El jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victorio, Hector Recalde salió al cruce del juez Claudio Bonadío por la citación a declarar a la ex mandataria Crstina Fernández.
Recalde aseguró que "el perjuicio en la venta de dólares a futuro del Central lo produjo la devaluación de Macri. Es absurdo imputar a CFK. Bonadio debería citar a Macri y a Prat Gay, que fueron los que devaluaron”.
“Nos están provocando para que nos desbordemos pero no estamos afiliados al sindicato de giles, no vamos a caer en esa. El martes primero de marzo voy a ir a la Asamblea con el mejor traje y hasta engominado”, aseveró el diputado nacional.
En el mismo sentido, Recalde, exclamó que “nos están agrediendo, hay medios que producen información para cortar con la real información".
Con respecto a la situación económica que está viviendo el país, el legislador añadió que "hay que hablar de qué está pasando con los precios, con los despidos, con las consecuencias del ajuste. El desempleo subió de 5,9 cuando se fue Cristina, hasta 7 puntos al día de hoy. En la era kirchnerista, los trabajadores recuperaron 20% del poder adquisitivo salario, y hoy se está gobernando para los más ricos”.
Por último el jefe del bloque, ironizó diciendo que "voy a promover la ley del arrepentido, pero para los que votaron a Macri”.
La causa por que que se llama a indagatoria a la ex presidente es por porque la venta de dólar futuro provocaría un pérdida al Estado argentino de alrededor de 30 mil millones de pesos.
La denuncia fue presentada por Federico Pinedo y Mario Negri, a fines del año pasado.
También fueron citados el ex ministro de Economía Axel Kicillof; y al último presidente del Banco Central del gobierno kirchnerista, Alejandro Vanoli. La ex jefa de Estado deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 13 de abril a las 10.