Stolbizer bancó a Linares en La Plata

Junto a Linares, Stolbizer visitó el Centro de Amparo City Bell que brinda contención, asistencia y capacitación en violencia familiar y de escuelas.

La visita a La Plata significó el regreso de la líder del GEN al principal distrito electoral del país, en el marco de la estrategia de Progresistas de reforzar la presencia del espacio en los principales centros urbanos de la provincia de cara a los comicios de octubre.

En su paso por La Plata, la diputada nacional ofreció una conferencia de prensa y culminará la jornada encabezando un plenario de militantes y dirigentes del espacio que integran el GEN, el socialismo y Libres del Sur, en la 8va sección electoral de la provincia.

En ese plan, Stolbizer hará pie hoy en la ciudad de Mar del Plata, convencida de la necesidad de capturar el voto de los sectores medios del electorado para mejorar sus chances en la compulsa presidencial.

En el encuentro se definirá el plan de trabajo para la segunda etapa de la campaña.

Además de Linares, Stolbizer estuvo acompañada por Juan Carlos Pugliese, candidato a vicegobernador bonaerense, y por el primer candidato a diputado nacional del espacio, Omar Duclos.

Más temprano, la diputada nacional presentó un pedido de informes por Decreto 1172, para acceso a la información pública, ante el Ministerio de Industria.

La solicitud refiere a una serie de supuestas contrataciones realizadas por la ministra de esa cartera, Débora Giorgi, con el hotel Alto Calafate, en el marco de la causa Hotesur, impulsada por la propia Stolbizer.

La candidata de Progresistas también "develó nuevas evidencias sobre la relación entre (los empresarios) Lázaro Báez y Cristóbal López".

Allí se menciona que Baez y López comparten "sociedades en común, domicilios comunes, reales o falsos y abogados".

En ese marco, Stolbizer prepara un informe sobre las "relaciones, negocios y documentación respaldatoria" con la que pretende dar un nuevo impulso a las acciones judiciales.

"Lo grave es que frente a todas esas evidencias que se encuentran en los expedientes judiciales, los jueces hayan decidido sentarse sobre esas piezas para planchar las investigaciones", declaró la legisladora y agregó:"tal vez, los expedientes dormidos comiencen a despertar cuando esos funcionarios vayan perdiendo poder. No estamos tan lejos."

Read More

Paro total de la Salud el martes 15

“No se puede tardar un año y medio en reemplazar cargos que, además, están en forma precarizada”, manifestó Zubieta en declaraciones a la prensa.

La medida afectará a 78 hospitales bonaerenses en los que el martes 15 de septiembre se realizará un paro total de actividades.

En ese marco Zubieta expresó: "En diciembre nosotros conseguimos la promesa del Gobernador Daniel Scioli, luego de que la Legislatura creara los cargos necesarios para que los compañeros gocen de su planta permanente".

Y continuó: "Hoy nos encontramos con que los expedientes no caminan y hemos lidiado en julio con la palabra de funcionarios que no nos daban fechas ciertas: hay 4.700 compañeros  precarizados y 3.700 iniciaron sus trámites, pero el resto no lo hizo por diferentes circunstancias", indicó el sindicalista.

Es que según manifestaron, Scioli anunció, en diciembre, el pase a planta en el acto de graduación de 800 enfermeros, luego de que se capacitaron a través del Plan Provincial ‘Eva Perón’, en un ceremonia en la ciudad de La Plata.

Y en las últimas semanas no se consiguió acercar posiciones entre las partes, y el gremio de la salud ya organiza un cronograma con medidas de acción directa para todo el mes de septiembre.

"El día 15 habrá una medida de fuerza en reclamo de los pases a planta y en contra de esta administración", manifestó Zubieta.

Read More

Abren congreso de parques industriales

“Cuando hablamos de industria, de PyMEs, de crecimiento económico estamos hablando de personas, de trabajadores, de familias, de integración social, por lo que cuando se favorece el desarrollo de la industria nacional se favorece el mejoramiento social, económico y cultural del pueblo argentino” expresó Federico de Achával, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar al hablar en la apertura del 2° Encuentro Internacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Logísticos.

El encuentro tuvo lugar en un centro de convenciones pilarense con la asistencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como representantes de organizaciones empresariales de la Argentina y del exterior.

Para Achával, el desafío y la responsabilidad de los gobiernos en todos sus niveles está en “llevar el crecimiento al desarrollo, que no es sólo económico sino también y principalmente social y humano”.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, hizo llegar su saludo por medio de un video debido a que viajó a México en una misión oficial. En su mensaje Giorgi subrayó que el impulso a los parques industriales “es uno de los ejes de la política de reindustrialización que impulsa el gobierno nacional desde hace doce años”.

Posteriormente se formalizó la presentación de la Red Latinoamericana de Parques, de la que tomaron parte Achával, Gámbaro, Luna, el ministro de la Producción de Salta, Baltasar Saravia; el director ejecutivo del Ente de Promoción Pilar, Mariano Mussa, y el embajador Hugo Varsky, asesor especial sobre Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Por la tarde, el intendente municipal de Pilar, doctor Humberto Zúccaro, se hizo presente en el Encuentro y destacó logros tales como el crecimiento del Parque Industrial pilarense, que –dijo- “ya nos quedó chico”.

Read More

Ya hay 90% de comunidades rurales con agua potable

"Se hicieron más de 700 nuevas perforaciones, se incorporaron más de 100 plantas potabilizadoras, hemos logrado pasar del 40 a más del 90 por ciento del servicio, gracias al apoyo del gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la decisión del gobernador Daniel Scioli que creó el Plan Cuidar", afirmó.

Aseveró que el Plan Cuidar "es un programa que cuenta con el financiamiento de organismos multilaterales de crédito, entre ellos el BID (Banco Interamericano de Desarollo) destinado a poblaciones rurales de entre 900 y 1.500 habitantes".

"Hemos logrado incorporar al servicio de red de agua potable a poblaciones impensadas, como por ejemplo en Bahía San Blas, la comunidad rural del balneario Los Pocitos, ubicada a 980 kilómetros de La Plata, que todos los años recibe muchos turistas pero tiene una población estable de aproximadamente 80 personas", contó Viñales en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

"También podemos mencionar a San Germán, en el partido de Puán, un pueblo que cuenta con 120 habitantes y tiene su cooperativa de agua potable; y muchas otras localidades, casi centenarias, que no contaban con el servicio y ahora lo tienen porque el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, piensan que el agua y las cloacas son muy importantes para el desarrollo del interior bonaerense", afirmó.

Read More

Capacitan en adopción a profesionales de 6 municipios

La Secretaría de Niñez y Adolescencia realizó una jornada de formación en adopción sobre los cambios en las prácticas, a raíz de las modificaciones normativas tanto en la Ley provincial de Procedimientos como en el Código Civil de la Nación.

La jornada estuvo orientada a profesionales y equipos técnicos de los Servicios Locales y Zonales de Promoción y Protección de Derechos, y coordinadores y personal de los Hogares de Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

El encuentro, que se realizó en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y contó con el apoyo de UNICEF Argentina.

En la apertura estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia, Sebastián Gastelu, y el director nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos perteneciente al Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Gustavo Herrero.

En el encuentro disertaron también la directora provincial de Promoción y Protección de esta Secretaría, Cecilia Tomé, la directora de Recursos de Protección y REUNA, Mercedes Palmas, y su par de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Paula Maneiro.

Read More

Informe del BID sobre sistemas de gestión del Estado provincial

Se trata de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo sobre sistemas de gestión del Estado provincial.

La ministra de Economía, Silvina Batakis; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, recibieron un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre los procesos de toma de decisiones en el sector público en la Provincia.

“Se trata de un trabajo que encaramos el año pasado con especialistas del BID, quienes evaluaron los sistemas de gestión y analizaron las estrategias internas con el fin de elaborar un diagnóstico de las fortalezas y necesidades que posee la administración del Estado provincial”, explicó Ferré, quien fue acompañado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero.

Tras destacar que “desde el gobierno de Daniel Scioli buscamos constantemente innovar los procesos y desarrollar nuevas herramientas que se traduzcan en una gestión cada vez más dinámica e integradora”, el secretario general sostuvo que la articulación con el organismo internacional “permite tener un panorama externo, pensar en modelos exitosos aplicados en otros países y tener una base desde donde se pueden incorporar mejoras”.

Durante la presentación del informe participaron también los subsecretarios de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti; y de Coordinación Económica, Agustín Lodola; además del jefe de Especialistas del BID en Argentina, Javier Reyes; y los especialistas a cargo del análisis Mariano Lafuente y Martín Alessandro.

El trabajo se enmarca en las jornadas que vienen llevando a cabo la Secretaría General de la Gobernación y el BID sobre Centro de Gobierno de América Latina y el Caribe, que refiere a la institución o grupo de instituciones que prestan apoyo directo a un jefe de gobierno para la gestión de las prioridades gubernamentales y la coordinación de Ministerios en el diseño e implementación de políticas públicas, el monitoreo y la mejora de su desempeño y la comunicación de los logros de la administración.

Read More