Suteba insiste: “Ningún docente tiene que cobrar menos de 10 mil pesos”

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó hoy que "ningún docente de la provincia de Buenos Aires tiene que estar cobrando menos de 10.000", al justificar el rechazo a la oferta que realizó ayer la Provincia de un aumento salarial del 23,6 por ciento en tres tramos.

"Nos hicieron una propuesta en tres tramos, enero, marzo y agosto. A partir de enero 234 pesos al sueldo básico, a partir de marzo 200 y partir de agosto 300, más una serie de plus en bonificaciones", comentó la dirigente y precisó que la suma de montos significa "un 23,6 por ciento recién en el mes de agosto para cobrarlo en septiembre”.

Torre, quien participó del encuentro en la Plata, indicó que un maestro de grado que recién comienza cobra 7.280 pesos, cuando Suteba plantea que "ningún docente de la provincia de Buenos Aires tiene que estar cobrando menos de 10.000".

"Aparte con los impactos de precios que sufrimos en la canasta alimentaria, la devaluación, sumados a los últimos anuncios de aumentos de la luz, el gas y el transporte, con lo que ayer nos plantearon íbamos a pérdida”, añadió en declaraciones a Radio Nacional.

“Más de 360 mil docentes y 45.000 alumnos están esperando una respuesta de esta negociación. Estoy convencida que se puede llegar a una solución”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp