Massa y Facundo Moyano van a San Vicente en auxilio de su candidato

Roberto Vázquez, candidato a intendente y abogado del hijo de Hugo Moyano luego de varios llamados a los referentes de Frente Renovador, en una clara señal de pedido de auxilio, consiguió que los dos dirigentes del masssimo se acerquen al distrito para desdibujar las denuncias que pesan sobre él y su primer candidato a concejal, Juan Montalvo.

Como develó este medio, Montalvo y Vázquez, actualmente funcionario de Almirante Brown, son más que compañeros de lista, son socios económicos que se benefician a través de convenios y contratos con los municipios que gestiona el Frente Renovador.

La mujer de Montalvo, Yanina Caferri es quien preside la empresa que tiene a su cargo la realización de Expo Tigre desde hace años entre otros covenios y cotraciones en ese municipio.

Pero lo mas llamativo, según la información a la que pudo acceder Primereando, son los convenios que la empresa Suministra-Solutions Group, que se dedica a la incorporación de personal, que logró conseguir con el Municipio de Almirante Brown en tiempos donde Dario Giustozzi estaba alineado con el Frente Renovador.

Las gestiones para que este convenio se llevara adelante las realizó Vazquez, que pese a ser candidato a intendente por San Vicente es a la vez,subsecretario de Trabajo y Relaciones Laborales en el municipio de Almirante Brown.

Con respecto a estas irregularidades ni Vázquez ni Montalvo salieron a desmentir que son “los cajeros” del Frente Renovador. Ni siquiera el candidato a intendente salió a dar explicaciones sobre el cargo que tiene en la municipalidad de Almirante Brown donde la gestión ya no responde al massismo y donde no se lo ve desde agosto.

Read More

Pese a las críticas radicales, Brandoni bancó a Gladys González

El actor Luis Brandoni, hombre de la UCR, apoyó a la candidata a intendente por Cambiemos, Gladys González, junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. Juntos firmaron el compromiso por una “Avellaneda Cultural”, acompañada por los candidatos a concejales Sebastián Vinagre, Daniel García, Susana Marco Romero y Diego Malito, entre otros.

En este marco, Brandoni recordó con un dejo romántico su vida en Dock Sud y contó de los bares que había en sus esquinas donde iban los vecinos de las distintas colectividades. "Se puede convivir respetando las diferencias, se puede lograr una Argentina unida. Debemos reconocer a los nuevos inmigrantes y valorar su cultura, sus expresiones que también forman parte de la diversidad que nos enriquece", manifestó el actor  y ex diputado radical.

Brandoni es férreo defensor de la unión del centenario partido con el PRO. Incluso, en una entrevista radial, llegó a decir que "si Alfonsín viviera votaría a Macri". En ese marco se inscribe el gesto con la diputada macrista, cuestionada por no vivir en Avellaneda por algunos sectores de Cambiemos, entre ellos la Juventud Radical.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño expresó: “Vine a acompañar a Gladys porque adoptar este compromiso con la cultura es sinónimo de todo el trabajo que viene haciendo en Avellaneda, y sé que tiene la capacidad de hacer una revolución artística en el municipio”.

Curiosamente, Lombardi utilizó el mismo concepto que la ministra de Cultura de Nación, Teresa Parodi, cuando presentó junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un proyecto que reconoce a los Centros Culturales. En esa reciente ocasión, la cantante advirtió: “Estamos haciendo una revolución de amor”.

En tanto, la candidata a intendente de Avellaneda agradeció la presencia del actor y el ministro durante la jornada y le dedicó algunas críticas a la gestión de Ferraresi, cuya política cultural es reconocida por diversos artistas y gestores del Conurbano sur.

“Vamos a transformar los puntos culturales municipales que hoy están en manos de agrupaciones políticas en verdaderos centros para que todos los vecinos puedan disfrutar de distintos espectáculos y expresiones artísticas”, dijo la candidata.

Sus propuestas se basan en aplicar en Avellaneda las políticas que el gobierno de Mauricio Macri llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la diputada oriunda de Bolívar consideró: “Tenemos la obligación de poner la cultura al servicio del vecino, por eso vamos a implementar el Programa Cultura en los Barrios, para que llegue a cada rincón de Avellaneda la gran oferta cultural que propone nuestra ciudad, a través del talento y el potencial que poseen los artistas locales”.

La actividad contó con un show a cargo de los campeones metropolitanos 2009 de Tango de salón Mónica y Néstor Castillo, la joven cantante local Celeste Sanazi y el guitarrista Luis Gammuto. También se expusieron cuadros de Rita Clivio, Alfredo Ávalos y Miguel Ángel Tirelia; fotos y documentación histórica de Dock Sud de Carlos Vázquez, y del Museo de Tango de Carlos Taboada.

Read More

Última semana: actos, recorridas y apuesta por los distritos fuertes

La campaña está llegando a su fin. A poco más de una semana de las elecciones generales los diferentes candidatos a la gobernación bonaerense preparan los últimos días de recorridas y actos y buscan empujarse en las encuestas. Cierres programados, actos, recorridas para clausurar la etapa propagandística.

El Frente Renovador utilizará una mecánica particular. Realizará cierre de campaña por secciones electorales. Así empezó el jueves en la Quinta, en el Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata. Sergio Massa y Felipe Solá encabezaron el acto. El ex gobernador recorrerá la provincia con la misma mecánica, mientras se espera que el tigrense realice un acto centra, muy posiblemente, en Salta.

Ambos se mostraron enfáticos en las últimas encuestas. Para Solá “estamos creciendo por la fuerza y la energía que genera Sergio Massa. No tenemos que aflojar ahora. Hay muchos que están nerviosos y no hay asesores que los salven. Hace tres meses empezamos con nuestras propuestas y dimos vuelta la elección. Estamos muy cerca de llegar al ballotage, el oficialismo siente el aliento en la nuca y se preocupan porque saben que si entramos les ganamos en segunda vuelta”.

Cambiemos, en tanto, buscará apuntalar uno de sus distritos fuertes en una región complicada. María Eugenia Vidal tiene planificado su cierre de campaña en Lanús, el próximo miércoles, junto al candidato local, el Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti y referentes de la Tercera sección electoral, bastión del PJ.

En medio de recorridas por el conurbano, la elección del distrito que actualmente gobierna Darío Días Pérez no es casual. Junto con Quilmes, lugar que visitará el martes, son los dos puntos de mayor crecimiento y expectativas del PRO para la zona sur del conurbano. La fuerza busca que una buena elección en la Tercera aumente las chances de la Vice Jefa de Gobierno en la provincia.

El equipo de Aníbal Fernández trabaja en la organización de un acto de cierre de campaña propio pero todavía no lo tiene definido. Sin embargo si se espera que durante la semana esté presentes en los actos de Daniel Scioli y del primer candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La izquierda convergerá en un único acto con todos los candidatos nacionales. Nestor Pitrola seguirá de recorrida hasta el jueves donde comparta escenario con Nicolás Del Caño.

En tanto desde Progresistas, Jaime Linares decidió que cerrará su campaña en la Ciudad de La Plata luego de varios días recorriendo el interior de la provincia. Participará de un acto junto a Margarita Stolbizer en la Plaza Islas Malvinas.

Read More

Fuga en Lanús: Grindetti se quedó sin el pan y sin la torta

A nueve días para las elecciones, el libro de pases sigue abierto y los candidatos no paran de acomodarse. El último movimiento lo protagonizó el segundo de la lista de Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, titular del Sindicato de Panaderos, quien oficializó el salto al bando de Julián Álvarez, del FpV.

El pase se oficializó en el Centro de Industriales Panaderos y la foto de la jornada unió en un abrazo a Álvarez con el gremialista, ante el aplauso de los trabajadores y productores de pan.

“Con al apoyo de Gabriel Ruiz, del gremio de los panaderos y de todo el peronismo, vamos a construir el futuro de Lanús”, celebró el candidato a intendente del FpV en sus redes sociales.

La foto fue una victoria para el secretario de Justicia de Nación y un cachetazo para el candidato de Cambiemos, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, que había puesto a Ruiz en el segundo lugar de su lista de concejales.

Lejos quedaron aquellos días en que compartían actos juntos y el gremialista opinaba que “Néstor Grindetti viene trabajando hace 12 años en el distrito y llegó el momento de que gobierne el distrito. Creo que los vecinos le van a dar la oportunidad de gobernar”.

También quedó atrás la imagen junto a María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de Cambiemos, quien había encabezado la firma del convenio con el Sindicato para que los trabajadores puedan terminar el secundario con un programa de la Ciudad de Buenos Aires.

En esas épocas, el titular de Panaderos también dirigía sus dardos contra Julián Álvarez. “No se vio bien como bajaron a Darío Díaz Pérez en el Frente para la Victoria e impusieron a otro candidato", decía Ruiz en julio pasado ante Inforegión. Pero el sindicalista se tomó en serio el concepto de “Cambiemos” y ahora jugará para el Frente para la Victoria.

Luego de haber triunfado en las PASO, Julián Álvarez se encamina a la intendencia de Lanús, en lo que significaría un bastión de importancia para el armado de La Cámpora en el Conurbano. Y mientras Álvarez se prepara para inaugurar la nueva rotonda del Velódromo con el cierre de Bersuit Vergarabat, en el macrismo local el horno no está para bollos.

Read More

Sabbatella y Tagliaferro se tiran el debate suspendido por la cabeza

A poco más de una semana para las elecciones, en Morón cada voto puede hacer la diferencia en el resultado final. En ese marco, la última pulseada entre los candidatos Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro y Ramiro Tagliaferro del PRO, fue a raíz de la suspensión del debate televisivo que iba a realizarse en el programa Primer Plano.

"La producción de Primer Plano decidió que #Morón Debate 2015 no se realizará ya que el equipo de campaña y comunicación del candidato a intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, intentó modificar el formato de Debate preestablecido por las partes", avisó la producción del programa este miércoles. El objetivo del programa era confrontar a Hernán Sabbatella (FpV), Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) y Martín Marinucci (UNA).

El comunicado le vino como anillo al dedo al oficialismo que rápidamente salió a acusar al marido de María Eugenia Vidal de "esconderse" de los ciudadanos del municipio.

"Con esta actitud queda claro que el PRO no tiene nada para decir ni proponer en Morón, sólo esconder" indicaron desde el FpV del distrito al portal Enorsai.

Al respecto, desde el entorno de Tagliaferro le indicaron a PRIMEREANDO, que "Ramiro siempre quiso debatir" y que quien decidió no hacer el debate "fue la producción del programa".

"Lo que proponía Tagliaferro era que debatan los cinco candidados que superaron las PASO, con un esquema como el que se dio a nivel nacional en Argentina Debate", relató a este medio una miembro del equipo de prensa del macrismo. Es decir, incluir al candidato del FIT, Luis Martínez, y al de Progresistas, Mario Mazzitelli. "La producción no acepto y el equipo de comunicación decidió que se revea esa posibilidad", agregó.

En este sentido, desde el macrismo se preguntaron "por qué a Sabbatella le molesta que participen la izquierda o los socialistas". Al tiempo que recordaron que el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, no asistió al debate nacional.

Hernán Sabbatella, quien busca ser la continuidad del intendente Lucas Ghi, ganó la interna del FpV en las PASO, pero sólo con 20.8% del total de los votos del distrito. En tanto, Tagliaferro aplastó las opciones radicales de Cambiemos y se impuso como el más votado en agosto con el 30,97%. Asimismo, en total el FpV sacó 34,88%, dos puntos arriba de la alianza PRO-UCR-CC. La paridad entre ambos frentes hace tambalear a Nuevo Encuentro, que depende de una buena elección para no poner en riesgo su epicentro político.

Read More

Intendentes respaldaron el gabinete presentado por Aníbal

Los jefes distritales manifestaron el apoyo al gabinete propuesto por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

En el lugar, el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, celebró la iniciativa de presentación del gabinete productivo y ponderó la candidatura de Aníbal Fernández para conducir la provincia: “Los intendentes de la provincia de Buenos Aires hoy estamos presentes para brindar el apoyo a la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador de la provincia, porque sabemos que tiene las herramientas y la capacidad junto a su equipo para realizar los emprendimientos y las obras que faltan en los municipios”, manifestó.

“Aníbal Fernández conoce perfectamente la provincia y seguramente profundizará esta etapa de desarrollo que afrontará el país en la provincia con un gran trabajo en seguridad, trabajo y producción”, agregó.

Con respecto al anuncio de Débora Giorgi como posible ministra de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Pereyra dijo: “Esta designación viene a prestigiar lo que va a hacer un excelente gabinete en la gestión de Aníbal Fernández como gobernador. Débora Giorgi ya conoce la provincia y ha trabajado exitosamente en el gobierno nacional muchos años. Realmente es una gran noticia para todos los municipios bonaerenses”.

Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó la iniciativa de empezar a mostrar quienes están preparados para llevar adelante la nueva gestión en la provincia de Buenos Aires: “Aníbal demuestra con las designaciones de su futuro gabinete un gran equipo que tiene experiencia, capacidad y una constante innovación”.

A su turno, Jorge Fernández, jefe comunal de Lincoln, manifestó también su apoyo a Aníbal Fernández y su posible gabinete: “las presentaciones de los gabinetes agrarios y hoy de producción industrial son señales a dos sectores muy importantes".

En la misma línea, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, elogió la decisión de poner con anterioridad en la opinión pública la conformación de su gabinete: “la gente tiene más elementos para elegir de cara a las elecciones, y Aníbal presenta técnicos y funcionarios de primer nivel internacional”.

“Estamos convencidos que Aníbal va a ser el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, y además va a ser un gobernante que se va a destacar por sus ganas, fuerza e inteligencia”, remarcó Carossi.

Finalmente, Hernán Yzurieta, intendente de Punta Indio, dijo que los intendentes apoyan la candidatura de Aníbal Fernández porque “ha demostrado su capacidad de trabajo y es uno de los militantes más importantes de este modelo nacional y popular que estuvo junto a Néstor y Cristina”.

Read More

La Plata: avanza la regularización de tierras para el Procrear

Una de las disposiciones votadas, estableció la regularización de las tierras de casi 250 familias que viven en el barrio La Piedad (cerca de 75 y 152), de la localidad de Los Hornos. Con esta ordenanza, el Municipio acepta la donación que un particular hizo del predio para darle destino a viviendas particulares.

Otra iniciativa aprobada por los ediles platenses habilita la subdivisión de terrenos en dos condominios ubicados en Los Hornos y Arana para su urbanización.

Cabe destacar que serán utilizados por beneficiarios del plan ProCreAr y la comuna se comprometió a realizar las mejoras y acercar los servicios para hacer esas propiedades aptas para los créditos para vivienda.

Por último, el Concejo aprobó la iniciativa mediante la cual se convalida el Programa de Generación de Suelo Urbano (Progesur) promovido por el Departamento Ejecutivo y anunciado por el intendente Pablo Bruera recientemente.

El concejal encargado de fundamentar las iniciativas aprobadas fue Gabriel Bruera, del Frente para la Victoria, quien explicó que “con la regularización de las tierras buscamos mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos”.

Read More

Confesión de Momo: Vidal y referentes PRO “no son peronistas”

El dirigente agropecuario Gerónimo "Momo" Venegas admitió que los dirigentes del PRO "no son peronistas" y aseguró que el Gobierno "es capaz de hacer fraude" en la provincia porque "están luchando para no ir presos".

Así mismo el dirigente sindical aseguró que "Ellos (por el kirchnerismo) odian a Perón".

Sin embargo Vengeas reconoció que los candidatos de Cambiemos "no son peronistas" y agregó, algo confusamente, que "no se trata de ser peronista solamente".

Es decir que nadie sería peronista, pero en el caso de los dirigentes de Cambiemos, eso carecería de relevancia.

Al tiempo que aseguró que puede haber fraude "en cualquier lugar" y "en la provincia misma, porque esta gente no lucha por seguir manteniéndose en el poder, está luchando por no ir presa. Son capaces porque saben que van a tener que sentarse en el banquito de los acusados después del 10 de diciembre", disparó el sindicalista.

Read More

La Tigresa Acuña pronostica más pases del massismo al FpV

"Mi caso y el de Mónica López son los más resonantes pero la realidad, en Provincia de Buenos Aires y en el interior del país, es que son muchos más los dirigentes del Frente Renovador (UNA) que pasaron y que siguen acordando su pase al Frente para la Victoria, para lograr que Scioli supere el piso del 40% y gane en primera vuelta (en las elecciones generales de este mes)" reveló Marcela "la Tigresa" Acuña, a este medio.

"Mi compromiso es acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria, a Scioli a Presidente, a Aníbal Fernández a gobernador, y, aunque todavía no hablamos formalmente con Curto, está claro que también lo apoyamos" manifestó la concejala, que ahora pasará a conformar un bloque de ediles dentro del oficialismo distrital, con el que trabajará hasta el fin de su mandato, en 2017.

Las expresiones de Acuña van de la mano de una lectura que la ex precandidata hizo en una nota publicada el 24 de septiembre en este portal, donde develaba la tendencia del votante de Tres de Febrero a votar la lista completa (sin cortes), y a inclinarse por la alternativa del peronismo desde la opción presidencial hasta la de Intendente.

Y es por ello, quizá que su referencia se encuentra más apoyada en la figura de Daniel Scioli y Aníbal Fernández que en la del actual intendente del distrito: "Todos los que pasamos del Frente Renovador al Frente para la Victoria vamos a trabajar para el triunfo de Scioli en primera vuelta. Las últimas encuestas ya lo dan ganador y con todos los cambios que se vienen realizando vamos a superar el 40%. Ademas el PRO se vino abajo por todos los hechos de corrupción que salieron a la luz y que tenían tapados".

Marcela Acuña confía en esa tendencia, a la que intentará sumar los 7500 electores que en las primarias se inclinaron por su propuesta política, en la interna renovadora.

Es que la coyuntura política local eleva el valor de ese caudal electoral, a la luz de los resultados generales que dejaron al Frente para la Victoria (Con Hugo Curto a la cabeza) y a Cambiemos (Con Diego Valenuzela liderando su lista) en primera y segunda posición, respectivamente, con una diferencia de 1 punto porcentual (apenas dos mil votos de diferencia).

Por lo que, en los escasos días que quedan antes de la elección, la edil sumará su labor para que esos apoyos le permitan a Curto separarse del candidato del PRO.

Y justamente fue a Cambiemos donde dirigió sus críticas: "Es muy pobre la propouesta del PRO, no conocen Tres de Febrero porque lo que ofrece (Diego) Valenzuela no es acorde a este distrito. Por eso siempre dijimos que (el actual Intendente Hugo) Curto hizo mucho por la comuna, y que faltaban cosas, y lo seguimos diciendo, pero con el PRO quieren cambiar la politica basada en una gestión de capital y Tres de Febrero no es capital".

Pero antes de finalizar Acuña le auguró un panorama complicado a su anterior espacio político: "El Frente Renovador no va a llegar a ballotage (en las elecciones generales) porque con el 20% de los votos no pueden aspirar a eso".

Y anunció que luego de octubre "seguiré como concejal, ya le pasamos la renuncia a UNA. Vamos a formar parte de un bloque dentro del Frente para la Victoria, para seguir trabajando con los proyectos que tuve cuando fui candidata a Intendenta, desde el HCD, pero va a ser difícil llevarlos adelante si no gana Curto".

Read More

Alfonsín, “preocupado” por el carapintada que Macri quiere en Defensa

Alfonsín manifestó su "preocupación" tras enterarse de la decisión del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de proponer -en caso de arribar al gobierno- al frente de la cartera de Defensa a Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987 y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno de su padre Raúl Alfonsín.

"Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática", disparó el diputado nacional desde su cuenta en la red social Twitter y aclaró: "desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas".

Luego, en declaraciones radiales Alfonsín contó que conversó sobre el tema con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien dijo que "comparte la misma preocupación".

"Los radicales debemos acompañar la política de alianzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo el dirigente bonaerense.

El ex militar, Gómez Centurión, de 57 años, es titular de la Agencia Gubernamental de Control y forma parte del directorio de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del macrismo.

Read More