Transportistas de Bahía Blanca y Mar del Plata estudian suba de 66% en el boleto

Empresarios ligados al sector de Transportes urbanos de las ciudades costeras de Mar del Plata y Bahía Blanca revelaron la existencia de un informe donde contemplan subas de hasta el 66% a la tarifa de colectivos, a partir de, lo que consideran, serían las primeras medidas de los nuevos Intendentes del Frente Cambiemos, Carlos Arroyo y Héctor Gray, y de un posible gobierno nacional de Cambiemos.

En declaraciones a la Radio Altos de Bahía Blanca, Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transportes Sapem aseguró que entre el empresariado se viven “tiempos de definiciones políticas, y gran parte de nuestro futuro y de ese monto depende de qué pase con los subsidios nacionales”.

Según esa definición, y a pesar de la cautela, en el estudio ya se estaría presumiendo una quita que las nuevas gestiones políticas PRO le harían a los subsidios con los que el gobierno nacional abarata, hoy, el costo del boleto en el transporte público.

Según los portales "0223" de Mar del Plata, y "Frente a Cano" de Bahía Blanca, los transportistas habrían encargado el estudio de costos, pero no revelaron la cifra, “porque el panorama está delicado”.

El informe confirmaría las expectativas que el sector empresarial tiene por una posible eliminación del subsidio nacional, posibilidad que estuvo en boca de varios dirigentes y referentes económicos del macrismo. En ese marco el trabajo apuntaría a encontrar alternativas “para que la actividad sea rentable”, afirmó Saschrgorodsky.

Según otro concesionario de servicio de transportes de Mar del Plata, que prefirió no dar su nombre, “ya hay un estudio hecho” y la "actualización" de la tarifa “va a llegar, pero no todavía”.

“Tenemos en claro que Pulti ahora no va a dar ningún aumento. Esperaremos este mes y se lo pediremos a Arroyo, que va a ser el nuevo intendente. Estamos con expectativas en lo local y también en lo nacional. Queremos saber qué va a pasar con los subsidios”, deslizó el empresario.

Cabe destacar que la última suba en las tarifas llevó el valor del boleto a $4.80 tras dos actualizaciones que redondearon un 20% durante el último año.

Pero según el gerente de Sapem, Adrián Saschrgorodsky, sin subsidio del Estado Nacional “No sorprenderia un boleto de colectivos a más de $8”. Ello, de plasmarse, equivaldría a un incremento del 66% en el valor de la tarifa urbana.

El gerente de la empresa bahiense se refirió al transporte en Mar del Plata, al afirmar que "en comparación con ciudades similares a Bahía Blanca de las que tiene los costos, no le sorprende" la posibilidad de esa suba.

Read More

Comienzan a censar a las familias que ocupan terrenos en Merlo

Fuentes policiales indicaron esta mañana que el censo se realizará por fuera del espacio de 60 hectáreas, sobre la ruta 1003, en un lugar designado por la Fiscalía General de Morón, y advirtieron que luego de contabilizados los ocupantes no podrán reingresar al lugar.

"Estamos desde el día de ayer con el ministro (Eduardo) Aparicio, de Desarrollo Social, el ministro (Alejandro) Granados, de Seguridad, con instrucción precisa del gobernador (Daniel) Scioli de generar una solución pacífica y sin violencia", indicó hoy la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Repudio absoluto a cualquier tipo de toma de predios, no es la solución para un problema que existe que son las familias con necesidades habitacionales, también hay vivos que se aprovechan y el uso político", comentó en declaraciones a Radio 10.

"Esto está judicializado; en el mientras tanto, la decisión de Scioli es realizar junto a Eduardo Aparicio un censo sujeto a la ley de hábitat provincial", añadió.

En sintonía, el subsecretario de Urbanismo Social bonaerense, Ricardo Spalletti, indicó hoy que “se determinará la necesidad de la gente a partir del estudio censal”.

“Se expropiaría el predio y se haría el análisis del censo en función a las necesidades sociales”, sostuvo al canal TN.

Detrás de la ocupación hay un trasfondo político, según denunció el intendente electo de Merlo por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez, que responsabilizó a Othacehé de "la utilización de los más humildes mediante la toma de terrenos en forma simultánea con el fin de generar caos social".

Read More

Ahora Cariglino dice donará el suculento aumento de sueldo que se otorgó

Malvinas Argentinas es un hervidero. Jesús Cariglino parece dispuesto a todo antes de salir. Ahora recogió el guante de la polémica que generó el aumento de sueldos que hizo aprobar y que llevó su salario a 138 mil pesos y salió a decir que piensa donarlo.

El derrotado jefe comunal argumentó que la suba se debe a que en los empleados estatales de su municipio “hay 1500 pesos que tenían por bonificación y mérito que se los pusimos en el básico”, por lo que “automáticamente el intendente tiene 16 sueldos por sobre ese mínimo que cobra el empleado”.

“Yo percibía 71 mil pesos y ahora el sueldo que yo debo percibir es de 88 mil”, detalló Cariglino, contradiciendo en un primer momento la información que había revelado Leonardo Nardini, el intendente electo del Frente para la Victoria.

Sin embargo el barón local confirmó posteriormente que su remuneración bruta alcanza los 138 mil pesos con el último incremento salarial, cifra supera el sueldo del Presidente de la Nación.

De cualquier manera, Nardini aseguró ayer en su cuenta de Facebook que la justicia de San Martín resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada el mismo lunes, y que habría notificado al intendente actual a abstenerse de aprobar o promulgar alguna de las ordenanzas municipales aprobadas por el bloque oficialista en el HCD.

Nardini sostuvo que la justicia "también dejó sin efecto el traspaso a planta permanente de la patota del intendente y de los empleados ñoquis".

Aún así, Cariglino aseguró que donará el aumento salarial que el mismo se mandó a aprobar, aunque no precisó a que instituciones.

“Lo voy a donar a alguna escuela, iglesia o a cualquier entidad de Malvinas Argentinas para que no se especule más con este tema, porque el municipio sigue haciendo asfalto, cloacas, obras de gas y tiene un patrimonio enorme en maquinarias”, dijo en diálogo con Radio de la Ciudad.

Read More

Buena onda entre Ritondo y Granados en el inicio de la transición

Cristian Ritondo se reunió ayer con "el Sheriff" Alejandro Granados y con Hugo Matzkin para charlar sobre la transición de la cartera de seguridad. Más tarde "recorrieron juntos en helicóptero los terrenos ocupados en el distrito de Merlo".

Ritondo y Granados se conocen desde los tiempos en que el legislador porteño formaba parte del Partido Justicialista (de hecho fue funcionario del Instituto Nacional de Administración Pública sobre el final del menemismo), cuando era un joven dirigente del peronismo de la Capital Federal.

Ritondo fue elegido por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, como su ministro de Seguridad bonaerense aunque todavía no hubo una designación formal, ya que la instrucción dada por el jefe del PRO, Mauricio Macri, es postergar todo tipo de anuncio en la Ciudad y en la Provincia hasta después del balotaje.

El hombre del macrismo ya salió a opinar sobre Seguridad al decir que "La Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial".

Read More

Primer encuentro de Daniel Salvador con un intendente massista

El vice de María Eugenia Vidal se reunió con el reelecto jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti con quien acordó llevar adelante una "agenda de trabajo común" a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gobernadora, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal ambos repasaron distintas problemáticas del distrito y evaluaron posibles proyectos que "beneficien al municipio en el próximo período", informó la intendencia en un comunicado.

También coincidieron en la necesidad de "fortalecer las autonomías municipales", algo que Salvador prometió impulsar desde su rol de titular del Senado provincial.

"En la responsabilidad de gobernar no hay signos políticos”, declaró Andreotti tras el encuentro, el primero que el vicegobernador electo mantuvo con uno de los 10 intendentes que el Frente Renovador tendrá a partir del 10 de diciembre en territorio bonaerense.

La reunión del dirigente radical y vecino de San Fernando con Andreotti se produce en el marco de la estrategia desplegada por Cambiemos por conseguir buena parte de los votos que obtuvo Massa en la primera vuelta electoral, necesarios para que el líder del PRO se imponga sobre su adversario del frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre.

Salvador y Andreotti describieron al encuentro como “el primero de muchos”, y lo aprovecharon para "articular un día a día con vistas al futuro de la región", dijeron fuentes del municipio.

Read More

Scioli se ofreció a ayudar a Vidal si es Presidente

La gobernabilidad es un tema recurrente en las campañas de los candidatos. Y para despejar temores de posibles cortocircuitos entre una gestión nacional y una provincial, Daniel Scioli se mostró atento a trabajar en conjunto con María Eugenia Vidal.

"Prometió a Vidal los fondos para gobernar si llega a la Presidencia”, sostuvo Iván  Budassi, uno de los funcionarios más comprometidos con la campaña naranja.

Además, Budassi agregó: "Es un compromiso de campaña que lo ha reafirmado con ella".

Tras las reuniones que funcionarios provinciales llevan adelante con los equipos de la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la transición de gestión, Budassi explicó que, además, "existe un compromiso” que Scioli asumió "con el objetivo de aportar la ayuda económica necesaria para gobernar".

"El gobernador le garantizó la ayuda para la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Read More

Médicos paran mañana por la guardia y Neonatología del Hospital Fiorito

Los trabajadores se concentrarán a las 10 frente al Fiorito, desde donde marcharán hacia el Puente Pueyrredón, informó el gremio.

La CICOP reclama también que "no se apliquen medidas antisanitarias, que se cumplan las demandas pendientes y que se aborden los graves problemas estructurales generados por el desfinanciamiento y la crisis del sistema", indicó un comunicado.

El Congreso se pronunció por "la defensa de los derechos conquistados, como el decreto de desgaste profesional, la desfavorabilidad y la convocatoria a concursos", entre otros.

El gremio respaldó "la lucha del personal del Fiorito" y exigió "la jerarquización del tema de las deudas previsionales y soluciones para un área crítica como la guardia".

El paro del jueves se extenderá durante toda la jornada, en tanto el personal se concentrará frente al Fiorito, en la Avenida Belgrano 851, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La CICOP reclamó "soluciones" para "la situación del sistema público de salud, en especial en el área materno-infantil, un aumento de las partidas para el sector, aplicación del decreto de desgaste laboral sin aumentar los cargos deudores a quienes están próximos a jubilarse y la reapertura de paritarias", y elaborará un documento sobre todos esos temas, aseguró la organización.

Read More

Guido Carlotto criticó a Macri por su “oportunismo” discursivo

"No hace falta aclarar demasiado: Mauricio Macri habló del curro de los derechos humanos cuando le preguntaron por leyes reparatorias. Es sincero, porque realmente es eso lo que piensa sobre esta política de Estado", dijo en un comunicado.

Sostuvo que "en la ciudad que gobierna hace 8 años, las políticas de derechos humanos funcionan gracias a los organismos de derechos humanos y no por decisión de Macri" y añadió que en los últimos 12 años, "toda la legislación y políticas públicas tendientes a generar y ampliar derechos fueron impulsadas por el Frente para la Victoria y siempre fueron resistidas por el PRO".

Según Carlotto, "Macri y su equipo modificaron su discurso por motivos meramente electorales ya que votaron todo en contra y ahora se presentan como Papá Noel un poco antes de la Navidad prometiendo cosas en las que no creen y que además no van a cumplir".

"Votaron en contra de la AUH, del Matrimonio Igualitario, de la Fertilización Asistida… ¿pero ahora dice que están favor? Es todo mentira!", expuso y analizó que "Macri no cambió, lo que está haciendo es escondiendo lo que va hacer. Es un consejo de sus asesores de marketing".

En ese sentido, Carlotto precisó que "Macri no resiste un archivo. Es muy fácil encontrar en Youtube lo que pensaba Macri hace un año: exactamente lo contrario de lo que dice ahora", añadió.

"Macri cambió su discurso por conveniencia electoral y copió el estilo y los argumentos de Daniel Scioli. Pero Scioli es el legítimo, porque cree en los argumentos e ideas que defiende, mientras que el otro se acopló a ese discurso solo por conveniencia", evaluó.

Carlotto expresó su confianza en el desempeño que tendrá Scioli en el debate presidencial del próximo domingo ya que "es una persona coherente, que tiene claro lo que hay que hacer, que está convencido y que no tiene que inventar ni forzar posturas. Del otro lado no es así. Y cuando toque el tema de derechos humanos, a Macri le va a costar muchísimo".

Read More