El juez de La Plata Pablo Raele dispuso la detención preventiva de un empleado de la municipalidad de la capital bonaerense acusado de haber "instigado la toma de tierras" en unos terrenos de la zona y amenazado a vecinos, informaron fuentes judiciales.
La noticia, que vuelve a desatar la polémica sobre la idea de una transición en medio del caos a la que que el intendente platense parece apostar, se conoció en las últimas horas.
El juez dio lugar a la solicitud que le presentó el fiscal Marcelo Romero -de la UFI N º6 local-, quien investiga al empleado Miguel Angel Casco, de 39 años, por instigar a la ocupación de los terrenos de 154 y 415, en Arturo Seguí, partido de La Plata.
De acuerdo con el fiscal, estaría acreditado que "desde el día 31 de octubre pasado, en horas de la madrugada y en inmediaciones de la calle 416 entre 153 y 154 de la localidad de Arturo Seguí, un sujeto del sexo masculino (identificado como Miguel Angel Casco) instigó a un grupo indeterminado de personas a cometer el delito de usurpación en relación con el predio ubicado en las arterias mencionadas".
Además, se apunta que el trabajador comunal habría "incitado públicamente a la violencia colectiva respecto de los vecinos del lugar", recurriendo al "amedrentamiento mediante amenazas".
Casco está acusado del delito de "instigación pública a cometer delitos en concurso ideal con incitación a la violencia colectiva, en concurso real con amenazas", se precisó en torno a la causa que tiene a su cargo el fiscal Marcelo Romero.