La recolección de basura es un tema delicado y un negocio ansiado en el conurbano bonaerense. La pelea por quedarse con él desató arduas disputas en la mayoría de los distritos y el foco la semana pasa estuvo en Esteban Echeverría.
En ese contexto, Fernando Gray habló sobre el piquete de Camioneros que duró 5 días y paralizó la recolección de residuos en el municipio. Para el alcalde, detrás de la medida de fuerza y la protesta del gremio de Camioneros, estuvo la empresa Covelia SA: “la empresa quería cobrarnos el doble de lo que estábamos pagando”.
Desde hace mucho se sospecha de la relación cercana que existe entre Covelia y el titular del Sindicato de Choferes de Camiones Hugo Moyano.
“Mientras mucha gente está pagando casi el doble por muchas cosas que son necesarias para vivir, como el gas, la luz o el transporte, si nosotros nos dejábamos cobrar el doble, íbamos a tener que aumentar entre 50% y 70% las tasas municipales”, dijo Gray .
“Hay momentos en la vida y en la gestión que alguien se tiene que plantar. Y yo me planté, y dije que un aumento del 100% no”, agregó.
El intendente se refirió también a los trabajadores concentrados en la Plaza Mitre, con quienes además dialogó tres de los cuatro días de paro, frente a frente, para garantizar puestos de trabajo. “Fue una especie de lock out, porque fue de la empresa no de los trabajadores. Nosotros teníamos el servicio al día, no les debíamos ni un centavo”, explicó.