A través de un comunicado emitido por el propio Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera se informó que se efectuó una reunión de la que participaron ex funcionarios, parlamentarios y dirigentes de la tercera, "con vistas a sumar su experiencia en el desarrollo y construcción territorial del PRO-Cambiemos”.
Del encuentro participaron Osvaldo Mércuri, Federico Scarabino, el diputado provincial Mario Giacobbe , la Secretaria Provincial de Adicciones Patricia Segovia, el Secretario de Gobierno de Lanús Adrián Urreli, Marta Helguero, Miguel Saredi y Juan Carlos Cobas, entre otros.
El ex massista y ex sciolista señaló que "los encuentros que se vienen realizando obedecen a una necesidad de “trabajar en conjunto” en relación al PRO, para luego explicar: “Nuestra intención es poder aportar desde el peronismo nuestro conocimiento de los distritos y sus principales dificultades, recuperar el valor y el trabajo territorial. Y aportar desde ese espacio a las políticas y gestiones que desarrolla el gobierno provincial. No porque seamos del PRO, sino porque entendemos que este tiempo no es para fanatismos. Requiere de mucho trabajo y para ello estamos dispuestos”.
El acercamiento o la llegada de Álvarez a Cambiemos responde a tres objetivos primarios: armar un espacio que compita en 2017, pensando en ganar la intendencia de Avellaneda en 2019 y fortalecer al oficialismo en ese sector clave de la provincia de Buenos Aires.