Vidal y Larreta liderarán la primera reunión del “Gabinete Metropolitano”

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal encabezarán en la jornada de hoy la primera reunión de Gabinete Metropolitano con el objetivo de conformar una agenda de trabajo en conjunto para el área que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10.45 en el Museo Saavedra, donde luego ambos funcionarios brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer los temas tratados y las primeras políticas a llevar adelante.

El pasado viernes, Larreta y Vidal estuvieron junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, en busca de financiamiento para distintos proyectos en materia de infraestructura y transporte, dos de los principales ejes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Como adelantó RevistaQué.com, el partido amarillo quiere aprovechar la extracción común de los equipos técnicos de la Fundación Pensar y la agenda fijada por la Unidad de Proyectos del Área Metropolitana para la implementación de políticas globales metropolitanas.

Entre los puntos más importantes para coordinar entre ambos Gabinetes se encuentra la recolección y deshecho de residuos urbanos, el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, el transporte público (para el que ya se proyectaron seis líneas de Metrobus) y la salud, materia en la que buscarán extender el servicio del SAME más allá de la General Paz.

Read More

Álvarez Rodríguez: “Todo lo que dijimos que iba a pasar con Macri, está ocurriendo”

La ex ministra de Gobierno bonaerense y una de las personas de mayor confianza de Daniel Scioli, detalló que "la devaluación, el aumento de las tarifas y la quita de subsidios a sólo siete días de haber comenzado el gobierno de Mauricio Macri generan mucha preocupación".

Dijo estar "sorprendida con la gestión de Cambiemos, que ha decidido no convocar a sesiones extraordinaria del Congreso Nacional, lugar en donde se deberían buscar los consensos para una gestión que no tiene mayorías".

"El líder es el 49 por ciento del país que votó nuestro proyecto. Y ese sector será quien decida en su hora el que conducirá el espacio", destacó en referencia a la conducción del Frente para la Victoria.

Resaltó la constitución del bloque del FpV en la cámara de diputados integrado por "ex gobernadores como José Luis Gioja y Maurice Closs, ex ministros como Axel Kicillof o Julio de Vido y dirigentes de gran experiencia que podrían aportar una nueva mirada en diversos temas".

Por último aseguró que no existió lo que llamaron "campaña del miedo", sino que fue una "campaña de la verdad".

Read More

Primer desafío legislativo de Vidal: Comienza el debate del Presupuesto

El gobierno de María Eugenia Vidal y los legisladores bonaerenses de Cambiemos enfrentarán esta semana la discusión sobre el Presupuesto y Ley Impositiva para el próximo año, en un escenario marcado por el endurecimiento de posturas en el arco opositor.

Los proyectos, que ingresaron formalmente la semana pasada a la Cámara de Diputados y que a partir de mañana comenzará a ser debatidos en comisiones, quedaron en medio de la polémica a partir de los cuestionamientos por parte de los legisladores del peronismo y del Frente Renovador.

Desde esas bancadas apuntaron específicamente a los permisos de endeudamiento solicitados por Vidal para el 2016, que suman 98 mil millones de pesos y 740 millones de dólares (éstos últimos para el financiamiento de obras de infraestructura).

Pero, además, las críticas alcanzan a otros aspectos de las iniciativas, como por caso las facultades que le otorga a la gobernadora Vidal para reasignar partidas. Los “superpoderes”, en efecto, alcanzan a un 7 por ciento del total del gasto, previsto en 354.244 millones de pesos.

Otro de las disposiciones que generaron ruido fueron las relacionadas a la política fiscal, específicamente la previsión de ajuste en el Impuesto Inmobiliario, que iría del 22 al 30 por ciento según el valor de las propiedades.

El tratamiento del Presupuesto marca para la gestión Vidal el primer examen del acuerdo político que cerró con el Frente Renovador en la Legislatura, por el cual Cambiemos cedió al massismo el sillón de la presidencia de la Cámara de Diputados.

En ese marco, en la Gobernación trabajan por estas horas para canalizar una serie de planteos formulados por el propio Massa a la gobernadora Vidal, y que contemplan un pedido para conformar comisiones bicamerales de control para el endeudamiento.

Además, el líder del Frente Renovador reclama a Vidal que impulse una serie de proyectos de reforma política. En concreto, pide que se sanciones una ley para limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes.

Read More

Sarquís con las entidades rurales

"Tenemos que trabajar muy fuerte con el sector lechero", afirmó el funcionario de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquís, quien convocó a las entidades agropecuarias para analizar la situación del sector.

El funcionario provincial explicó que el encuentro con los representantes de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural será "a agenda abierta" y destacó que tiene "una excelente relación con todas las entidades".

Sarquís precisó que la reunión se desarrollará desde las 10.30 en la sede que Agrarios posee en el Parque Pereyra Iraola, en el distrito de Berazategui. El encuentro será el primero de una serie mensual que planea instaurar en su gestión con el fin de que "no se pierda el hilo del trabajo y de los temas a abordar".

Destacó que las nuevas medidas macroeconómicas tomadas por el gobierno nacional "sin lugar a dudas constituyen un beneficio para los productores agrícolas". Aclaró que "en este momento, tenemos que trabajar muy fuerte con el sector lechero, que quedó muy postergado".

Read More

Leonardo Nardini trabajó con referentes de Educación local

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini mantuvo una reunión con autoridades locales y representantes políticos del ámbito educativo para establecer una agenda de trabajo y así diagramar respuestas a las problemáticas que atraviesan las instituciones educativas del distrito.

Nardini destacó que “la educación es un tema clave para el desarrollo social de las familias; además es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su núcleo familiar”. Y agregó, “por mis charlas con los vecinos, sé de primera mano las necesidades de los docentes, de los alumnos y edilicias por eso fue muy importante esta reunión de trabajo”.

En la reunión también estuvo presente la Secretaria de Gobierno de Malvinas Argentinas, María Luján Salgado y el Subsecretario de Educación, Daniel Morard, el Inspector en Jefe distrital, Hernán Rodríguez Colucigno; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; los Inspectores, Laura Podestá y Marcos Polo; representantes del Centro de Formación profesional; integrantes del Tribunal Descentralizado y la Secretaría de Asuntos Docentes; y representantes de los gremios AMET, ADOCBA, FEB, UPCN, SUTEBA, UDA y SOEME.

Los participantes destacaron la presencia del intendente en la mesa de trabajo, como un “hecho sin precedentes” en el distrito.

Read More

Piden mayor seguridad para Zárate

La actual legisladora, y ex candidata a Intendente de Zárate, Sandra Paris y el edil Walter Unrein, fueron recibidos por el flamante funcionario de seguridad Matías Ranzini.

Los referentes locales manifestaron la necesidad de mantener la presencia de las fuerzas de seguridad nacional -Gendarmería y Prefectura- en el ámbito de la ciudad de Zarate, en virtud de resguardar a una población que viene reclamando mayor seguridad y la posibilidad de recuperar una mejor calidad de vida en el día a día.

Paris señaló a Ranzini “que en todo el Distrito hace falta sostener la presencia de fuerzas de seguridad, pero es imperioso aportar las deudas que en materia de infraestructura y tecnología, como así también movilidad, son históricas en el ámbito policial.

Sumar a la brevedad un nuevo móvil, acompañar el trabajo denodado de la comisaria de la mujer y lo mas imperioso; la creación de una nueva comisaría, acorde a una población de 150 mil habitantes”.

Read More