La mandataria electa bonaerense del PRO se podría reunir con la ex Ministra de Desarrollo Social del fallido gobierno de Fernando De la Rúa en las próximas horas para acercarle una propuesta concreta.
En Nación el electo Presidente, Mauricio Macri, había replicado la semana pasada al confirmar, en su gabinete, a la ex Ministra de Trabajo aliancista, Patricia Bullrich, para el Ministerio de Seguridad nacional.
Fernández Meijide, quien formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) desde 1983, puntualizó que no “tiene una oferta” para conducir el área de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires, como se especuló en un principio, aunque anticipó que mañana mantendrá una reunión con Vidal.
“Voy a charlar, después les cuento”, señaló, para evitar avanzar en esta cuestión, aunque al preguntársele si podría formar “parte activa” del área de Derechos Humanos en el gobierno bonaerense, recordó que está próxima a cumplir 85 años y ya tiene “una serie de cuestiones propias de la edad”.
Añadió que “el tema de los Derechos Humanos tiene que estar apoyado sobre gente nueva, joven que son capaces de todas las áreas”.
“El tema de los DDHH no es propiedad de las víctimas, tiene que ser propiedad del pueblo argentino”, afirmó la dirigente, madre de un desaparecido, víctima del terrorismo de Estado.