“Desde el PRO se cansaron de hablar durante toda la campaña de que el kirchnerismo era antidemocrático, que no dialogaba, que no abría el debate, y lo primero que hacen cuando llegan al Ejecutivo es desconocer la representatividad que tenemos en la Cámara de Diputados como primera minoría”, señaló Ottavis a través de un comunicado.
El legislador recordó que “históricamente el bloque peronista respetó el lugar de la primera minoría”, al igual que lo hizo la UCR en cuanto a la división de cargos en la Cámara, que “se distribuyeron de manera representativa”.
“En 1997, luego de las elecciones legislativas, la UCR-Alianza tuvo la presidencia de Cámara con Francisco Ferro. Un año después, lo reemplazó Alejandro Mosquera (UCR-Alianza). Luego de las elecciones del '99, el radicalismo recuperó la titularidad hasta el año 2000”, remarcó.
En ese sentido, el dirigente del peronismo bonaerense acusó a Vidal “de desconocer” la composición de la Cámara, una actitud que, -según consideró- “contradice el respeto por las instituciones democráticas que se declama desde el PRO”.
“Vidal es un cambio de una gestión de espalda a la gente, a la voluntad popular. Desde el PRO quieren volver a la vieja política, a los acuerdos oscuros que vienen a cerrar el debate y la discusión entre los bloques políticos”, enfatizó.