“Macri está en las antípodas del Peronismo”

El senador bonaerense y candidato a intendente de José C. Paz por el FpV, Mario Ishii, sostuvo hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "está en las antípodas del peronismo", al cuestionar el acto que encabezó el saliente jefe de Gobierno porteño para inaugurar un monumento a Juan Domingo Perón, al cumplirse el 120 años de su nacimiento.

"El peronismo está con la gente más necesitada y Macri está en las antípodas", dijo Ishii, quien aspira a volver a gobernar José C Paz, al referirse al acto político realizado en plena campaña electoral con la inauguración de la estatua en homenaje al líder del movimiento.

En ese marco, consideró que "parecía una broma de mal gusto" y aseguró que "el general Perón y Evita vivían pendientes del bienestar de los pobres y Macri, claramente, nunca lo está”.

“Estos actos de campaña desinforman y generan distorsiones maliciosas en el pueblo. Pero la gente no es tonta, sabe quién es cada uno y de qué ideología política proviene”, reflexionó el senador.

En el acto realizado el jueves pasado, Macri estuvo acompañado además de funcionarios de su gabinete, por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; el referente del partido FE y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas. y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Read More

Ducote complicado por otro “error de carga” de Macri

Otra vez las pautas publicitarias inexistentes golpean a la gestión de Mauricio Macri y a sus candidatos. Tal como había sucedido en Misiones, Tandil, Quilmes y otros territorios, en Pilar apareció un medio que desmintió la la cuantiosa pauta publicitaria que el gobierno porteño decía pagar.

Se trata de Radio X de Pilar. Según explicó el director del medio Víctor Hugo Ghiglione, la emisora “habría recibido pauta publicitaria por 604. 041, 00 pesos entre los años 2012 y 2014”. Sin embargo esa transacción jamás ocurrió y Ghiglione se lo hizo saber al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través de una carta pidiendole explicaciones.

“Desmiento categóricamente dicha información que resulta totalmente falsa. Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra y deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo” dicen partes del texto que giró a la jefatura porteña.

En Pilar hay una fuerte desconfianza sobre cómo se financia la campaña del candidato a intendente por Cambiemos,Nicolás Ducoté. En Pilar es vox populi que buena parte del sector inmobiliario del distrito radicado en la Primera sección está detrás del “despliegue” territorial de Ducote.

Para el afuera, Ducoté organizó una cena de campaña para recaudar fondos. Aquella gala fue en el mes de junio, dos semanas antes del cierre de listas. Hasta Pilar habían llegado el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y varios funcionarios porteños. También se empezaba a mostrar como posible candidato, Fernando Niembro y el periodista dijo presente en dicha cena.

Al estallar el escándalo de Fernando Niembro, desde el Frente Renovador pusieron el ojo sobre la financiación de la campaña del candidato amarillo. El senador provincial y postulante a la intendencia de Pilar por el massismo, Jorge D’Onofrio había tildado de sospechosa el financiamiento de Ducote.

El senador habló de “contratos con el gobierno de la Ciudad” y se preguntó "de qué trabaja Ducoté" y "con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?”.

En las últimas elecciones el candidato de Cambiemos fue el más votado. Sin embargo, Pilar fue uno de los pocos distritos a donde el frente no tuvo internas. Quedo segundo ya que el Frente para la Victoria entre los dos postulantes -el sciolista José Molina y el actual intendente y ganador de la PASO Humberto Zúccaro- se hicieron de casi el 50 por ciento de los votos pilarenses.

Read More

Felipe Solá apuró a Vidal con el debate

“Su jefe de campaña me pide que baje mi candidatura, en el debate le voy a explicar por qué no me bajo”, afirmó Solá y añadió que "tengo un millón seiscientos mil votos que me respaldan”.

Sostuvo que “no es tan difícil preparar este encuentro, no se necesitan 15 días para eso. Estamos hablando todo el tiempo de los problemas de la provincia. No es tan grave ir y decir lo que uno piensa”.

Consultado si el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, debería participar de este debate, Solá mencionó: “Por supuesto que tendría que participar, pero ya declinó la invitación de la señal QM de La Plata”.

“Me parece inútil que Mauricio Macri pida el voto útil. Nosotros estamos compitiendo, nuestros números no dicen lo que muestran algunas encuestas. Creemos que estamos a tiro de entrar al balotaje”, añadió.

Solá además dijo que “hay una idea que Macri y Massa, y Solá y Vidal son lo mismo y es absolutamente errónea esa idea. No somos lo mismo, somos distintos. Tenemos otra experiencia de gobierno, otra experiencia de vida y otras decisiones”.

Read More

Aníbal Fernández presentará a su equipo para Industria

“El gabinete de producción industrial tendrá las mismas características que el agropecuario. Estará formado por hombres y mujeres preparados, con mucha capacidad y conocimiento del territorio. No van a perder ni un día para empezar a trabajar con la gestión de gobierno”, afirmó Aníbal Fernández al dar algunos indicios sobre el futuro anuncio.

El postulante del FpV visitó durante el pasado fin de semana los partidos de la Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea, junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella.

Durante la recorrida, el también jefe de gabinete ratificó el anuncio de su equipo para industria, en el marco de un acto que se llevará a cabo, a partir de las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

Aunque no hay precisiones y el hermetismo es importante, suena fuerte la idea de que el quilmeño podría repatriar para su hipotético gobierno en la Provincia parte del gabinete nacional que se encuentra acompañando actualmente a CFK.

Read More

Por la presión de Moyano, Ferraresi prorrogó el contrato de recolección de residuos

“Si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber muertos. Las palabras de Pablo Moyano retumbaron en todo el país, en medio de la disputa entre el gremio camioneros y la comuna local. Era abril del 2014, y el intendente quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez anunció la municipalización de la recolección de residuos, lo que desató la protesta del gremio que conduce Hugo Moyano.

Luego de varios días de tensión, el jefe comunal impuso su iniciativa, lo que generó rumores de un “efecto contagio” en el conurbano, que preocupó, y mucho, a los Moyano. Pero con el tiempo la idea se fue desinflando, hasta la semana pasada, donde Avellaneda anunció su intención de dar ese paso. Esto movilizó a los camioneros, como en aquellas jornadas, pero esta vez con resultado diferente. Luego de una reunión entre las partes, la comuna decidió prorrogar por 120 días el contrato de la empresa prestadora del servicio, una paz transitoria que puede romperse en 2016.

Camioneros le hizo saber al intendente Jorge Ferraresi que no permitirá que los trabajadores o bien pasen a la órbita comunal o bien pierdan su empleo, de concretarse el traspaso. Para esto, realizaron una ruidosa protesta, con los camiones de la firma y un acto donde además del hijo de Moyano estuvo Marcelo Aparicio, secretario Gremial de camioneros y hombre encargado de liderar la mayoría de las movidas sindicales del sector.

Según Camioneros la comuna se comprometió “a mantener el contrato con Proactiva, por 120 días, garantizando el trabajo de 350 compañeros”. De esta manera, los empleados permanecerán bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, correspondiente al Sindicato de Choferes de Camiones.

En la comuna, toman la jornada como “una prueba piloto”. Sabían que la versión de la municipalización generaría la respuesta del gremio, lo que abriría la puerta a una larga pelea, que en plena campaña electoral no era el mejor plan. “Lo vemos el año que viene, después de ganar las elecciones”, afirmaron en el entorno del jefe comunal.

La idea de municipalizar el servicio de barrido y recolección recorre desde hace tiempo el conurbano, y se acrecentó desde que Moyano se distanció del gobierno nacional. Hasta ahora, lo concretaron dos comunas de la zona: Berazategui y Quilmes. En el segundo de los casos, que se dio en el 2014, hasta el momento se desarrolla con eficacia, más allá de la polémica inicial. Los funcionarios afirman que el ahorro por este cambio “supera el 25 por ciento”, pero admiten que un grupo de los empleados tuvo que resignar parte de su salario.

Read More

Señalan a candidato de Cambiemos y al Intendente por violencia en Mar del Plata

"Desde Mala Junta Patria Grande repudiamos enérgicamente la represión policial y el violento accionar de grupos fascistas y fundamentalistas de la ciudad, vinculados al candidato del PRO -Cambiemos Carlos Arroyo", con esas palabras se manifestaron, mediante un comunicado de prensa, desde el espacio Patria Grande al referirse a los hechos ocurridos el fin de semana, durante el Encuentro Nacional de Mujeres.

El comunicado denuncia que "de modo conjunto detuvieron ilegalmente, golpearon y mantuvieron privadas de su libertad a tres mujeres participantes del Encuentro Nacional de Mujeres".

Además agrega que "Oficiales de la policía bonaerense capturaron a las mujeres y las introdujeron en la catedral donde las tuvieron detenidas sin dar información sobre su identidad ni garantizar su integridad física".

Para finalizar, el mensaje difundido en las redes sociales manifiesta que "Luego de una fuerte presión de las organizaciones que participaron del Encuentro y la difusión de los aberrantes hechos, las compañeras fueron liberadas luego de varias horas" y solicita "Exigimos una investigación sobre los hechos y que se ponga fin a la impunidad sobre las bandas fascistas en Mar del Plata y toda la Provincia. Responsabilizamos al actual intendente de la ciudad y a la Policía Bonaerense".

Read More

Nardini se diferenció de Cariglino y prometió no enviar al Veraz a vecinos

“Como el próximo intendente municipal reitero mi compromiso de derogar esta ordenanza que perjudica drásticamente la economía de las familias malvinenses” fue la contundente respuesta de Leonardo Nardini luego de ser consultado por los vecinos mientras se desarrollaba una reunión en la localidad de Villa de Mayo.

“Sé que muchas familias están siendo notificadas que están en el Veraz por deudas con la municipalidad y esto realmente es preocupante porque así como el vecino debe pagar sus impuestos, el estado municipal debe prestar los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y este doble compromiso no sé cumple”, comentó el candidato.

Su declaración se corresponde con los últimos relevamientos del distrito que muestran de un total de 10.000 calles, sólo 3 tres están asfaltadas.

Nardini, ganador de las PASO en las elecciones del último 9 de agosto, se declaró totalmente en contra de lo que para él es una “vil ordenanza” e hizo público un pensamiento en el cual se cuestiona “¿Nosotros tenemos la posibilidad de castigar a la gestión municipal por la falta de obras, la falta de cloacas, de asfalto y de agua corriente?”. Y agregó: “¿La municipalidad por no cumplir con sus deberes también entra en el Veraz?”.

Finalmente, Nardini declaró que una de las mayores demandas que recibe de parte los vecinos es la derogación dicha ordenanza.

“Yo, como el próximo intendente de Malvinas me comprometo como lo hice en reiteradas ocasiones a derogarla y a saldar la ausencia del estado municipal desarrollando las obras públicas a través de las cloacas, el asfalto y el agua corriente, junto a Daniel Scioli como próximo presidente” cerró el candidato por el Frente para la Victoria.

Read More

Comienzan los alegatos en el Juicio a la Armada Argentina

El Tribunal Oral Criminal Federal integrado por Jorge Ferro, Martín Bava y Mario Triputti reanudarán la audiencia, a partir de las 14, en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.

Las organizaciones de derechos humanos y la agrupación HIJOS de Bahía Blanca solicitaron al público que no ingrese al recinto, pero sí que se concentre en la puerta de la UNS para llevar a cabo actividades para la sentencia.

"El 13 de octubre comienzan los alegatos de los defensores de los genocidas y como en los dos juicios anteriores, invitamos a no entrar al recinto, pero sí encontrarnos en las escalinatas", señalaron desde HIJOS a la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

Se indicó que "estaremos pintando un cuadro de los compañeros Heinrich y Loyola, en representación de los 30.000, que es idea del artista Jorge Gonzalez Perrin, con quien siempre hemos trabajado en conjunto por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

En el expediente de este juicio hay 66 víctimas, de las cuales 12 personas están desaparecidas, cinco fueron asesinadas y las restantes secuestradas y torturadas durante su permanencia en centros clandestinos ubicados dentro del perímetro de Puerto Belgrano, como el ahora desaparecido crucero "ARA 9 de Julio", mellizo del Belgrano, y la base de Infantería de Marina en el sector Baterías, ambos en jurisdicción de la Armada, y también en el predio y zonas aledañas al V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca.

Entre las víctimas están los dos obreros gráficos del diario La Nueva Provincia, Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, secuestrados el 30 de junio de 1976.

En el marco de los alegatos, la Unidad Fiscal de Derechos Humanos había pedido prisión perpetua para los imputados Víctor Raúl Aguirre, Felipe Ayala, Luis Ángel Bustos, Tomás Hermógenes Carrizo, Oscar Castro, Enrique De León, Raúl Domínguez, Eduardo Fracassi, Guillermo González Chipon, Leandro Maloberti, Francisco Martinez Loydi, Néstor Nougués, Edmundo Núñez, Raúl Otero, Guillermo Pazos, Luis Pons, José Ripa y Carlos Stricker.

Por su parte, pidió 25 años de cárcel para Pedro Pila, 19 años para Alejandro Lawless, 18 años para Héctor Selaya y para Domingo Negrete y Víctor Fogelman 17 y 10 años de prisión, respectivamente.

Read More