¿Rompieron la veda?

Recorridas de Daniel Scioli por partidos del Conurbano bonaerense que generaron polémica y un pronunciamiento de Mauricio Macri en Twitter sobre el Papa Francisco marcaron este viernes la primera jornada de veda electoral, de cara al balotaje del próximo domingo.

El gobernador de Buenos Aires y candidato del Frente para la Victoria desarrolló una serie de caminatas por los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown al filo de la veda que prohíbe toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

A través de sus cuentas de Twitter, los intendentes de esos partidos del conurbano, Fernando Gray y Francisco Gutiérrez, y el electo, Mariano Cascallares, publicaron las fotos de las visitas del gobernador provincial, aunque aclararon que se trató de encuentros "informales".

En lo que respecta a las redes sociales, que no están alcanzadas por la normativa, Scioli publicó su último mensaje a las 7.50: "El domingo en el cuarto oscuro habrá sólo una boleta con los colores celeste y blanco. Elegí Argentina".

Por su parte, el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, realizó una breve visita a una radio porteña y luego, a las 7.36, tuiteó una foto de su cierre de campaña en Humahuaca, Jujuy, con la frase: "El momento llegó, el cambio es ahora". Pocas horas después, el jefe de Gobierno porteño utilizó la misma red social para despegarse de los dichos de su principal asesor, Jaime Durán Barba, sobre el Papa Francisco y el aborto.

"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero. Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida", manifestó Macri.

Read More

Tagliaferro repudió el ataque a la Mansión Seré

El intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), repudió las pintadas contra la Mansión Seré ubicada en ese distrito del oeste bonaerense y las calificó como un "acto de vandalismo" contra ese "lugar sagrado para la democracia".

"Repudiamos el acto de vandalismo sobre la Casa de la Memoria y la Vida, lugar sagrado para la democracia", escribió esta tarde Tagliaferro en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.

"Este tipo de hechos son consecuencia de los mismos rencores y odios que tan mal le hicieron a la Argentina", argumentó el jefe comunal electo.

Además señaló que solicitará al gobierno municipal "que presente las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer la situación".

La Casa de la Memoria y la Vida de Morón, ubicada en el predio del ex centro clandestino de detención “Mansión Seré”, amaneció en la jornada de ayer con pintadas sobre una de las paredes externas del edificio con la inscripción "el 22 se termina el curro".

Read More