La agrupación política que conduce Máximo Kirchner redobló esfuerzos de cara al balotaje del 22 de noviembre con presencia de la militancia en las calles promoviendo la consigna "Tus derechos o Macri".
La volanteada que también se replicó en el resto del país está focalizada en los derechos que los argentinos podrían perder si la Alianza Cambiemos llega a la presidencia. Además resalta las contradicciones del Pro al enumerar las leyes que el macrismo no acompañó en el congreso nacional y hoy intenta reivindicar.
El despliegue que los militantes realizaron en los diferentes barrios también se realizó bajo el llamado de la militancia a votar por el candidato del FpV, Daniel Scioli. "Tus derechos o Macri. Scioli presidente", expresaba el volante.
Este no fue el primer movimiento de esta organización política de cara al balotaje, el viernes pasado el propio Máximo Kirchner comenzó a recorrer los distritos del conurbano bonaerense.
La excusa fue visitar el edificio inteligente donde funciona la municipalidad de Betazetegui. Allí el electo diputado nacional por Santa Cruz aprovechó a reunirse con los intendentes más cercanos a la agrupación para incentivarlos a redoblar esfuerzos de cara al balotaje.
Participaron del encuentro Eduardo Bucca (Bolívar); Juan Pablo Anghileri (General Rogríguez); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Hernán Izurieta (Punta Indio) y el jefe comunal local Patricio Mussi. También participaron los recientes intendentes del FpV electos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).
Además acompañaron a Máximo, el secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis; y el diputado provincial Juan José Mussi.
De esta manera el camporismo se metió en la campaña por el balotaje y aprovechó para dejar en claro que existe "una fuerte operación" para dividir al kirchnerismo orquestada por los mediocres de afuera y los mediocres de adentro", como también sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su último discurso.