El nuevo paquete de medidas de Macri

El mandatario Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para el área social y para tratar en el Congreso "lo antes posible", entre las que se incluye la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a monotributistas y el reintegro del IVA en las compras de los productos básicos de la Canasta Familiar.

Desde el barrio porteño de mataderos, el presidente comenzó su discurso asegurando que "este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir", dijo desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, donde estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y otros altos funcionarios nacionales.

"Estoy acá para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia", agregó el mandatario.

"Vamos muy bien porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica", aseguró Macri.

Además, el jefe de Estado señaló: "Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición”.

En ese marco, afirmó: "Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad, no trabajo artificial".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que se subirá el tope "para las facturaciones de los monotributistas sociales y que se lanzará un programa de emprendedores sociales para acompañar las ideas creativas mediante el otorgamiento de subsidios".

De esa manera, el gobierno se comprometió a enviar al Congreso un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.

La devolución se hará de forma automática para los consumos que se realicen con las tarjetas de débito en las que los destinatarios reciben sus beneficios, en una iniciativa que se estima favorecerá a más de 8.400.000 personas.

El gobierno explicó que, en el marco de este proyecto, una familia que cobra la AUH, por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos por mes. Para las autoridades nacionales, es "injusto" que "quienes más gastan sus ingresos en alimentos y cosas para su casa, más impuestos pagan de su presupuesto familiar"

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp