Heridas abiertas en la izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores relanzó su campaña electoral de cara a los comicios de octubre, pero la muestra de unión de los candidatos quedó a medias por el faltazo de Jorge Altamira, histórico dirigente trotskista del Partido Obrero y perdedor de la interna ante el joven Nicolás Del Caño, del PTS.

Altamira no estuvo presente en la conferencia de prensa y no formó parte de la foto de la izquierda en el Hotel Castelar. A pesar del faltazo, desde el Partido Obrero afirmaron que Altamira va a hacer campaña junto a Del Caño y que respalda la fórmula del mendocino y Myriam Bregman, candidatos a presidente y vice por el FIT.

Ávido tuitero, sobre el relanzamiento del Frente de Izquierda Altamira sólo atinó a decir: “Ahora a recorrer baldosa por baldosa para conquistar votos para que gobiernen los trabajadores. Dupliquemos diputados”.

PRIMEREANDO ya había dado cuenta de las heridas abiertas que dejó la interna en el Frente de Izquierda. Curiosamente Néstor Pitrola, del Partido Obrero, le había reclamado a Del Caño después de las PASO que “no menciona la lucha contra los candidatos del ajuste”.

Ahora, durante la conferencia en el Hotel Castelar, el discurso del joven diputado mendocino abordó directamente ese concepto. Del Caño no sólo acusó a sus competidores Daniel Scioli, Mauricio Macri, y Sergio Massa, de ser "los candidatos del ajuste" sino que también dijo que sus economistas plantean “meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

"Venimos escuchando a los economistas de Scioli, Macri y Massa, que son especialistas en devaluación y ajuste y que fueron parte de los gobiernos que ya aplicaron tarifazos, impuestazos, despidos masivos y devaluación. La perspectiva que plantean todos ellos es meter la mano en el bolsillo de los trabajadores", afirmó Del Caño.

En ese sentido, sostuvo que "el desafío" del FIT es continuar la propuesta de "una agenda de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud contra los candidatos del ajuste y del gran capital, que son Scioli, Macri y Massa".

Durante el acto, el único que hizo referencia a la interna de las PASO fue el dirigente ferroviario y postulante a vicegobernador bonaerense, Rubén "Pollo" Sobrero.

El “Pollo” puso los puntos sobre un tema que nadie había tocado hasta el momento al señalar que en la interna del FIT "hubo dos listas" y "dos proyectores", pero que, en las PASO, ganó la que encabeza Del Caño y aseveró que "la vamos a acompañar a muerte".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp