¿Se termina el Fútbol para Todos?

Se viven horas decisivas para la continuidad del Programa Fútbol para Todos. Es que los dirigentes más importantes de la AFA y funcionarios del gobierno nacional hablarán del futuro de la televisación de la Primera A y de la propiedad de los derechos televisivos.

Encabezados por el presidente Luis Segura, los popes de AFA discutirán las bondades y las potenciales consecuencias de salirse del contrato con el gobierno, que vence en agosto de 2019. Todos saben que los $761 millones que se negociaron por el primer semestre con la Casa Rosada por el Fútbol Para Todos no alcanzan. Y también saben que la idea del presidente Mauricio Macri es licitar todo a mediados de mayo.

A los cuatro interesados en el fútbol de primera (IMG, Turner, Artear y Fox) se les suma la española MediaPro, que en los últimos días se habría acercado a la AFA para preguntar condiciones. Cinco empresas con billeteras más que capaces de estirarse hasta los $ 3000 millones por año que la AFA necesita para manejarse sin apremios económicos.

Fernando Marín, cabeza visible del FPT, aseguró que en mayo se licitarán las transmisiones para tratar de "equilibrar los costos" por los próximos tres años. Pero también confirmó que la "gratuidad del servicio" no está en duda.

El principal oferente, por cuestiones políticas, para el oficialismo es Turner. Es que tras la visita de Obama, ven con buenos ojos otorgarle las transmiciones al gigante de Norteamérica que tiene la segunda mayor oficina del mundo en la Argentina después de su casa madre en Atlanta.

En nuestro país se emiten unos 15 canales, y la compañía funciona con el nombre de Imagen Satelital S.A., la empresa madre de la TV por cable en la Argentina. TNT, TCM, CNN en español, Cartoon Network, TNT Series, I-Sat, Space e Infinito son algunas de sus señales más conocidas.

Hay un punto fundamental por discutir: quién se hace cargo del costo político. Macri había prometido en la campaña electoral que el fútbol seguiría siendo gratuito. Si el contrato entre la AFA y el Gobierno se rompe, la cláusula de gratuidad vuela por el aire. A menos que la AFA se lo exija a la empresa que gane su propia licitación. Porque, según pudo reconstruir la nacion de varias fuentes al tanto, la idea de la asociación es subastar esos derechos al mejor postor. No entregarlos a dedo, como ocurrió en los últimos años, sino redactar pliegos y transparentar la adjudicación de su producto más importante: la primera división.

Read More

Stolbizer apuntada por el PRO para las legislativas 2017

Las principales espadas políticas del PRO comenzaron a analizar, a sólo meses de llegar al poder, las estrategias electorales para las legislativas del año próximo y para ello pusieron en marcha una "mesa nacional".

Uno de los objetivos de los principales de los armardores amarillos será sumar a Margarita Stolbizer como candidata en el territorio bonaerense.

La ventaja sería doble, es que con la incorporación de la ex candidata presidencial de Progresistas seguirían haciendo girar alrededor del PRO a la totalidad del panradacalismo. Además alejarían a Stolbizer de su incipiente cercanía con Sergio Massa.

Según señalaron a la agencia DyN desde Casa Rosada, un grupo encabezado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "se reúne al menos una vez cada 15 días para coordinar estrategia política y electoral de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires".

Desde el PRO especulan con el fin del mandato de Stolbizer como diputada nacional, en 2017 y ya la sondean como candidata propia para que compita en los próximos comicios legislativos.

Read More

Los médicos siguen en pie de guerra con Vidal

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) cumplieron ayer con la primer jornada de un paro de 48 horas que continúa hoy, dispuesto en reclamo de un aumento salarial para el sector.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia explicó que “comenzamos esta medida de fuerza en sintonía con nuestra federación nacional FESPROSA y en conmemoración del Día Mundial de la Salud”.

“Vidal (Marìa Eugenia) nos ofreció un 5% para enero y febrero y un 6 por ciento de marzo a junio, y desde CICOP creemos que por el índice de inflación por todos conocido, el piso de negociación es del 40 por ciento", graficó.

Los médicos ratificaron además una nueva medida de fuerza pero por 72 horas que se iniciará el próximo martes.

El gobierno había ofrecido además a los médicos reabrir la paritaria salarial en julio próximo.

Read More

Primer cacerolazo contra Mauricio Macri

La investigación por los Panamá Papers y la posterior revelación de las cuentas offshore de Mauricio Macri en el país caribeño todavía le generan repercusiones al Gobierno Nacional que no pueden ocultar. A pesar de que la gestión de Cambiemos trata de minimizarlo, las repercusiones son cada vez más importantes.

Ayer la indignación de amplios sectores de la sociedad tuvo su primer pronunciamiento. Es que a través de las redes sociales, se convocó a una marcha en Plaza de Mayo para exigir la renuncia del Presidente.

Convocados a través de las redes sociales con el lema "7A por el Juicio Político A Macri", una multitud se presentó frente a Casa Rosada con banderas y carteles en contra del mandatario argentino y exigió que el Presidente deje su cargo.

"Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá…", fue uno de los cánticos de la gente en Plaza de Mayo en contra de Macri.

En el interior del país, en varias ciudades, se realizaron manifestaciones similares que también consiguieron importantes convocatorias.

Read More