Al final Di Sabatino manifestó su apoyo a la candidatura de Barralle

El Partido Justicialista de San Vicente manifestó su “enfático apoyó” a la candidatura de Diego “Chapu” Barralle, mediante un comunicado, firmado por el presidente del PJ y actual intendente, Daniel Di Sabatino, la vicepresidenta del partido Lilia Dolores Gallo y el Secretario General Mario José Zeolla.

“El Partido Justicialista de San Vicente quiere manifestar su enfático apoyo a la continuidad de este proyecto político que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que se expresa en la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini para la Nación, de Anibal Fernández y Martín Sabbatella para la Provincia de Buenos Aires y de Diego “Chapu” Barralle para gobernar el futuro de los sanvicentinos”, sostiene la solicitada.

Asimismo el peronismo sanvicentino destacó las transformaciones que se lograron en nuestro país. al afirmar que "fueron posibles gracias a las políticas de inclusión, industrialización y desendeudamiento que se llevaron adelante durante estos doce años" y alentó “a trabajar para su continuidad”.

“Somos conscientes de que todavía falta seguir profundizando este tipo de políticas públicas para que nuestro distrito siga creciendo y desarrollándose, pero estamos convencidos de que es acompañando íntegramente a la boleta del Frente Para la Victoria que obtendremos el aval y la fuerza necesaria para lograr los resultados que San Vicente y su gente se merece”, sostiene el comunicado del PJ.

Finalmente, desde el peronismo llamaron a “seguir trabajando en difundir y militar la boleta del Frente Para la Victoria con la confianza plena de que los compañeros que llevamos son los mejores candidatos para lograr el resultado final de nuestra lucha política que –como nos enseñó el General Perón- es la Felicidad del Pueblo Argentino”.

Read More

Confiado, Ferraresi cerró campaña: “Nos quedaremos al menos 8 años más”

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda que va por la reelección, cerró su campaña electoral junto a más de 10 mil vecinos en una “Caminata de la Victoria” por Villa Corina, que culminó con un acto en el Polideportivo Gabino Alegre.

Nuevamente Villa Corina fue el escenario elegido por el Frente para la Victoria local para cerrar su campaña electoral, de cara a las elecciones generales de este domingo. Este recorrido tiene contenido simbólico para el oficialismo de Avellaneda: fue el mismo que hizo el ex presidente Néstor Kirchner en el 2009.

Durante la caminata, Ferraresi estuvo acompañado de su esposa Magdalena Sierra, titular de Anses local y candidata a senadora provincial, quien vistió una remera con la frase “No fue magia” al mejor estilo Juliana Di Tullio. También estuvieron presentes los candidatos a concejales del Frente para la Victoria de Avellaneda, lista que lleva en los primeros lugares a Hugo Barrueco y Pablo Vera.

“Tengo la responsabilidad de llevar adelante este proyecto en Avellaneda, con convicción y militancia. Sabemos que no hay posibilidad de retroceder en las conquistas obtenidas, y que Scioli va a profundizar este modelo de país”, dijo Ferraresi durante su discurso.

Y luego adelantó su ambición de mantener el control del distrito: “Como dijo Néstor, necesitamos 20 años transitando por este camino de país, así que nos quedaremos al menos 8 años más para seguir aplicando estas políticas que han transformado a la Argentina”.

Asimismo, el jefe comunal pronosticó el triunfo de su fuerza: “Sé que el domingo vamos a reventar las urnas con esos sueños de una Patria Grande, para que el camino que nos marcaron Néstor y Cristina, sea irreversible. Vamos por el triunfo en primera vuelta, para seguir soñando y transformando la Argentina”.

Ferraresi viene de ganar cómodo las primarias y compite contra la candidata de Cambiemos, Gladys González, que busca trasladar las políticas PRO de la Ciudad de Buenos Aires a Avellaneda. González tiene una difícil elección, puesto que carece de armado propio en el municipio y posee un bajo nivel de conocimiento, a pesar de que los funcionarios porteños cruzaron el puente para respaldarla.

El actual intendente, en cambio, logró un amplio triunfo en las PASO de agosto, duplicando prácticamente en votos a la oposición, y se perfila para renovar esos porcentajes en las elecciones del domingo, lo que lo pondría frente a un nuevo mandato en la comuna, de la cual es intendente desde 2009.

Read More

Linares cerró pidiendo “votos positivos”

El candidato a gobernador bonaerense por Progresistas, Jaime Linares, afirmó que con la candidata a presidenta Margarita Stolibzer plantean la búsqueda de "votos positivos" porque "la democracia tiene que acostumbrarse que no solamente se eligen Ejecutivos sino también Legislativos".

"En los Legislativos la pluralidad y la no mayoría absoluta generan mejores maneras de mejorar las propuestas de todos y estamos convencidos que la polarización ha llevado a a la gente a optar y no elegir", agregó Linares.

El postulante de Porgresistas es ex intendente de Bahía Blanca y realizó el cierre de su campaña en esa ciudad del sur de la provincia de buenos aires.

Para Linares "este país lleva muchos años optando y no eligiendo y nosotros no queremos esa propuesta, queremos unas líneas de trabajo generales que no tienen vencimiento en una elección".

Read More

Secco salió a la calle a bancar a Mincarelli

“Hay que votarlo porque él (Mincarelli) va a hacer el doble de lo que hice yo en Ensenada”, sostuvo Mario Secco y añadió que “va a ser la revelación del domingo en las elecciones y tengo toda la esperanza y fe que va a gobernar y a transformar Berisso porque en Berisso y Ensenada no votan a liberales”.

Por su parte, Mincarelli, subrayó que “vamos a tomar el modelo de desarrollo de Ensenada que impulsó Mario para implementarlo en la ciudad. Jamás uno puede aspirar a ser como él, porque sin dudas es uno de los mejores intendentes de la Provincia, tiene una enorme generosidad y humildad que la demuestra en cada gesto con nosotros”.

Mincarelli al pasar frente a las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos municipal, remarcó que “con gestión y una clara política pública, vamos a ordenar el municipio”.

También se observó como el intendente Secco sugería a los transeúntes que lo “acompañen a Juan en las elecciones del domingo porque es la esperanza para Berisso” y pedía que lo voten porque “va a hacer el doble de lo que yo hice en Ensenada”.

Read More

Marcos Paz, otro distrito que tuvo su debate municipal

Del debate participaron Ricardo Curutchet, actual Intendente por el Frente para la Victoria, José Arboledas del Frente Cambiemos, Enrique Salzmann del Frente Renovador y Angélica Guiot del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Curutchet opinó sobre el Fondo Educativo que “este año recibimos casi 14 millones de pesos. En el caso particular el presupuesto se aprobó a fines de 2014”.

Enrique Salzmann, por su parte, sostuvo que esas partidas “deben ser destinados a establecimientos" y le apuntó al actual Intendente al expresar que "Ricardo no dijo nada concreto acerca del fondo educativo. La educación es lo que forma a nuestros niños y el futuro. Queremos distribuir esos fondos de forma transparente, debe existir una firme responsabilidad con la utilización este dinero. Se lo malgastó para arreglar calles, por ejemplo”.

En cambio Angélica Guiot, del Frente de Izquierda, dijo que “en 2013 en adelante se lo utilizó como caja para los intendentes, en Marcos Paz, hubo manifestaciones en mejoras en servicios de comedor, infraestructura, mobiliario y eso no fue atendido”.

Por su parte, José Arboledas, del Frente Cambiemos sostuvo: “Proponemos 2 escuelas municipales de artes y oficios. Crear una cuadrilla de 20 personas de atención inmediata a las escuelas, para cuando un directivo de colegio necesite un servicio lo tenga. Debemos aprovechar el fondo educativo para campañas para prevenir adicciones, bullyng y otros temas”.

La dinámica del encuentro fue brindar un espacio de 5 minutos para expresar su idea, y a la vez se hicieron preguntas entre ellos. El orden en el que expusieron fue por sorteo.

La totalidad del debate se encuentra disponible en la página de Facebook "Presencia Semanal".

Read More

Provincia busca reforzar la seguridad en las zonas rurales

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio. Raúl Fernández; el subsecretario Legal y Técnico, Osvaldo Zanotti, y el Superintendente de Seguridad Rural José Quarleri, se discutió la interacción con las flamantes Coordinaciones de Policía y se estableció que a partir de ahora las acciones de prevención y control se desarrollarán a través de las jefaturas zonales, para brindar una mayor proximidad y celeridad en la atención de los reclamos.

Además, se evaluó la adecuación de todas las jefaturas de los Comandos de Prevención Rural (CPR) y se determinó que se crearán tres nuevas, por lo que su número se elevará de 13 a 16.

En la actualidad son poco más de 3.000 los efectivos que patrullan los campos de la provincia con más de 400 camionetas 4 x 4 en 100 distritos del interior, divididos en 307 zonas operativas.

Las autoridades de la cartera de Seguridad recibieron de parte de las entidades una evaluación muy favorable de la evolución de la seguridad rural y “destacaron la asignación de recursos logísticos y de personal” y “el inmediato esclarecimiento de los hechos que se producen”.

Participaron del encuentro dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Mujeres Federadas de la FAA, Confederación Rural Argentina (CAR), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y autoridades del Mercado de Liniers.

Read More