los centros asistenciales bonaerenses, por tanto, sólo funcionará la guardia. Los turnos y las operaciones serán reprogramados. Es por la medida de fuerza de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo de los profesionales de la salud bonaerense.

La medida responde a lo determinado en el encuentro del último sábado de los delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí determinaron que harán dos jornadas de lucha.

La primera es hoy, con un acto a las 11 en el Hospital Eva Perón de San Martín. La segunda, el jueves 17 de septiembre, para cuestionar por las guardias y la paritaria profesional.

Read More

Quilmes, con botones antipánico en escuelas y clínicas

El Jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez informó sobre la instalación de botones antipánico en 200 escuelas públicas del distrito.

"Es un sistema muy bueno" aseguró el mandatario comunal y detalló que "era muy necesario porque hemos tenido ataques a las escuelas, por lo tanto este sistema de botones antipánico será muy útil".

"Por ahora el sistema funciona durante las horas de trabajo de la institución, pero nuestra idea es instrumentar, por iniciativa de la comunidad educativa y de la Jefatura Distrital, un centinela. Vamos a rotar personal que pueda estar de noche y estar alerta para accionar el botón antipánico en cada escuela, de manera tal que evitemos los ataques nocturnos. De este modo, lograremos combatir los ataques vandálicos a las escuelas".

Por su parte el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, explicó que: "Es un sistema inalámbrico que emite una señal al Centro de Monitoreo para que puedan utilizarlo las escuelas que tengan algún problema: si es de carácter policial tienen un botón azul; de carácter médico un botón verde y en casos de incendio un botón rojo".

Oviedo explicó que "seguiremos con los colegios privados para completar el circuito en Quilmes, y a partir de la semana que viene se empezará a instalar en las 46 Unidades Sanitarias del distrito", concluyó.

Read More