Alerta Lezama: Massa quiere revisar la división de Chascomús

Una movida política del massismo podría volver a cambiar el mapa bonaerense. El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa manifestó que “colaborará y apoyará para que se lleve a cabo una revisión de la Ley 14.087 sobre la división de Chascomús y creación del nuevo Partido de Lezama”.

Así lo adelantó antes de que se realice el acto de la firma de acta de transmisión de poder en el despacho del intendente de Chascomús, en la cual participaron el Intendente saliente, Juan Gobbi y el actual jefe comunal, Javier Gastón, un dirigente del vecinalismo que se presentó por el frente massista UNA.

El ex candidato presidencial sostuvo que la ley aprobada en la Legislatura en 2009, que dispuso la división del distrito de Chascomús y la creación del de Lezama, es “perjudicial” para el primero desde el punto de vista económico por lo que propuso una “revisión” de la norma.

“Scioli para sacarse los piquetes de encima en la Ruta 2, aprobó la división del partido. Nuestros legisladores van a pedir que en los próximos 120 días se apruebe una ley que le compense a Chascomús por el perjuicio padecido”, declaró Massa en relación a la ley aprobada en diciembre de 2009.

Por su parte, el intendente saliente, el radical Juan Gobbi, venía planteando la necesidad de que su distrito reciba una “reparación histórica” que reconozca “los perjuicios padecidos por el desmembramiento” que sufrió ese municipio tras la creación del partido de Lezama.

La norma en cuestión fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense en diciembre de 2009. Dicha ley crea el municipio de Lezama, el número 135 de la provincia, a partir de la división del partido de Chascomús, lo que había provocado fuertes divisiones en ambas poblaciones y reiterados cortes de ruta a favor y en contra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp