Massistas llevarán a la justicia a Posse por secuestrles material de campaña

El Frente Renovador de San Isidro presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral a cargo del juez Laureano Durán contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), debido a "los reiterados secuestros de material electoral".

Ante la arbitraria interrupción de nuestra campaña y los arbitrarios secuestros de los banners, mesas y sombrillas por parte del intendente, que también es candidato en estas elecciones, decidimos plantear una acción de amparo ante la Justicia Electoral para que se respete el derecho constitucional de difundir nuestras ideas, tal como lo establece el artículo 38 de nuestra Constitución Nacional", declaró el apoderado del Frente UNA (al que pertenece el Frente Renovador) en San Isidro, Luis Sprovieri.

En ese marco, el apoderado denunció penalmente ante la Fiscalía del distrito al intendente Posse, a la Jueza de Faltas Dr. Virginia Stella y a empleados municipales "por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas y lesiones leves".

De acuerdo a Sprovieri, "los hechos comenzaron hace una semana, cuando Posse dispuso un espectacular operativo policial para que en nueve puntos de San Isidro y en simultáneo se secuestrara al Frente Renovador todo su material de difusión".

En el comunicado se detalló que "ese material fue sólo parcialmente devuelto el lunes por la tarde después de que el intendente fue denunciado penalmente por abuso de autoridad" y se añadió que "apenas dos días después, por órdenes suyas, se llevaron a cabo también en forma simultánea seis operativos en los que inspectores de la Municipalidad de San Isidro, acompañados por personal policial, secuestraron nuevamente 70 carteles del Frente Renovador".

En ese sentido, el senador Sebastián Galmarini explicó que "hoy Posse desplegó una vez más a sus inspectores para volver a secuestrar los carteles de campaña. Este es un ataque sistemático de Posse a nuestra libertad de expresión y de acción política" y detalló que "otra vez volvió a usar personal municipal y recursos de todos los vecinos de manera abusiva, ya que maneja San Isidro como si fuera su feudo para amenazar en las calles a nuestros militantes, y secuestrar nuestro material".

"Hoy presentamos un amparo en la Justicia Federal porque ni siquiera Posse es autoridad para regular la actividad política y de campaña" dijo y analizó que "Posse se jacta por sus valores republicanos pero recurre a métodos totalmente autoritarios; nos gobierna hace 16 años un barón del Conurbano".

Read More

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More