Luego de sucesivas apelaciones en la Justicia, la Municipalidad de La Plata "deberá hacer entrega en forma inmediata" de los respectivos Códigos de Descuento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), organización sindical adherida a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García.
Luego de cuatro años de litigio judicial, quedó firme la sentencia dispuesta por el Tribunal del Trabajo N° 1 de La Plata, y ratificada luego por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se le impuso al Departamento Ejecutivo platense el pago de todas las costas y honorarios de los abogados intervinientes en la causa.
En este sentido, el Delegado Normalizador del SOEMLP, y dirigente de la FeSiMuBo, Daniel Alarcón, cuestionó al jefe comunal Pablo Bruera, por "hacer caso omiso a las sentencias de las distintos tribunales intervinientes.
Alarcón reprochó "los perjuicios económicos que ocasionó el jefe comunal platense a los contribuyentes de la ciudad por sostener una actitud claramente antisindical contra nuestro gremio, sin mencionar los daños y agravios perpetrados por esa administración contra trabajadores y dirigentes sindicales".
Por último, advirtió que "desde la FeSiMuBo, encabezada por el compañero Rubén 'Cholo' García, se seguirá con todos los caminos legales para que la Municipalidad de La Plata cumpla con la ley y con las respectivas disposiciones de la Justicia, velando siempre por la defensa de los intereses de todos los compañeros trabajadores municipales platenses".