Milman recorrió Quilmes junto a Martiniano y se comprometió a “reforzar la seguridad”

Luego de haber sido candidato a intendente de Avellaneda por Progresistas, Gerardo Milman, volvió al sur del Conurbano en su flamante rol de Secretario de Seguridad Interior. “Jerry” visitó la Municipalidad de Quilmes, donde fue recibido por el intendente, Martiniano Molina, y el Secretario de Seguridad, Federico Peña.

Juntos abordaron  “las principales problemáticas de los vecinos y nos comprometimos a trabajar de manera conjunta en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana”, según comunicó la Secretaría.

En el encuentro, el Intendente de Quilmes dijo que recibió “una situación crítica; estamos repensando los esquemas que nosotros pretendemos desde lo tecnológico hasta los recursos humanos” y expresó la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales en la zona de la ribera.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Interior insistió en que “tenemos la idea poner en marcha los programas y planes nacionales referidos a la seguridad interior, y crear distintas herramientas que canalicen las necesidades”.

“Vamos a evaluar la demanda de cada municipio para poder suministrar los recursos y cumplir con los requerimientos”, y explicó la necesidad de trabajar en convenios con las provincias para que las policías provinciales y municipales tengan una capacitación de nivel homologable y de coordinación nacional.

Luego del encuentro en la municipalidad, recorrieron el Destacamento Ribera de la jefatura departamental de Quilmes y llegaron al barrio Los Eucaliptus donde atendieron las problemáticas de los vecinos.

Tras un paso por las instalaciones del destacamento de Gendarmería Nacional Argentina, Milman junto a los subsecretarios visitaron el Centro Operativo Municipal donde se interiorizaron sobre la situación y las necesidades que tiene el municipio en lo que refiere al centro de monitoreo y a las cámaras de seguridad.

En la visita al Centro, Milman expresó que “vamos a seguir trabajando en conjunto para reforzar toda la infraestructura de seguridad de la ciudad de Quilmes”.

Por su lado, el secretario de Seguridad de Quilmes afirmó: “Sin duda va a ser un impulso grande para el municipio poder formar parte de plan nacional que nos ayudará a valorizar y optimizar el centro de monitoreo y a brindar capacitación al personal para poder transformarlo en un centro de comando único para Quilmes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp