A casi dos meses de la mudanza de María Eugenia Vidal a la Base Aérea de Morón y a semanas del blanqueo de su separación, el Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial un pedido de ampliación de la vivienda de la primera mandataria por 660 mil pesos.
La obra para la residencia de "Mariu", incluye un “embellecimiento” de la vivienda y se publicó en el Boletín en momentos en los que hay una fuerte polémica por el parate de la obra pública a nivel nacional y provincial.
La disposición es la número 30 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y lleva la firma del director de Arquitectura de la cartera, Joaquín Gándara. El proyecto, aprobado el 1º de abril, tiene un costo total de 660.810,94 pesos, y un plazo de ejecución de “70 días corridos”.
Vidal decidió dejar su vivienda en Castelar y mudarse al barrio militar de la Base Aérea en febrero pasado por cuestiones de seguridad, según explicaron en ese momento desde la Gobernación. El traslado incluyó a toda la familia: la mandataria, su esposo e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y los tres hijos de ambos. Pero semanas atrás, la pareja confirmó su separación, lo que significaría que ya no viven bajo el mismo techo.
El Ministerio de Infraestructura, que conduce Edgardo Cenzón, aprobó “la documentación técnica y legal confeccionada para el llamado y ejecución de la obra `Ampliación Casa en Base Aérea´” y autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones a “efectuar un llamado a Concurso de Precios para la ejecución de la obra”. El presupuesto oficial es de $629.343,75, a lo que se suman $6.293,44 para pago de proyecto, dirección e inspección; $18.880,31 por gastos legales y $6.293,44 “para embellecimiento”.