#PanamaPapers; Aparecen más vínculos entre Macri y empresas offshore
El escándalo de los Panamá Papers no deja de traerle dolores de cabeza a Mauricio Macri. Es que día a día se conocen más vínculos entre sus negocios privados y las firmas offshore sospechadas en todo el mundo de hacer maniobras oscuras en guaridas fiscales.
En lugar de menguar el problema sigue en crecimiento. Con el paso de los días la cantidad de sociedades offshores registradas en paraísos fiscales continúa creciendo.
Ahora se conoció que el pasado 19 de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la transferencia de las acciones que el máximo mandatario poseía en la empresa Yacylec S.A a Sideco Americana S.A, sociedad que se encuentra registrada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo y ahora centro de las miradas internacionales tras la filtración masiva de papeles..
Y casualmente, según consigna el portal El Destape, la lista de los integrantes de esa sociedad offshore coincide con los principales hombres de confianza de Franco Macri, el padre del presidente. Es más algunos de ellos también estuvieron involucrados en la causa de triangulación de activos, en la cual también estuvo procesado Mauricio Macri.
Según consta en el registro público de Panamá, Eloy Alfaro de Alba fue uno de los agentes que hizo la empresa, un hombre poderoso de Panamá, que llegó incluso a ser embajador en los Estados Unidos.
Felipe Santiago Tapia Castillo, otro de los integrantes pareciera ser una persona ficticia, a raíz de que ocupa varios puestos similares y en lapsos de tiempos cronológicamente imposibles: ostenta actualmente cinco puestos diferentes como suscriptor, director, vice-presidente, secretario y presidente en mil empresas de Panamá, Colón (Panamá).
Los otros mencionados en el directorio son Roberto Ringhini (Tesorero), hombre designado por el Grupo Macri en la Comisión Vial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cuando como Ministro del menemismo, Roberto Dromi, le otorgó a los Macr el 11% de las concesiones de rutas nacionales.
También aparece Miguel Angel Pucci (Vicepresidente), quien fuera director de SEVEL cuando en el 2000 Franco y Mauricio Macri fueron procesados por contrabando de auto partes y vehículos.
Luis Da Costa (Secretario), otro ex directivo de SEVEL y procesado junto a Mauricio Macri por "contrabando agravado".
Y finalmente Eloy Alfaro de Alba (Suscriptor) un abogado, ex Embajador de Panamá ante Casa Blanca, ex Magistrado de Corte Suprema de Justicia, ex Director de la Autoridad del Canal de Panamá.