Abal Medina no acompañará el acuerdo con los holdouts
Luego de concluida la reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión que dio tratamiento al acuerdo con los holdouts, se pronunció al respecto el senador del FpV Juan Manuel Abal Medina.
"Intentamos consensuar entre los integrantes de nuestro bloque una postura única, para lo que analizamos distintas modificaciones parciales al proyecto, pero las distintas opiniones llevaron a dejarnos en libertad de acción", expresó el legislador en un comunicado de prensa.
"En mi caso no voy a acompañar el dictamen de mayoría del proyecto y sostendré en el recinto las razones que me llevan a rechazarlo", sostuvo categórico.
En cuanto a las posibilidades de que el nuevo acuerdo ponga en abra la puerta nuevos litigios, el senador nacional detalló que "sucintamente, creo que no se han disipado las dudas acerca de si el acuerdo aumenta la litigiosidad de la situación, con las graves consecuencias que podrían derivarse".
"Por otra parte, me parece razonable la opinión que hemos escuchado de manera reiterada de que este acuerdo vuelva a abrir un nuevo ciclo de endeudamiento", resaltó.
En cuanto a la necesidad de encontrarle solución al conflicto con los fondos buitre, el senador consideró que "si bien comparto la necesidad de salir de la situación actual, y reivindicando la negociación que condujo a la exitosa reestructuración del 93% de la deuda, rechazaré en el pleno de la Cámara este proyecto", recalcó Abal Medina.
El proyecto de ley que fue aprobado en la cámara baja propicia la adopción de diversos medios tendientes a cancelar la deuda en cesación de pagos.
Si embargo, el legislador nacional destacó que "después de haber escuchado durante varios días a gobernadores, funcionarios nacionales, representantes de sindicatos y organismos empresariales y especialistas jurídicos y financieros de todo el arco político ideológico nacional he decidido en lo personal rechazar el proyecto".