Picchetto exigió que haya un dictamen formal sobre la negociación con los buitre

El procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, admitió que aún no tiene un dictamen formal sobre la negociación con los holdouts.

Este hecho sucedió en la presentación del acuerdo ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión.

El senador Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce del procurador y le advirtió que él “está obligado” a realizar el dictamen, de modo que se prevea que no se volverán a realizar juicios contra la Argentina.

El jefe de la bancada del FpV-PJ, sostuvo que “es tan importante cerrar con el 7 por ciento de los bonistas como asegurarnos que el 93 por ciento restante no nos demande”.

“Nuestro Gobierno, hasta diciembre de 2014, lo que intentó por sobre todas las cosas fue preservar una de las reestructuraciones más importantes del mundo”, dijo el senador, y agregó que “hay que garantizar la totalidad de la reestructuración”.

Por su lado, Balbín argumentó que tras la caída de cláusula RUFO y al derogarse la Ley Cerrojo –contemplado en el proyecto-, el juez Thomas Griesa no tendría por qué presentar nuevas medidas cautelares contra el país.

Más tarde, el senador Juan Mario País también solicitó el “el dictamen jurídico, técnico y necesario para decirle sí a los acuerdos, para evaluar y emitir nuestra opinión”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp