Massa: “Aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo”
A días de que se trate en el recinto el acuerdo con los fondos buitres, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció que "aunque acordemos con los holdouts, seguiremos sufriendo, no le podemos asegurar a los argentinos que no vamos a tener ni un juicio de un bonista".
“No autorizamos una fiesta de endeudamiento posterior. El déficit fiscal no puede cerrar a costa de la gente”, justificó sobre los cambios propuestos por el massismo al proyecto del Ejecutivo sobre el acuerdo con holdouts.
En una entrevista realizada en Animales Sueltos, el diputado oriundo de Tigre consideró que en el gobierno actual “hay una enorme falta de liderazgo” y criticó la celeridad para tomar medidas que “beneficiaron a las mineras pero a los trabajadores no les modifican ganancias”.
“¿Cuántos anuncios hubo de inversiones mineras desde que se las beneficio? Ninguno”, dijo.
En tanto, sostuvo que hay que “tener estadísticas oficiales” e informó que la próxima semana darán el IPC Congreso, donde advierten que la inflación de febrero superó el 4 por ciento.
El líder del Frente Renovador agregó además que “el kirchnerismo como hegemonía política se terminó el 10 de diciembre”. Y se refirió al rechazo del DNU del gobierno de Mauricio Macri sobre los cambios en ganancias, al argumentar que eso permite que se discuta un proyecto de ley en el Congreso. “No fue inocente nuestra abstención”, explicó sobre el voto en la Bicameral que rechazó el decreto del Ejecutivo.
Por último, aseguró estar preocupado por los despidos, aunque marcó la diferencia entre los “ñoquis” y los trabajadores. "Vivimos con dos miedos: la inflación que te come la jubilación, el salario, el ingreso. El otro miedo es el de no poder caminar tranquilo por la calle", advirtió Massa.