Mayor “alerta de seguridad” tras el atentado en Bruselas y por la llegada de Obama
Así lo confirmó el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al oficiar como vocero de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, oportunidad en que la canciller Susana Malcorra "informó que había hecho todas las comunicaciones de solidaridad" a las autoridades belgas.
En ese contexto, el funcionario confirmó que en el marco de la visita de Obama "se ha puesto un nivel de alerta mayor, a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica", sobre las tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que arrojaron al menos 26 muertos y decenas de heridos.
Además, confirmó que Patricia Bullrich, "hizo un informe respecto a algunas medidas adicionales en relación a la difícil situación de Bruselas".
En torno a los atentados en Bélgica, el ministro ratificó toda la "solidaridad" del gobierno argentino, y comentó que en la reunión "se habló del tema".
También destacó que durante el encuentro que encabezó el Presidente en el Salón Eva Perón, se subrayó que "el terrorismo es un flagelo de la humanidad" mientras que se hizo hincapié en "la necesidad de profundizar las medidas" para combatirlo.