Camaleónico: Reapareció Giustozzi y ahora es macrista

Meses después de su exilio público, que incluyó hasta el cierre de sus cuentas en las redes sociales, el exkirchnerista, exmassista y exkirchnerista nuevamente, Darío Giutozzi, reapareció en sociedad. Fue en La Rosada para mostrar su nuevo perfil político: macrista.

El exintendente de Almirante Brown se pintó de amarillo, llegó a Casa de Gobierno, de la mano del armador PRO, Emilio Monzó, y fue recibido por Mauricio Macri.

Giustozzi llevó a sus diputados nacionales que integran el grupo Compromiso Parlamentario por la Argentina, quienes se comprometieron a trabajar junto al Gobierno Naciona.

“Estamos muy satisfechos por esta muestra de madurez cívica, política y este apoyo a la gobernabilidad”, aseguró el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien participó de la reunión con los parlamentarios en Casa de Gobierno.

También asistieron el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, y el diputado Nicolás Massot.

El vínculo entre los espacios fue tejido, con la paciencia de la araña, por Monzó que ya en noviembre buscaba la foto que formalizara la relación.

Acompañando a Giustozzi, participaron de la reunión Luis Lusquiños, Claudio Poggi, Alberto Roberti, José Orellana, Ivanna Bianchi, Sandro Guzmán, Eduardo Fabiani y Berta Arenas.

Giustozzi aseveró que desde Compromiso Parlamentario por la Argentina “hemos expresado la vocación de que por primera vez en Argentina desde la vuelta a la Democracia, las alternancias funcionan y cuentan con el apoyo del conjunto de la dirigencia”.

Read More

“Por ahora” no habrá más aumentos en las tarifas de la luz

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó  que "en principio" el Gobierno "no" prevé realizar este año una nueva revisión de las tarifas de la luz tras las subas dispuestas la semana pasada, del orden, en algunos casos, de hasta 900 por ciento.

"Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda. En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año", dijo el funcionario.

La semana pasada, el ministro dio a conocer una serie de subas que suponen incrementos que van de 140 a 900 por ciento, según los casos.

Por otra parte, en cuanto al sector del gas, Aranguren dijo a Radio Con Vos que el Gobierno "no" tiene todavía una "fecha exacta" para definir aumentos en el precio. "Estamos trabajando, no tengo una fecha exacta para definir cuándo vamos a terminar, pero es un proceso similar al del sistema eléctrico", planteó.

Read More

¿Cuándo vuelve CFK? Máximo Kirchner se reunió con Mussi y Ferraresi

En lo que fue una postal de fuerte respaldo al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con los intendentes de Avellaneda y Berazategui, Jorge Ferraresi y Patricio Mussi, para conversar sobre la situación en los municipios.

En medio de la puja por el control del peronismo bonaerense, el diputado santacruceño se mostró con los intendentes “cristinistas”. Esta reunión encendió las especulaciones sobre el pronto regreso de Cristina Fernández a la escena de la política nacional, luego de haber dejado el poder el pasado 9 de diciembre.

En tanto, esta mañana el jefe comunal de Avellaneda afirmó: “La conducción de Cristina está intacta. A mi ningún vecino me pregunta por el PJ, me preguntan cuándo vuelve Cristina”.

“El Partido es una herramienta electoral, lo importante es el movimiento”, explicó Ferraresi en diálogo con El Termómetro Radio, en un clarísimo mensaje en medio del convulsionado clima dentro del peronismo. Del encuentro también participó el diputado provincial Juan José Mussi, padre del jefe comunal de Berazategui.

En tanto, el hijo de la presidenta estuvo presente en el Palacio Legislativo y mantuvo distintas reuniones con los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, al tiempo que también mantuvo encuentros con los referentes de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque.

El legislador oriundo de Santa Cruz siguió con atención los cruces entre el sindicalismo y el Ejecutivo nacional de cara al arranque de las negociaciones paritarias por el “techo” que intenta imponer el gobierno, al tiempo que junto a Axel Kicillof repasó el tema tarifas y distintos informes económicos sobre la baja del consumo popular en distintas áreas.

Read More

Tras la represión en el Bajo Flores, impulsan ley para que las murgas sean “reconocidas”

La diputada quilmeña Eva Ramírez, del Frente para la Victoria, presentó en la Legislatura bonaerense una iniciativa que tiene como objetivos “visibilizar el valor cultural de las murgas” y “generar las herramientas necesarias para que puedan trabajar libremente”.

En este marco, la legisladora quilmeña rechazó enérgicamente la represión realizada por la Gendarmería contra la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” del Bajo Flores, el pasado viernes 29 de enero, mientras los pibes y las pibas estaban ensayando con su director.

Al respecto, Ramírez sentenció: “Repudiamos este hecho lamentable y condenamos el atropello y la persecución contra todo tipo de manifestación cultural. Desde nuestro lugar, defendemos el derecho humano a la libertad de expresión y sostenemos que la violencia nunca podrá ocultar nuestra cultura popular”.

De igual modo, exigió el pleno cumplimiento de la normativa vigente a nivel nacional e internacional en materia de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En vísperas del feriado de carnaval, la diputada del Frente para la Victoria promueve en la Cámara Baja reconocer “al género artístico-cultural denominado Murga como parte del patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires en los términos establecidos por la Ley Nº 26.118”.

“Este proyecto fue elaborado conjuntamente con movimientos murgueros nacionales y provinciales, con el fin de reconocer el valor cultural y el rol social de las murgas, generando las herramientas necesarias para que puedan trabajar libremente”, precisó Ramírez.

En línea con ello, la iniciativa dispone que se declare de interés provincial su investigación, preservación, apoyo y difusión. A su vez, instituye que es competencia de la actual Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (ex Instituto Cultural), en su calidad de autoridad de aplicación, ejecutar acciones en articulación con los municipios para su cumplimiento.

El proyecto de Ramírez también estipula la instauración de un Parlamento Murguero, que cumplirá funciones de consejo consultivo y asesor y estará compuesto por representantes de agrupaciones murgueras, quienes actuarán ad honorem, preservándose en su estructura la representatividad de todos los distritos.

Por último, la Ley reconoce “a aquellos Municipios de la Provincia de Buenos Aires que tengan establecidas como políticas de Estado la promoción y protección de las actividades murgueras y/o carnavaleras en sus respectivos Distritos”.

Read More

Garro y Cenzón recorrieron obras hidráulicas contra inundaciones

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una recorrida aérea junto al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, con el objetivo de analizar el estado de las obras hidráulicas y planificar obras en las vías de acceso a la ciudad.

Con el objetivo de analizar la factibilidad de una serie de obras para la Ciudad y sus vías de acceso, el intendente municipal y el Ministro provincial realizaron una recorrida por el Arroyo “El Gato”, la Avenida 90 y el Puerto de La Plata, entre otras zonas.

En ese marco, Garro resaltó que “tenemos el firme compromiso de avanzar y concluir con las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución” y precisó que “a la par vamos a analizar obras complementarias que permitan mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en la ciudad”.

Del recorrido también participó el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa y el Secretario de Obras y Servicio Públicos del Municipio, Ramiro Colombo.

Al respecto, Colombo sostuvo que “el municipio está trabajando para reubicar a las familias que viven a la vera del Arroyo El Gato en un nuevo barrio de 444 viviendas, ya que eso es fundamental para poder avanzar con las obras para ampliar su cauce”.

Además, recorrieron el Puerto de La Plata y la avenida 90, obra que generará un gran impacto económico para la ciudad y que fue motorizada principalmente por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Además, el objetivo de unir a esta calle con la Ruta 6 es evitar el tránsito pesado en la zona urbana.

“Hay un gran compromiso junto con provincia para impulsar el Puerto de La Plata para potenciar el crecimiento y la expansión de la región, ya que eso generará mano de obra y puestos de trabajo genuinos en toda la Región”, dijo el intendente Garro.

Por último, los funcionarios recorrieron la zona frutihorticola de la ciudad, el Aeropuerto y la zona donde se extendería la Autopista La Plata – Buenos aires, con el propósito de realizar futuras obras en dichos lugares.

El Jefe Comunal sostuvo que “tenemos la firma decisión junto al Ministro Cenzón de trabajar en obras para la ciudad. Queremos que La Plata vuelva a ser una ciudad modelo, que sea el faro del crecimiento para la provincia”.

En esa línea, precisó que los equipos técnicos de la Comuna y el gobierno Bonaerense trabajarán de manera articulada en el desarrollo y ejecución de las obras que se encontraban en avance, y en delinear aquellas que permitirán hacer crecer el perfil productivo de la Ciudad.

Read More

Pereyra y Arrieta juntos para rearmar “la agenda del municipalismo”

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aprovechó su rol como titular de la Federación Argentina de Municipios para convocar a una cumbre de jefes de PJ locales e intendentes de esa extracción que se definen como “neutrales”.

Pereyra formuló el anuncio luego de reunirse con el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en la sede del Frente Nacional Peronista. Desde allí comunicó que el encuentro en el que trabaja se realizará el jueves y que Arrieta será el anfitrión.

"Hoy estuve reunido en el Frente Nacional Peronista (FNP) con Gustavo Arrieta. Juntos trabajamos la agenda del municipalismo argentino. Vamos a seguir trabajando, porque tenemos un compromiso con todos los municipios de la provincia, y del país", escribió el intendente de Varela en sus redes sociales.

El alcalde aspira a reunir en principio a los jefes de partido locales, pero se descarta que también habrá varios intendentes, de variado alineamiento en la interna en curso en la Provincia.

De todos modos, la intención de Pereyra es presentar la reunión con un perfil “neutral”: ni alineado con la estrategia que promueve el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, ni cercano a alcaldes como Walter Festa, de Moreno o Jorge Ferraresi, de Avellaneda, totalmente identificados con la ex presidenta Cristina Fernández.

Durante el encuentro, que se realizará el día después de la reunión del Consejo del PJ en Capital Federal, Pereyra buscará que se apruebe un temario “del municipalismo” para entregarle al Ministro del Interior Rogelio Frigerio en los próximos días.

En esta misma línea, los jefes comunales también repasaron lo que será el cónclave de intendentes miembros del Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Read More

Scioli en La Matanza: “Tenemos que seguir levantando el país y no aplastarlo”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y  el jefe de asesores, Fernando Espinoza, visitaron las Colonias de Verano del municipio y realizaron fuertes declaraciones periodísticas sobre las medidas del gobierno nacional y provincial.

"La Matanza es el municipio con la mayor diversidad de sectores productivos, con un comercio que se ha recuperado en los últimos años, con políticas de inclusión social y habitacional, con programas de salud pública y educación”, dijo Daniel Scioli. Y señaló: “Es muy importante que el gobierno atienda a este amplísimo sector de población.

El ex gobernador sostuvo, en una crítica hacia Cambiemos, que “tenemos que seguir levantando al país de abajo para arriba y no aplastarlo de arriba para abajo”.

Con respecto a la unidad del peronismo dijo: “El peronismo tiene esa capacidad de interpretar y en este contexto tenemos un enorme compromiso, Fernando Espinoza como presidente del PJ de la provincia y gran protagonista del peronismo a nivel nacional; dando una demostración clara del sentido de la responsabilidad, apoyando la gobernabilidad (nacional y provincial), pero también reflejando cuál es el espíritu del peronismo, que es la justicia social, la defensa de los trabajadores, la defensa de la movilidad social ascendente, de la presencia del estado. No podemos dejar librado todo al mercado”.

En ese sentido. Espinoza también buscó marcarles la cancha a sus adversarios internos y agregó que “por eso el peronismo está reorganizándose en la provincia de Buenos Aires. Desde la reunión en Santa Teresita marcamos la reunificación de la mayoría del peronismo y a partir de San Juan, la unidad de la mayoría de los gobernadores de Argentina”.

“También lo tenemos a Daniel que es un símbolo de lo que se viene en el peronismo para los próximos años”, resumió el líder matancero en toda una declaración de principios.

“Nuestro deber es cuidar el 49% de los votos que sacó Daniel”, dijo Espinoza, y agregó que “Macri tiene 50 días de gobierno pero ya no nos podemos callar más, teniendo en cuenta lo que está pasando, como el brutal tarifazo que está llevando adelante”.

“Se está sintiendo el ajuste y la devaluación en el bolsillo de la gente, junto a la pérdida de empleo. La temporada en la costa y en los centros turísticos del país está a un 50%. Me parece que el Presidente se equivoca si sigue en este camino de gobernar para los más ricos de Argentina”, resaltó el ex jefe comunal.

Además, Espinoza le apuntó al líder del Frente Renovador. “Me parece que se equivoca al generar una alianza conservadora de derecha con Sergio Massa”, al tiempo que sostuvo que “tenemos que generar un rápido equilibrio, porque así el país no tiene rumbo”.

Por su parte, la intendenta Magario insistió en sus pedidos de respuesta a la gobernadora;  “Cuando María Eugenia Vidal viene a visitar La Matanza, lo hace a una empresa, como desconociendo los verdaderos problemas del distrito. Es una barbaridad que hayan dejado abandonados a los municipios de esta manera”.

En tanto, Verónica Magario aseveró que “estamos sosteniendo los hospitales provinciales, como el recientemente inaugurado Hospital Favaloro, con el presupuesto municipal porque no nos envían los fondos de Provincia ni de Nación. Y también estamos cubriendo el tema de los insumos”.

Read More

Piletazo y renuncia en el oeste

La insólita escena fue filmada este martes, en la localidad de Castelar y protagonizada por el director de la Unidad de Gestión Comunitaria, Sebastián Simone.

El funcionario que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos, fingió ser golpeado y se tiró al suelo al grito de "ayyyyy, prensa, me empujaron". La filmación permite ver que el hombre se desploma al suelo sin que haya mediado agresión física alguna.

El "Robben del oeste" actuó de esta desagradable manera para inculpar a dos manifestantes que se encontraban reclamando por despidos.

Tagliaferro le tomó la reuncia este viernes por la mañana, tras que el escandaloso video se hiciera púlico en varios medios nacionales.

Read More