Cosa de Barones

Jesús Cariglino sigue su doble juego. Primero tiene su competencia mano a mano con Nardini en su distrito para no perder en su pago chico. Pero como el hombre de Malvinas Argentinas no pierde de vista su aspiración provincial también mueve sus fichas en los territorios.

Por ello el malvinenses mandó a su delfín de Tres de Febrero, Francisco Soraci, que había competido en las populosas PASO del Frente Renovador, a cerrar con el postulante de Cambiemos, Diego Valenzuela.

El macrista quedó muy cerca del histórico intendente peronista Hugo Curto. El escrutinio definitivo lo dejó en el segundo lugar a dos puntos de distancia y desde entonces Valenzuela busca adhesiones y estructura que lo lleven a un triunfo que –de darse- podría cortar con la hegemonía de 24 años de gobierno de Hugo Omar Curto.

El hombre de Cariglino en agosto consiguió algo más de 5 mil votos, por lo que Valenzuela recibió a Soraci con los brazos abiertos. Es que la diferencia entre el macrista y el actual intendente fue de 3996 votos.

Al fundamentar su pase, Soraci explicó que hace "muchas elecciones" que trabaja para generar un cambio en Tres de Febrero y que al leer la propuesta de Valenzuela encontró “muchas coincidencias”.

“Este proyecto es de los vecinos y de puertas abiertas para todos. Nos unen las ganas de renovar el distrito, de tener un buen equipo que trabaje para el vecino y no para la política”, remarcó por su parte el candidato a la intendencia por Cambiemos, Diego Valenzuela.

Cariglino siempre coqueteó con el PRO. De hecho, el intendente de Malvinas Argentinas abandonó fugazmente al massismo cuando todos los cañones para ser candidato a gobernador por el Frente Renovador apuntaban únicamente al empresario colombiano Francisco De Narváez.

Sin lugar en la boleta provincial, el malvinense quiso desembarcar en el PRO y garantizarle la pata peronista a la estructura de la candidata provincial por Cambiemos, María Eugenia Vidal. No lo consiguió y un día antes al cierre de lista, regresó al massismo para refugiarse en Malvinas Argentinas.

Ahora apretado por el fuerte golpe que le dieron las urnas al caer frente al candidato local del kirchnerismo, Leonardo Nardini, no deja pasar la oportunidad de pasarle su factura a un viejo enemigo como Curto.

Además de castigar al dirigente metalúrgico, Cariglino espera tender los puentes para retomar el diálogo con el macrismo, lugar al que nunca le terminó de cerrar la puerta.

Read More

Un banco con cara de campo

Ante la sala Astor Piazzolla, del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, repleta de funcionarios, Intendentes y legisladores, Aníbal Fernández presentó a quienes integrarán su gabinete en Asuntos agrarios, en caso que gane las elecciones a la gobernación y anunció que el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, podría ser su futuro presidente del Banco Provincia. La semana que viene presentará sus funcionarios para el Ministerio de Industria.

Con Patricio Rey y sus Redondidos de Ricota de fondo y los spots de campaña en la pantalla gigante en el centro del escenario, el Teatro Argentino recibía, allegados, interesados y representantes de sectores del campo,  fueron a escuchar las propuestas del Jefe de Gabinete.

El acto estuvo pensado al detalle. A las 18:00 Aníbal fue presentado por el locutor y salió junto a Martín Sabbatella. La puntualidad no estuvo demás, fue uno los signos que quiso mostrar a los sectores agropecuarios que se encontraban presentes de la “profesionalidad” que tendrá su gestión.

Esa misma profesionalidad y capacidad es la que el candidato a Gobernador quiso mostrar que tendrá su posible gabinete en el Ministerio de Asuntos Agrarios si llega a ganar las elecciones generales.

Fernández fue presentando, uno por uno, a cada uno de los funcionarios que tendrá la cartera con un resumen de la idea fuerza que tiene para cada área. Asimismo, leía parte del currículum de cada uno en donde destacaba sus estudios universitarios de posgrado y su experiencia en entes públicos y privados. Varios integrantes actuales del Ministerio de Asuntos agrarios de la Nación.

La primera sorpresa de la noche fue el anuncio de anuncio del vicepresidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Roberto Domenech, como su ministro provincial. En la previa al evento mucho se había hablado de Gabriel Delgado el titular de la cartera nacional. Sin embargo, Aníbal tenía otros planes para él.

"Hacía muchos años que el Banco no tenía cara de campo y queremos hacer una fuerte apuesta", adelantó el Jefe de Gabinete y presentó a Delgado como su futuro presidente del Banco Provincia, en una fuerte señal al sector agropecuario y un cambio en la dirección que había tenido la entidad en los últimos años.

En algunos de los puntos centrales de la política que quiere aplicar, Fernández aseguró que no aumentará la presión fiscal sobre los sectores del campo; habló de recuperar el lugar de la provincia como principal exportador de trigo; planteó un plan integral de recuperaciones de rutas y caminos rurales (donde mostró críticas al estado de las mismas); instó a la incorporación de nuevas tecnologías; y adelantó la creación de créditos blandos para pequeños productores en relación con el Banco provincia.

Antes del concluir, adelantó que la semana que viene presentará a su posible gabinete para un Ministerio de Industria provincial. A su vez fue consultado por la prensa por el Ministerio de Seguridad, aseguró que ya tiene la persona pero que no lo dirá. Fuentes cercanas al candidato descartaron la posibilidad que el actual subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, quede a cargo, como se especuló.

Sin marcha peronista (para no molestar a varios sectores reticentes del campo) y con un simple "muchas gracias por haber venido",  Aníbal cerró la jornada, aunque no sin sacarse, por lo menos un centenar de fotos con algunos de los presentes.

Read More

Karina Rabolini respaldó a Verónica Magario

“No es la primera vez que trabajamos con Fernando (Espinoza) y no tengo dudas de que lo vamos a seguir haciendo en un futuro con Verónica porque que es una mujer de una fuerza tremenda que vivió aquí mucho tiempo y por lo tanto conoce La Matanza como nadie”, sostuvo Rabolini, esposa del candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por su parte, destacó el programa oftalmológico implementado por la provincia y apeló a la frase de Eva Perón e indicó que "donde hay una necesidad hay un derecho y es algo que Karina hace incansablemente”.

En tanto, la candidata a intendenta de ese distrito, Verónica Magario, agradeció el trabajo de la fundación en el municipio y adelantó que seguirá trabajando muy cerca del sector educativo.

“Trabajar por la jornada completa en la primaria va a ser uno de los grandes lemas. Las mamás sabemos que en este mundo en el que tenemos que salir a trabajar, es indispensable que nuestros chicos estén contenidos en la escuela, un lugar donde pueden desarrollarse y para nosotros ésta va a ser una gran tarea con la que yo sé que Daniel Scioli va a estar comprometido”, concluyó.

Read More

Nardini quiere debatir

“Las difamaciones son prácticas de la vieja política, sólo perjudican a la comunidad de Malvinas Argentinas que hoy, después de 20 años, quiere escuchar propuestas de gestión y evitar la violencia y la campaña sucia”, remarcó Nardini.

En ese sentido, el dirigente del kirchnerismo que se impuso en las PASO que se llevaron a cabo el pasado 9 de agosto, negó tener “antecedentes penales”, tal como lo aseveraron algunas publicaciones supuestamente ligadas al actual intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, referente del massismo en la zona noroeste del Conurbano.

“No tengo antecedentes penales. Me asombra que después de haber ganado las PASO, en lo que significó un hecho histórico para el partido, me haya transformado casi por arte de magia, en un ladrón, narco y abusador”, fundamentó.

Nardini se refirió también a las pintadas que se ven en las paredes o a los volantes en las calles de Malvinas Argentinas y que llevan la firma de Cariglino.

“Creo que los hechos de campaña sucia que se ven en las calles del partido deben quedar atrás. Por eso, reitero mi pedido de debate al intendente en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que sea transmitido por el cable local para todos los malvinenses”, desafió Nardini.

En otro orden, el postulante del Frente para la Victoria prometió que una de "las prioridades" de su gestión será que la localidad de Villa de Mayo tengan servicio de agua corriente y cloacas.

"Si llego al gobierno municipal voy a trabajar muy fuerte para que el agua corriente y las cloacas lleguen a Villa de Mayo. Es una obra por la cual los vecinos esperan desde hace 20 años y la vamos a hacer realidad", sostuvo.

Read More

El FpV tendrá candidatos en los 135 distritos bonaerenses y Cambiemos en 134

Según la Junta, serán más de 500 las listas que participarán en las generales del 25 de octubre en busca de ganar la intendencia en los municipios bonaerenses y sólo el FpV tendrá presencia en toda la provincia.

El oficialismo tendrá listas en todos los cuartos oscuros de la provincia, con una particularidad ya que en General Pueyrredón no estará el sello del FpV sino que se presentará a través del Frente Marplatense, que postula al actual intendente Gustavo Pulti por la reelección.

En un hipotético ranking de presencias, en segundo lugar se encuentra Cambiemos, que presentará candidatos en 134 municipios, ya que no tendrá representantes en el distrito bonaerense de Pila.

En el tercer puesto de presencias aparece UNA, el sello con el que competirá el Frente Renovador, con candidatos en 120 distritos bonaerenses.

En tanto, el Frente Progresistas tendrá 65 presencias a nivel local en territorio bonaerense; el Frente de Izquierda y los Trabajadores 60; Compromiso Federal nueve y Patria Grande cuatro.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto pasado fueron 1255 los candidatos que participaron, pero en los comicios del próximo domingo 25 sólo habrá 577.

Read More

Matías Molle inauguró un CAJ con Julián Alvarez

Alvarez estuvo acompañado por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano; y el director nacional del Renar y candidato a intendente de esa localidad por el Frente para la Victoria, Matías Molle, entre otras autoridades.

En la nueva sede, los vecinos de esa localidad podrán consultar por trámites de ANSES, asesoramiento jurídico o planes sociales, entre otras actividades.

“Es una alegría enorme inaugurar un nuevo CAJ, que deja en claro la impronta de este Ministerio de Justicia, que está en la calle y no en la burocracia de Tribunales. Los CAJ, como recomendó la Presidenta, son la ventanilla única del Estado. Acá se pueden tratar diversas cuestiones, desde una tarjeta SUBE hasta un trámite por migraciones”, dijo el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, antes del habitual corte de cinta celeste y blanca de la inauguración.

“Esto demuestra que los cambios los realiza un Estado inteligente, que puede coordinar las acciones municipales, provinciales y nacionales en un mismo objetivo, que es el de garantizar el buen vivir de todos los ciudadanos”, precisó.

El nuevo CAJ funcionará en una vieja casona de San Fernando, en la calle Sarmiento entre Perón y Libertador, en el centro de la ciudad, y uno de sus ejes será el asesoramiento jurídico, con la atención por parte de un abogado “de consultas en materia de derecho”.

Otros serán la atención a migrantes, con la orientación y derivación de trámites migratorios; y la articulación con políticas públicas del Estado, donde se apunta a “acercar a la comunidad un acceso simplificado a los programas del gobierno nacional, articulación con ANSES, la dirección de Migraciones y los Ministerios del Interior y Transporte, Trabajo y Salud”, según informó el portal Infojus Noticias.

Para Matías Molle, la apertura es una “gran oportunidad para articular la relación con el Estado".  "Los CAJ son muy importantes por su modernización y apertura a la sociedad. Antes, el Ministerio de Justicia eran los jueces y los expedientes. Ahora, en la cabeza de la gente, el Ministerio aparece en la calle, atendiendo las necesidades y resolviendo los problemas de la sociedad”, agregó.

“San Fernando quiere ser una ciudad del desarrollo, de largo plazo, con inclusión”, cerró el candidato a intendente kirchnerista.

Read More

Piden la creación de un Departamento de la Mujer y un Consejo Municipal de la Mujer

La Agrupación "Vecinos Unidos por Varela" presentó un pedido formal a la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, solicitando que el ejecutivo municipal considere la creación del Departamento de la Mujer y un Consejo Municipal de la Mujer que funcionarían, uno en la orgánica del Municipio y otro como órgano asesor "ad-honorem".

El objetivo de la fuerza vecinal es generar herramientas para que el municipio ponga en marcha políticas locales propias, apuntadas a la atención de problemáticas de género y programas de transversalización de género, similares a los vigentes en Morón.

“Esperemos que los señores Concejales de todos los bloques, apoyen la iniciativa, en beneficio de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y fundamentalmente poder ir hacia un cambio de cultura, tanto en el ámbito público, como en el privado”, aseveró el licenciado De Gioia, referente de la agrupación.

Read More