“Es falso que vayan a llover créditos o inversiones tras el pago a los Buitres”

"¿Es verdad que van a llover inversiones por esto?. No, es falso. Es absolutamente falso. ¿Es verdad que vamos a tener mejores condiciones de acceso al crédito?. No, es falso eso también", dijo el dirigente del Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa.

Y, al marcar una fuerte diferencia con el Gobierno de Mauricio Macri, Alberto Fernández prosiguió: "¿Es posible que tengamos el voto de los Estados Unidos en el Banco Interamericano de Desarrollo o en el Banco Mundial (como plantea la Casa Rosada)? Eso ya lo tenemos, no es verdad que se consiga".

Entonces, el exjefe de Gabinete opinó en declaraciones a Radio 10 que el pago a los fondos buitres y holdouts sirve "sólo para regularizar la situación de un condenado", como lo es la Argentina tras tres fallos adversos en la Justicia de Nueva York.

Consideró que a la Argentina no van a venir inversiones ni créditos porque es un país que paga una tasa anual de 35 puntos, con una inflación superior al 30% anual y con una política económica "profundamente recesiva".

"La verdad es que quien nos da un crédito o invierte sabe que viene a condiciones muy adversas. Nosotros ya vivimos esto cuando se planteó el pago al Club de París, donde la Argentina pagó mucho más de lo que tenía registrado como deuda".

Read More

Para Castagneto hay que pagar, pero “este acuerdo es horrible”

"Nosotros no decimos que no hay que pagar, siempre quisimos

pagar y lo hicimos", señaló el legislador nacional Carlos Castagneto para luego reparar acerca de los porcentajes de acreedores involucrados en el acuerdo y la incertidumbre sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

"Están arreglando solo con el 3,7, la mitad del 7 por ciento total, o sea que no cancelamos el total de la deuda y tampoco se sabe si los acreedores van a demandarnos por el restante", añadió en declaraciones a radio Belgrano.

Asimismo, aseguró que el Frente para la Victoria se presentará  al recinto para tratar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que impulsa el pago a los holdouts para permitir al país salir del embargo que fuera impuesto por el juez Thomas Griesa.

"Yo voy a estar en la Cámara al igual que todo el bloque. El quórum lo tiene que conseguir el oficialismo y si lo consigue iremos al debate", indicó.

Al cuestionar el proyecto, Castagneto aseguró que "nos estamos sometiendo a un nuevo endeudamiento que traerá consecuencias serias para nuestro país. Este acuerdo es horrible. No quiero ser cómplice de un endeudamiento, por eso se como voy a votar".

"No digo que nosotros (durante el anterior gobierno) no hemos cometido errores, cometimos miles pero el que hace se equivoca. Néstor (Kirchner) reestructuró gran parte de la deuda con un país en default, haciendo inversión y creyendo en la Argentina",

puntualizó.

Read More

PRO-gresistas: el GEN de Stolbizer también apoyará el pago a los Buitres

"Vamos a participar, a dar quórum y vamos a votar de manera positiva en términos generales y lo hacemos con la convicción de que el gobierno necesita una herramienta para superar una situación de emergencia que no creó", señaló Margarita Stolbizer.

La legisladora, ex candidata a presidente del Frente Progresistas, atribuyó la actual situación del país a la aplicación de políticas desacertadas por parte de la anterior gestión de gobierno, liderada por la expresidenta Cristina Kirchner.

"Durante muchos años la dilapidación de las buenas condiciones económicas no sirvieron para discutir como mejorar nuestra capacidad productiva sino que se hizo un festival del dinero que sirvió, con prácticas y políticas populistas, para ganar

elecciones", señaló.

"Lo que nosotros queremos es tener una discusión seria, madura, sin amenazas de ningún lado, sobre donde va a ir a parar el esfuerzo, en realidad que es lo que se va a hacer después con el nuevo endeudamiento para no repetir la historia", añadió Margarita.

Read More

Aunque no consiguió los cambios que proponía, el massismo aprobará el pago a los Buitres

José Ignacio De Mendiguren vaticinó que la sesión de hoy en la Cámara baja durará casi 20 horas dado que "se va a debatir mucho" y lamentó que el oficialismo haya rechazado la modificación del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera que propuso el bloque del Frente Renovador.

El massismo quería poner un límite al endeudamiento y también modificar el artículo señalado para que la emisión de deuda vuelva a ser una facultad exclusiva del Congreso Nacional, después de que fuera transferido a la jurisdicción del Poder Ejecutivo en tiempos de crisis.

"Hemos trabajado con el Gobierno, sabemos que la situación es difícil porque llegamos a enredar tanto esta causa en los últimos años que siempre hay un capítulo nuevo", dijo el legislador en declaraciones a radio La Red.

Y enfatizó que el Frente Renovador busca al problema una salida "que sirva" y le de una solución integral a la deuda, que impida la posibilidad de reclamar a los bonistas que ya reestructuraron sus títulos en los canjes de 2005 y 2010, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Era muy muy remota y muy hipotética esa posibilidad, pero cabía esa duda y había que evitarla", dijo De Mengiguren sobre la eventualidad de que los bonistas reestructurados litiguen porque el pago a los fondos buitres será mejor.

"Así es", dijo el diputado al ser consultado sobre si saldrá la ley de normalización de la deuda y remarcó que "a ninguno le gusta" aprobar esta normativa porque el fallo del juez Thomas Griesa es "muy poco feliz" pero fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

Explicó el diputado que el Frente Renovador logró introducir ayer al proyecto cláusulas para que no se pague si no se resuelven antes los problemas judiciales, dando "todas las garantías posibles a lo que se firme para que sea realmente una solución definitiva".

Read More