El massismo complica a Vidal en el senado y se posterga la aprobación de la Ley de Emergencia
Luego de la aprobación de la Ley de Emergencia en Infraestructura en diputados, la cámara de senadores le puso un freno a las intenciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes cercanas al Daniel Salvador, sostuvieron que "se cayó la sesión", programada para hoy a la tarde, por lo que la gobernadora deberá espera hasta la próxima semana para que se trate la ley en el recinto.
El referente del Frente Renovador Jorge D'Onofrio., expuso que el motivo real radica en "el problema está en las comisiones, quieren reabrir la negociación, no están conformes con lo conseguido, están calientes".
"Por eso no hay sesión, porque el massismo quiere más y porque Cambiemos no entrega más. En síntesis, no hay sesión y cada uno a su casa", remarcó el massista
La disputa entre el massismo y el macrismo se cristalizó en el reparto de comisiones, donde el Frente Renovador acusó al oficialismo de "reservarse la mitad más uno" en las comisiones y de hacer "kirchnerismo puro".
Si se aprueba Ley de Emergencia en Infraestructura la gobernadora bonaerense tendrá la facultad de ejecutar obras con cualquier modo de contratación, usar normas de de excepción prevista en decretos, leyes de contabilidad, obras públicas, expropiaciones, compras
pudiendo eximirse además del decreto ley relacionado con el Consejo de Obras Públicas.