2023-09-22 01:00
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Prat Gay defendió el acuerdo con los fondos buitre ante las comisiones del Senado

16 marzo, 2016

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay explicaba hoy en el Senado el acuerdo con los holdouts, que por la mañana recibió el voto favorable de Diputados.

"Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos entre todas las fuerzas políticas", afirmó Prat-Gay.

"Era un problema que se vino cocinando a lo largo de los años anteriores, tiene su origen en 2001, cuando Argentina decretó el no pago de las deudas", recordó el ministro.

En el mismo sentido, Prt Gay, sostuvo que "logramos, con sentencia firme, una quita del 30 por ciento en un corto tiempo. Con tres pilares: el primero fue restablecer la confianza con el el mediador, a través del camino de la verdad y la idoneidad".

En la misma línea, enfatizó que "el segundo criterio fue que no íbamos a discutir el capital, pero sí los intereses, porque iba contra el criterio de pari passu" como tercer elemento, el ministro aseguró que "la demostración de voluntad de llegar a un acuerdo definitivo, que incluyó otros actores relevantes del escenario internacional fue definitivo", subrayó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

En el marco internacional, las felicitaciones del norte no tardaron en llegar por la media sanción en la cámara baja del acuerdo con los holdouts.

El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Nathan Sheets, mantuvo hoy una serie de reuniones con el ministro Prat Gay, y otros funcionarios del equipo económico, en las que pasaron revista a "los fuertes esfuerzos" que el Gobierno está realizando para "hacer frente a los desequilibrios económicos", y en ese marco, dio la "bienvenida" al acuerdo logrado por Argentina y los principales holdouts.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, precisó que lo que deberá pagarse a los holdouts ascenderá a 11.684 millones de dólares, cifra que representa una "quita del 38 por ciento" respecto a la sentencia judicial y del "56 por ciento en los intereses" sobre la deuda total calculada en 18.995 millones de dólares por la deuda en situación de default.

Continúa la presentación del ministro en la cámara alta.

Alfonso Prat Gay Fondos buitre Mauricio Macri
Masiva movilización de estatales para exigirle a Vidal que reabra la paritaria16 marzo, 2016
Alberto Fernández apuntó y disparó "Bossio es un personaje menor de la política"16 marzo, 2016

Entradas relacionadasBest

País

Alfonsín cargó contra la “hegemonía PRO” dentro de Cambiemos

21 abril, 2017
País

Diputado PRO confiesa haber lavado dinero: “¿Vos pensás que es todo honestidad y transparencia?”

30 octubre, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Prat Gay defendió el acuerdo con los fondos buitre ante  las comisiones del Senado

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Sergio Massa: “Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma”
    Sergio Massa: “Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma”
    21 septiembre, 2023
  • 2Patricia Bullrich contra Javier Milei: “La tenés adentro…”
    Patricia Bullrich contra Javier Milei: “La tenés adentro…”
    21 septiembre, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.