Arrancó la veda y la campaña se concentra en las redes sociales

Desde las ocho de la mañana de hoy comenzó la veda electoral para dar inicio a la recta final hacia el balotaje del domingo. Por este motivo no se puede hacer ningún tipo de declaración ni propaganda política de candidatos, funcionarios, comunicadores o difusión de encuestas.

Sin embargo, esta prohibición no alcanza a las redes sociales y ambos candidatos aprovecharon el vacío legal para continuar difundiendo sus propuestas a través de Facebook y Twitter.

Desde ayer, cuando se llevaron adelante los cierres de campaña, comenzaron a llenarse las redes sociales de convocatorias para convocar a los votantes y recibir respaldos a sus figuras tanto en Twitter como en Facebook.

Así, Daniel Scioli difundió su mensaje a través del hashtag #MejorScioli que comenzó a replicarse fuerte en las redes sociales durante el cierre de campaña en La Matanza.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria estuvo junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el conurbano bonaerense. "Yo represento la defensa de tu trabajo, tu salario y tu familia", expresó el aspirante a la Casa Rosada.

"Vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que este país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso", dijo Scioli y ratificó: "No es para mí el salario un gasto".

Mauricio Macri lo hizo bajo el hashtag #YoCambio

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró en el acto de cierre de campaña hacia el balotaje que "el domingo cuento con ustedes" y resaltó que "se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos".

"Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a su casa sabiendo que esto comienza, esto es verdad, el momento llegó, es ahora, desde Humahuaca", arengó Macri desde el Monumento a los Héroes de la Independencia de esa ciudad jujeña.

Read More

Scioli apostó su última ficha a la liturgia peronista de La Matanza

Un cierre de corte peronista no podía tener otro escenario. Por ello se trasladó a La Matanza la militancia que presenció el último acto de campaña de Daniel Scioli quien, invocando las bases del peronismo, llamó a los distintos actores sociales a acompañarlo con su voto el domingo.

"La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro", aseguró Scioli al iniciar el acto de cierre de la campaña electoral del Frente para la Victoria, con la mira puesta en el balotaje del domingo 22 de noviembre.

El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos "atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación".

Ante más de más de 10.000 personas que colmaron el polideportivo Juan Perón de González Catán, donde incluso cientos de asistentes debieron seguir el acto por una pantalla gigante ubicado fuera del estadio, Scioli encabezó el acto de cierre de campaña que se inició pasadas las 19.30 cantando el himno nacional y agradeciendo "maravilloso pueblo de La Matanza, capital del peronismo".

"Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben encubrir lo que se viene," aseguró Scioli en referencia al proyecto de la alianza Cambiemos que presenta como candidato presidencial al empresario Mauricio Macri.

En este sentido, el candidato oficialista convocó "a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico, somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas".

"Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media", resaltó y explicó que su contrincante "está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios" y contrapuso el proyecto del FpV que "representa la defensa del salario" de los trabajadores.

En el estadio estuvieron presentes funcionarios, intendentes y representantes de diferentes sindicatos, entre ellos la Unión Obrera Metalúrgica, incluido su titular Antonio Caló, la Unión Obrera de la Construcción, Sindicato de Mecánicos (SMATA), los estatales UPCN, el SAT-SAID.

Entre los dirigentes oficialistas presentes estuvieron el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, los ministros de Economía Axel Kicillof, de Defensa Agustín Rossi, de Trabajo Carlos Tomada, el secretario de Seguridad Sergio Berni, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y Verónica Magario que asumirá la conducción de ese distrito el 10 de diciembre, el intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, el de Berazategui Patricio Mussi, el de Florencio Varela Julio Pereyra, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el titular de la AFSCA Martín Sabbatella, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otros.

Read More

Salvador logró la unidad del gremialismo bonaerense, en su contra

"Para la CTA es inadmisible que pretendan echar trabajadores del Estado para resolver problemas estructurales del presupuesto que tiene la provincia", afirmó Baradel en declaraciones formuladas a la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

De esta manera, el gremialista criticó las declaraciones formuladas anoche por el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Daniel Salvador, quien adelantó que la gestión de María Eugenia Vidal realizará "una reducción importante" en el personal de la administración pública bonaerense para lograr "un presupuesto que sea mucho más viable".

Al respecto, analizó que "lo que debe hacer una buena administración es procurar conseguir los recursos para que el Estado pueda dar respuesta a las necesidades de todos los bonaerenses, y esos recursos provienen de los sectores de más capacidad contributiva, de los que más ganan, no de los trabajadores del Estado".

Baradel dijo también coincidir con las declaraciones del titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, que afirmó que "los bonaerenses no votaron un ajuste en la provincia", planteó que "en todo caso, votaron para mejorar la situación de la provincia, pero nadie quiere que se haga un ajuste".

En tanto, el dirigente estatal Carlos Quintana analizó que en "Cambiemos piensan que todo se arregla echando gente o dejando a los trabajadores sin paritarias".

"La mentalidad está marcada. Uno no quiere meter miedo, pero que digan que van a achicar el Estado reduciendo personal es una barbaridad", estimó el sindicalista.

Sostuvo que "el hecho de que hagan estos anuncios como única propuesta para achicar gastos del Estado da cuenta de que no conocen la provincia" y aclaró que "ningún sindicato permitiría una cosa así".

Quintana precisó que "cuando ellos quieran, nos sentaremos a conversar y ayudaremos a buscar un camino para encontrar soluciones, pero no echando gente" y opinó que "hay muchas cosas para emprolijar: quienes están en tareas pasivas pueden capacitarse e ir a trabajar a donde haga falta, cumpliendo otras funciones, por ejemplo".

"Pero la manera no es echándolos. Podemos hacer un relevamiento de la provincia, pero estoy seguro de que la relación entre habitantes y cantidad de empleados públicos está por debajo de la media de cualquier provincia", destacó el gremialista ante esta agencia.

Luego, subrayó que Salvador "no tiene ni noción de lo que dice porque cualquier reducción de personal tiene que darse en razón de un a ley especial, jubilación anticipada o retiro voluntario, pero no puede dejarse cesante gente de la nada".

Y afirmó: "en realidad, si uno hila finito, en el interior hace falta más gente por ejemplo en las delegaciones de la obra social de los estatales, IOMA, o en el Registro de la Personas".

Read More

Oscar Cuartango cuestionó al vice de Vidal por anunciar un ajuste

En declaraciones formuladas a la agencia nacional de noticias Télam, Cuartango se refirió al anuncio formulado anoche en Canal 26 por el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien vaticinó que en ese distrito se avecina "una reducción importante, necesaria, y que no va a a perjudicar en nada a la administración".

El ministro de Scioli sostuvo además que "en escala, la cantidad de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires es una de las más bajas del país” y explicó que “hay aproximadamente 600 mil empleados para administrar un territorio con cerca de 16 millones de habitantes”.

Graficó que "durante el gobierno de Daniel Scioli aumentó considerablemente la matrícula escolar gracias a la implementación de la Asignación Universal por Hijo y eso demandó incorporar más docentes y más auxiliares”.

Recordó el funcionario que “con la apertura de hospitales y de las 20 UPA`s, también fue necesario incorporar trabajadores a la salud pública y lo mismo pasó en materia de seguridad, donde de unos 50 mil agentes se pasaron a formar más de 100 mil policías y todo impactó favorablemente en la comunidad”.

“Salvador muestra un desconocimiento preocupante y una falta de consideración notoria en términos de las tareas que desempeñan los trabajadores del Estado. Yo quisiera saber por dónde van a comenzar ese ajuste, si lo piensan hacer en la salud, la educación o la seguridad”, continuó Cuartango.

“Scioli siempre se preocupó por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y por eso creamos las Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en el Trabajo, lo que hizo que se reduzca la mortalidad laboral en un 40 por ciento. Pero jamás se pensó en echar gente", evaluó ante esta agencia.

Luego planteó que "eso, además, genera un círculo perverso ya que al haber menos salarios, se vuelca menos dinero al mercado, lo que impacta negativamente en la actividad económica. Hablan de echar trabajadores, de quitar los feriados, de eliminar Precios Cuidados, pero no se los escucha tirar una sóla propuesta superadora. Los argentinos debemos pensar qué país queremos a partir del próximo 10 de diciembre”.

Read More

Los que no votaron en octubre están obligados a votar el domingo

El funcionario sostuvo que "quien no votó en octubre igual está obligado a sufragar el domingo: se vota en la misma mesa, con el último documento", aclaró en declaraciones a radio América.

Tullio informó que “los datos comenzarán a cargarse a partir de las 19.30” y estimó que “cerca las 22.30, 23 aproximadamente", se conocerá el nombre del ganador en la disputa entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.

El funcionario nacional explicó que al haber en la elección del domingo una sola categoría "el recuento es más simple".

Sobre el operativo logístico para garantizar transparencia, el director electoral sostuvo que "la organización, el esfuerzo, es similar al de octubre, con 96 mil efectivos de seguridad, 46 mil agentes de correo, 8.600 vehículos, 13.500 lugares en los que se va a votar. Pero la simplicidad en el cuarto oscuro, y en el recuento de votos, augura una elección más fácil de contar y completar", concluyó.

Read More

Santilli y Delfino juntos y de campaña por Macri

Diego Santilli se mostró entusiasmado y calificó la visita al municipio como “espectacular” ya que, subrayó: “la gente vislumbra el cambio, siente otra esperanza, otro sueño, que puede ser real, de tener una vida más tranquila, de poder trabajar en paz y de sentir al que no piensa igual no como un enemigo sino en todo caso como un adversario o como alguien a quien conquistar”.

Por otro lado el vicejefe porteño consideró que el cambio se empieza “a notar” y adelantó su parecer para las elecciones del domingo: “Yo creo que el 22 va a ser un día muy especial para la Argentina” y anunció: “Es un cambio muy fuerte al darse las tres perspectivas ciudad, provincia y nación. No tiene sentido que un vecino de Morón tenga que ir a atenderse a un hospital de la ciudad. Tenemos que integrar la región metropolitana, todos los municipios. Ese es el trabajo que haremos con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal más el acompañamiento de Mauricio Macri”.

En cuanto a Lucas Delfino, Diego Santilli, destacó su trabajo al que definió como “formidable” y agregó que tiene un gran desafío porque: “es oficialismo en el país, en la provincia de Buenos Aires y le toca ser oposición en el distrito de Hurlingham lo que requiere de una madurez muy importante. Todos queremos lo mejor para el municipio, nosotros hubiéramos querido que Lucas sea el intendente pero al no serlo tenemos que luchar para que a Hurlingham le vaya bien y que la próxima candidatura Lucas gane porque es el mejor candidato”.

Por su parte Lucas Delfino que se consideró “como un militante más dentro del distrito” dijo estar muy contento recibiendo a Diego Santilli una figura a la que calificó como “central del PRO” y agregó que a pesar de haber pasado la época de la campaña sigue convencido de que Mauricio Macri tiene que ser presidente.

Además Delfino dijo: “Creo que Hurlingham es un punto de partida, nunca en los 20 años que lleva como distrito independiente de Morón se había dado una realidad como esta donde un grupo joven nuevo se instale y saque más de 30 mil votos, cerca del 30%, hay que seguir trabajando porque los vecinos son los que determinan quienes están de un lado o del otro”.

Por último el representante de Cambiemos en el municipio se refirió a las posibilidades de que María Eugenia Vidal lo incluya en su gabinete y aclaró: “nosotros vamos a seguir trabajando, nuestro desafío es Hurlingham, después dónde nos convoquen y dónde podamos dar una mano y crean que somos más útiles ahí estaremos pero todavía es muy pronto para tratar de definir cualquier lugar”.

Read More

María Eugenia Vidal insiste con una reforma política bonaerense

Salieron a la luz las primeras medidas que adoptará la futura administración bonaerense encabezada por María Eugenia Vidal, que pondrán rápidamente a prueba la relación con el Poder Legislativo.

Se está pensando en una reforma de la Ley de Ministerios, que podría fusionar la Secretaría General de la Gobernación, con el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Gabinete.

Aunque esa reforma podría hacerse también de manera administrativa, a través de una resolución, sin modificar la ley en las cámaras.

A su vez, Vidal impulsará en la Legislatura una ambiciosa reforma política que incluirá la implementación de la boleta única electrónica y un límite a la reelección de intendentes, legisladores provinciales y concejales.

El paquete de proyectos será anunciado tal vez antes de que asuma la nueva administración, pero obviamente después del balotaje, por cuanto su efecto estará obviamente relacionado con el resultado nacional alcanzado este domingo.

Read More

Ariel Sujarchuk creará un concejo de Seguridad

El intendente electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció novedades en materia de Seguridad para el distrito en el marco de una conferencia de prensa.

El Intendente del Frente para la Victoria expresó: “Agradezco en primer término al Ministro Granados y al Gobernador Daniel Scioli porque han renovado toda la flota de vehículos del partido, además de agregar 4 vehículos mas para la comisaría”.

También anunció: “He tomado la decisión como intendente electo de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para crear un concejo de seguridad conformado por concejales oficialistas y opositores”.

“La seguridad es una problemática que hay que trabajar sin hipocresía. Debemos evitar que la gente cometa delitos, esto se logra con una política clara al respecto. En primer lugar debemos fortalecer la educación y la cultura para fomentar la inclusión. En segundo trabajar con una política activa junto las fuerzas de seguridad y con un municipio presente. Como intendente de Escobar voy a estar detrás de cada situación en el municipio, si me llega información de que ocurre algún ilícito actuaré” manifestó.

En cuanto a la transición informó que “es normal que sea compleja. Estamos trabajando con los equipos técnicos definiendo la transición en dos tramos: la que va hasta el 10 de Diciembre donde tomo posesión del cargo y la que va de esa fecha hasta el 30 de Marzo donde profundizaremos en todas las áreas. No nos dejaremos llevar por ningún prejuicio, pusimos el cuenta kilómetro en cero. Todo aquel que trabaje bien va a poder demostrarlo”.

Read More