Hernán Lacunza prometió que se pagarán aguinaldos en Provincia

Hernán Lacunza aseguró que durante el proceso de transición con la administración de Daniel Scioli la electa gobernadora María Eugenia Vidal se encontró "con una caja vacía, sin capacidad de crédito, con un bache fiscal inmediato que hay que cubrir de 10 mil millones de pesos".

En este sentido, destacó que se está "hablando con las futuras autoridades del gobierno nacional para armar un esquema de financiamiento, y poder cumplir con los compromisos", en relación al pago de sueldos y aguinaldos, y agregó que "la idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias de la transición".

"Vamos a conseguir los fondos, que hoy no están, y de ninguna manera está en nuestro de tablero de trabajo no pagar en tiempo y forma", expresó Lacunza en diálogo con radio La Red.

El futuro titular de Economía, además, cuestionó que la provincia de Buenos Aires "trabaja todos los meses con la lengua afuera juntando las monedas para pagar los salarios", y añadió que "la nómina salarial es actualmente de 15 mil millones de pesos".

En contraposición, recordó que Felipe Solá entregó la gestión con "el equivalente a dos meses y medio de sueldos", lo que le permitió al entonces nuevo gobernador (Scioli) "asumir y llevar adelante sus políticas", mientras que reprochó que Vidal "deberá administrar la escasez" y "dedicar energía en resolver lo urgente".

Por último, aseguró que está previsto para el primer año de gestión "un fondo de 13 mil millones de pesos" por parte del Gobierno nacional, en concepto de "corrección de la asimetría de lo que actualmente recibe la provincia de fondos federales".

Read More

Un hombre de Telecom será el ministro de Trabajo de Vidal

Como sucede a nivel nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue sumando aportes del mundo corporativo. En esta oportunidad el que desembarca es Marcelo Villegas, un abogado laboralista, actual director de Capital Humano de Telecom y será el futuro ministro de Trabajo de la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

Era uno de los pocos casilleros que le faltaba para completar su equipo, al que presentará hoyen Lanús. Otros dos cargos vacantes se confirmaron hoy: Zulma Ortiz irá a Salud y Jorge Elustondo a Producción.

Villegas llegó al grupo Telecom en 2008 procedente del sector supermercadista, donde fue director de Recursos Humanos de Walmart y, anteriormente, de Jumbo.

Cerca de Vidal dicen que ya se aseguraron de que no sea un hombre objetado por una parte del sindicalismo, como sucedió a nivel nacional con Jorge Triaca, criticado de movida por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Precisamente, Villegas contaría con el visto bueno del camionero. "No buscamos apoyo, sino que no nos pateen en contra. Por supuesto que hay otros actores del sindicalismo y habrá que ver", dijeron fuentes del gobierno electo a La nación.

Read More

Asumen Legisladores provinciales y definen autoridades en la Legislatura

Durante un acto en el Teatro Argentino los 46 diputados provinciales y los 23 senadores electos diplomarán y luego prestarán juramento y asumirán sus bancas para realizar la sesión preparatoria.

En Diputados, pese a que el Frente para la Victoria es la primera minoría, el acuerdo entre la electa gobernadora María Eugenia Vidal y Sergio Massa posibilitará que el diputado del Frente Renovador, Jorge Sarghini asuma la titularidad del cuerpo en reemplazo de Horacio González.

La vicepresidencia de la Cámara la ejercerá el diputado de Cambiemos electo por la séptima sección electoral, Manuel Mosca, un hombre de extrema confianza de la gobernadora electa.

La vicepresidencia primera será para el diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú; la segunda para la bancada del Frente Amplio Progresista y la tercera podría quedar también en manos del Frente para la Victoria.

El Frente para la Victoria definió también que el bloque de esa fuerza política será comandado por José Ottavis y que el diputado de Saladillo, Walter Abarca será su vice.

La bancada de Cambiemos podría ser presidida por el radical Jorge Silvestre, mientras que el Frente Renovador debatía todavía hoy quien será su presidente.

En el Senado, la presidencia la ejercerá el vicegobernador electo, Daniel Salvador, mientras que la vicepresidencia primera será para el radical Carlos Fernández y la segunda quedaría en manos del Frente para la Victoria que podría designar a Sergio Berni, según fuentes legislativas.

El bloque del Frente Renovador continuará bajo la presidencia de Jorge Donofrio, mientras que el Frente para la Victoria aún no lo había definido y el bloque de Cambiemos quedaría a cargo de Roberto Costa.

Read More

El Concejo Deliberante aprobó 35% de aumento en las tasas

Los concejales aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva elevadas por el Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente radical Gustavo Posse.

La votación de los concejales fue de 14 votos del oficialismo contra 10 de la oposición, mientras que los Mayores Contribuyentes votaron 18 a favor y 4 por la negativa.

Si bien la norma elevada y aprobada previa al tratamiento del presupuesto estipula delegar la facultada para realizar hasta un 35% de aumento en las tasas, desde la oposición señalan que los números pueden ser más elevados.

El Frente Renovador votó en contra y Marcela Durrieu explicó los fundamentos de esa decisión: “Falta información y Posse sigue aumentando la presión impositiva sobre los contribuyentes”.

"La única propuesta es aumentar las tasas, el Poder Ejecutivo no ha elaborado ninguna iniciativa para generar valor al distrito, como por ejemplo renegociar el millonario contrato con Cliba o incentivar el desarrollo económico local”, agregó la edil.

Desde el bloque del PJ señalaron que “Como cada año la mayoría Possista en el HCD delegará facultades al intendente Posse para el aumento de las tasas municipales hasta un 35%.”

Respecto al tratamiento del Presupuesto Municipal 2016, el PJ sanisidrense adelantó su rechazo: “Nuevamente como viene sucediendo años tras año Posse presenta un presupuesto que plantea desigualdades e inequidades para los vecinos de San Isidro cuando se analizan cada una de las partidas asignadas. Que además continúa delegando facultades del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo permitiéndole realizar transferencias de partidas sin autorización del legislativo local”, argumentaron.

Read More

Inauguran el consultorio odontológico gratuito en el Ministerio de Salud

Estuvieron presentes en la inauguración el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el titular provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; el director de Programas de Salud Bucal, Mario Calcaterra; y el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli.

El consultorio está equipado con una mesa de cirugía, salivadera cerámica con cubre desagüe angulada, bandeja de acero inoxidable, banqueta neumática milenio, un equipo de rayos x rodante, compresor odontológico, cajonera rodante y un gabinete para revelado de acero inoxidable.

El objetivo es que todas las sedes de los ministerios y las regiones sanitarias, que dependen de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, cuenten con un consultorio odontológico gratuito para atender las consultas de sus trabajadores.

Read More

Ducoté confirmó cuatro nombres de su gabinete

Las primeras confirmaciones de Nicolás Ducoté comienzan a llegar. Agustín Casal, ex Coordinador General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ocupará la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento.

A Servicios Públicos irá Analía Leguizamón, quien fuera Subsecretaria de Mantenimiento de Espacios Públicos de GCBA.

Adempas Cecilia Cabrera, que fue Jefa de Gabinete de Asuntos Políticos de GCBA y Directora de Administración y Finanzas en CIPPEC, llevará adelante Economía y Hacienda.

Desarrollo Social estará comandado por Fabián Ferraro, emprendedor y fundador de organizaciones sociales locales.

“Estamos armando un gran equipo y en los próximos días vamos a dar a conocer los nombres del resto de los hombres y mujeres que, con enorme vocación de servicio y gran capacidad, formarán parte de nuestra gestión y aportarán toda su experiencia, trabajo y compromiso en los años que tenemos por delante”, expresó Ducoté.

Además, el futuro Intendente de Pilar, sostuvo “insistimos en que los primeros meses no serán fáciles, pero estamos convencidos de que vamos a transformarle la vida a los vecinos, por eso la importancia de conformar el mejor equipo posible”.

Read More