Problemas para Valenzuela en el Concejo Deliberante

Federico Ferreyra un hombre del GEN que en 2015, decidió armar un bloque en respaldo al entonces candidato de Cambiemos local Diego Valenzuela, ahora le dice adios. Junto a Fernando Ramos y Claudia Mormont, Ferreyra integró la bancada de Juntos por el Cambio y trabajaron en la campaña del actual intendente con el objetivo de desbancar al por entonces jefe comunal con 24 años en el poder, Hugo Curto.

Es más, Federico Ferreyra integró la lista triunfadora y logró cuatro años más en el Concejo Deliberante yendo en el quinto lugar de la sábana amarilla.

Con el correr de los días, el concejal comenzó a sentirse muy lejano de las políticas implementadas por Mauricio Macri a nivel nacional.

Pero además, nunca tuvo una relación “fluida” con el jefe comunal y los “cortocircuitos” con el oficialismo fueron incrementándose.

En las últimas horas se confirmó que Federico Ferreyra rompió con el oficialismo local y armará un bloque unipersonal. Mientras tanto en el distrito ya se sospecha de un nuevo acercamiento con Margarita Stolbizer.

Por otro lado, el oficialismo pierde una mano importante, teniendo en cuenta que está lejos de lograr la mayoría en el Concejo Deliberante. De esta manera, quedará sólo con seis manos propias: Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Marcelo Bello, Fernando Ramos y Patricia Mormont.

Read More

Peña confiado en derogar la ley cerrojo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró confiado esta mañana en que el oficialismo logrará "construir consensos" en el Congreso para avanzar con la derogación de las leyes requeridas para avanzar con un acuerdo por la deuda pública en default.

Peña aseguró que el Gobierno nacional plantea "una agenda de cómo ir logrando salir de esta delicadísima situación económica en la que estamos".

En declaraciones formuladas al ingresar al Congreso, se refirió a la necesidad de "salir de estos años de estancamiento, de no generación de empleo" y se pronunció a favor del "diálogo con las demás fuerzas políticas".

"Sentimos que hay un gran sentido de responsabilidad" en la oposición, afirmó Peña, quien se pronunció también a favor de fomentar una "cultura de la conversación".

Read More

Stolbizer a favor del acuerdo con los Buitres y con un guiño para el ajuste

Margarita Stolbizer dijo que tanto ella como todos los legisladores de Progresistas -la fuerza que conforman el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico están a la espera de las precisiones del Gobierno en el Congreso.

Los legisladores esperarán que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se presenten esta semana o la siguiente en el Congreso para determinar si votarán a favor o en contra de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago soberano.

"Estamos a la espera de tener la explicación del ministro de economía sobre este acuerdo con los holdouts que es muy malo e injusto, pero es un enorme esfuerzo del gobierno y vale la pena", dijo la diputada en declaraciones a Radio Belgrano.

Según Stolbizer, la Argentina está "en un callejón sin salida" y no tiene "más salida que esta", la alcanzada por el equipo económico del gabinete de Mauricio Macri, aunque aclaró que "lo importante es lo que viene después, que es un ajuste brutal".

Sobre su posicionamiento y el de Progresistas, la diputada dijo que la gente que la votó cuando fue candidata presidencial quiere que ella y su la fuera política sean "un límite, un espacio intermedio entre el gobierno y una oposición que quiere que fracase".

"Nosotros no somos gobierno pero no estamos en su contra ni nos vamos a poner del lado de quienes ponen palos en la rueda para que este gobierno fracase", concluyó.

Read More