Acorralado por los #PanamaPapers, Grindetti dará una conferencia de prensa

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindará mañana una conferencia de prensa para presentar el "plan de gestión 2016" del distrito, pero que además se convertirá en el primer contacto del jefe comunal con periodistas desde que se lo señaló en la investigación Panamá Papers.

Jaqueado por la polémica y también por sus propios socios políticos que comenzaron a soltarle la mano, el alcalde de Lanús buscará aclarar una situación que parece muy oscura.

Según se informó oficialmente, la actividad está prevista para las 10 en el auditorio "Hugo del Carril" del edificio municipal, Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús oeste.

Grindetti realizará una conferencia de prensa "para presentar el plan de gestión para el año 2016, que incluye obras y programas en materia de desarrollo urbano, seguridad, deporte, cultura y salud".

El nombre del jefe comunal apareció citado en la investigación periodística "Panamá Papers" como parte de una sociedad offshore en el país centroamericano y como titular de una cuenta en un banco suizo.

Las explicaciones de Grindetti se limitaron a un comunicado de prensa y la aparición en un programa que el municipio posee en una radio local, en las que afirmó que la sociedad panameña no había realizado ninguna operación y desconociendo la existencia de la cuenta bancaria.

Read More

Encuesta revela que el 45% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

Tras 120 días de gestión al frente del Ejecutivo, Mauricio Macri continúa descendiendo en las encuestas y su imagen negativa ya creció más de siete puntos. Un estudio realizado por la consultora de opinión pública Fiel, detalla que el líder de Cambiemos perdió definitivamente el respaldo y es más la gente que rechaza su gestión de quienes se manifiestan a favor.

El índice de aprobación del hijo de Franco Macri se ubicó durante el mes de marzo en torno a los 43 puntos, casi diez puntos menos respecto al momento de su asunción en diciembre. Por su parte, 45 por ciento de los argentinos encuestados aseguraron que desaprueban al Presidente y su gestión. Este índice se incrementó en seis puntos respecto de la última medición al cabo de tres meses de gobierno.

Según detalla el informe, las constantes despidos en la órbita pública y privada, las tarifazos en materia de energía, gas, transporte, nafta y telefonía fija, más el acuerdo con los Fondos Buitres para endeudar al país por 30 años y la inflación, son los principales factores de rechazo en la sociedad. Asimismo, el caso Panamá Papers no fue registrado ya que el estudio se realizó previo al descubrimiento de las sociedades offshore de Macri.

Por su parte, en materia económica, la percepción de la gente de acuerdo a la economía del país continúa en descenso, al igual que las proyecciones de cara al futuro. Un 46 por ciento de los encuestados aseguró que la situación es entre mala y muy mala, al tiempo que para el próximo año sólo un 3 de cada 10 personas cree que la situación mejorará. En cuanto a la situación económica personal, un 45 por ciento afirmó estar entre “mal y muy mal”, mientras que para el próximo año el 34 por ciento percibe que estará “mucho peor”.

Read More

Quilmes amanece vallado por reunión de gabinete nacional

La reunión del presidente Mauricio Macri con su gabinete ampliado será en  la Casa de la Cultura de Quilmes  y no descartan que realice anuncios para el distrito y la Provincia de Buenos Aires, ya que  la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  también estará presente.

Se espera que el jefe de Estado arribe al Área Material (ex IMPA) el helicóptero que traslade al presidente Macri, quien junto a la mandataria provincial, participarán de las tradicionales reuniones de Ministros, Secretarios y funcionarios locales que se llevan a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En principio el encuentro será en la sede de la Casa de la Cultura, en Rivadavia entre Sarmiento y Mitre, en la Manzana Histórica quilmeña. Además de los ya citados, se espera la presencia del intendente Martiniano Molina, quien estará con el Gabinete local participando de la particular jornada laboral que hoy vivirán los quilmeños.

Un fuerte operativo de seguridad acompañará al presidente en su llegada a la ciudad. Se estima que cerca de 500 uniformados custodien a Macri y a Vidal en su llegada a Quilmes, por lo que en la tarde de ayer ya se observaba el intenso movimiento para instalar el vallado y las demás medidas de seguridad que requiere la importancia de una visita presidencial.

Si bien no se dieron mayores detalles sobre los temas que abordará el titular del Ejecutivo Nacional, no descartan que lleve adelante importantes anuncios, en principio relacionados con la Provincia de Buenos Aires y se espera que allí incluya alguno que tenga como destinatario al Municipio de Quilmes.

Read More

El gobierno confirmó que emitirá hasta 15.000 millones de dólares de deuda

La Argentina emitirá nueva deuda por hasta 15.000 millones de dólares, en lo que será la primera y única emisión del año que prevé hacer el país durante el 2016. Así lo afirmaron los miembros del equipo económico a centenares de inversores durante en el primer día formal del "roadshow" que se inició en Nueva York y en Londres, y que continuará toda la semana, en distintas ciudades de Estados Unidos.

El viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, sostuvo que "hay un claro interés por la Argentina. Hubo un punto de inflexión muy importante," respecto de la visión de los inversores del país, dijo durante una charla con periodistas, en un alto de las reuniones con más de 200 fondos de inversión, que tuvieron lugar en el New York Palace Hotel, ubicado en la avenida Madison, desde donde se observa la imponente Catedral de San Patricio,

"Hay pocos países que pueden mostrar un sector privado con tantas oportunidades y con bajo endeudamiento. Estamos ante una historia distinta", enfatizó Lacoste, tras catalogar de "muy positivos" los encuentros,

Lacoste estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien precisó que el road show abarca la promoción de una emisión por hasta un tope de 15.000 millones de dólares, de los cuáles 12.500 millones fueron los autorizados por el Congreso para cubrir el pago de deuda a los holdouts.

La brecha que existe entre lo autorizado por el Congreso y la emisión que se pretende será ubicada como parte de las colocaciones que ya se encuentran aprobadas en el Presupuesto del año en curso y cuya utilización tiene otros fines que el pago para salir del default, precisó Lacoste,

A su turno, Caputo explicó que en realidad se espera que la emisión para pagar deuda a los holdouts no supere los 10.500 millones de dólares. "Teníamos una idea inicial de que podíamos emitir alrededor de 11.800 millones de dólares, pero hay mucha gente que no se presentó, no apareció", explicó el funcionario.

Las reuniones con fondos de inversión y otros inversores se realizaron con la ayuda de los bancos colocadores, JP Morgan, Deutsche, Santander y HSBC, quienes acercaron una lista de potenciales interesados a invertir en papeles argentinos.

En el Gobierno trabajan con el escenario de que la Cámara de Apelaciones fallará a favor del país, tras la audiencia que se celebrará el próximo miércoles. Sin embargo, aún no pudieron precisar aquí cuando sera realmente el día de la colocación, debido que la fecha dependerá de cuando se pronunciará la Corte Superior sobre el caso argentino.

Es por ello que hoy, el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien llegó a Nueva York tras participar de la cumbre anual del BID que se realizó en Bahamas,le envió una carta con su firma a dicha Corte, solicitando que se expida sobre el caso lo más pronto posible.

Los inversores que salieron del salón Kennedy del Hotel Palace, donde tuvo lugar la jornada de Argentina, estimaron que el país podría concretar la colocación la semana del 18 de abril, al tiempo que descuentan un escenario favorable del país en el asunto judicial.

Lo concreto es que si la Cámara no se expide el mismo 13 de abril, el día de la audiencia, la Argentina no alcanzará a pagarle a Paul Singer y otros fondos, los 4650 millones de dólares prometidos con una fecha tope del 14 de abril, según el acuerdo alcanzado a través del mediador, Daniel Pollack.

Pero Caputo indicó que "desde el Gobierno ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. No vamos a renegociar el acuerdo, Ellos tienen derecho o no de ejercer la posibilidad" de ejecutar el acuerdo, dijo el funcionario, confiado en que los fondos NML, Aurelius y Olifant, entre otros, finalmente aceptarán el pago acordado con el país, aún si el mismo se concreta luego del 14 de abril.

En un momento de la tarde, se vio ingresar al hotel al administrador del fondo NML Jay Newman, pero los funcionarios del gobierno argentino le prohibieron la entrada al enviado de Paul Singer.

Las inquietudes de los inversores giraron sobre la concreción del pago a los holdouts, la perspectiva de crecimiento del país y cuestiones legales del prospecto de deuda, necesario para hacer las colocaciones. En el texto del prospecto sobresale, según la mirada del inversor, que la Argentina puede eventualmente reestructurar su deuda, pero el ánimo encontrado aquí es favorable, lo cual dicho texto no pareciera ser un escollo para concretar con éxito la operación argentina,

Read More

Inicia otro paro de 72 horas en los hospitales bonaerenses

Las actividades en los hospitales bonaerenses se encontrarán paralizadas desde hoy y hasta el jueves inclusive. El jueves, en tanto, afiliados a ese gremio marcharán al Instituto de Previsión Social (IPS), en La Plata, "para hacer un fuerte reclamo a fin de que se dé curso a todas las jubilaciones que están detenidas desde diciembre y para que se elimine el abusivo cargo deudor que pretende imponer este organismo como condición para aplicar la normativa del decreto 598/15 de desgaste profesional".

Desde la Cicop se detalló que "la primera propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno bonaerense fue el miércoles 30 de marzo, en el marco de la segunda reunión paritaria de la ley 10.471 -Carrera Profesional Hospitalaria-, ya que en la primera, realizada el lunes 21 de marzo, no realizaron una propuesta de incremento salarial"

Se recordó que "la oferta fue un aumento 'de bolsillo' promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio; y esa propuesta generó el rechazo absoluto del gremio, que ratificó sostener el reclamo de un 40 por ciento de aumento sin cuotas".

La medida de fuerza es la octava desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera de tres días de duración.

La sigla tuvo su origen en la “Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia” entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, el gremio decidió mantener la sigla histórica “C.I.C.O.P”.

Read More

Volvió Cristina

Cristina Fernández de Kirchner fue recibida anoche por una multitud de militantes en el Aeroparque Jorge Newery.

La ex presidenta partió pasadas las 19 de ayer, desde la ciudad santacruceña de El Calafate, en un avión de Aerolíneas Argentinas, y aterrizó en Buenos Aires a las 21:50.

Al salir del aeropuerto metropolitano, se acercó a las vallas para saludar a los militantes que le dieron la bienvenida, y luego se trasladó hasta su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Allí también la aguardaban miles de personas que montaron una vigilia para manifestarle su apoyo.

Cristina se presentará ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a declaración indagatoria por la venta de dólar futuro realizada por el Banco Central durante los últimos meses de su gobierno.

La declaración de la ex mandataria está prevista para este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, donde se espera que confluyan todas las organizaciones kirchneristas en una nueva manifestación de respaldo.

Read More