Garro denunció penalmente a Uber

La municipalidad de La Plata presentó una denuncia penal contra los licenciatarios, administradores y explotadores del sistema de transporte privado Uber, al considerar que el mismo no se encuentra habilitado.

La secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Darío Ganduglia, realizó la denuncia ante el juez de garantías platense, Juan Pablo Masi, por la posible comisión de los delitos de “entorpecimiento de servicio público”, “defraudación a la administración pública”, y “desobediencia”, precisó un comunicado de la municipalidad platense.

El accionar judicial se llevó a cabo a partir de la puesta en funcionamiento sin autorización, aprobación ni permiso del Estado Nacional, Provincial o Municipal, del sistema virtual y no presencial de transporte de pasajeros a través del cual los usuarios que descarguen la aplicación pueden contratar viajes a destino realizados por choferes o conductores con su vehículo privado.

Sobre esta problemática, el intendente municipal Julio Garro remarcó que “debemos velar y proteger a las personas, sus bienes y emprendimientos comerciales de toda práctica desleal y abusiva como lo es Uber, haciendo respetar la ley, sobre todo cuando tal accionar entorpece el normal funcionamiento del transporte público”.

Read More

Todas las fichas a Vidal para las internas del PRO

Con la intervención del PRO por parte de la justicia bonaerense, la fuerza política que es oficialismo en la Nación y en la Provincia, ve a la gobernadora María Eugenia Vidal como la única capaz de normalizar la situación partidaria y con capacidad para armar las listas.

La instalación de Vidal como presidenta del PRO bonaerense data del mes pasado cuando el Ministro de Gobierno Federico Salvai planteó que se hará “una campaña de afiliaciones, con ayuda de las redes sociales y de las estructuras de los intendentes del PRO, con el objetivo de tener normalizado el partido antes de 2017”.

La "normalización" refiere a que el partido está intervenido por la jueza electoral María Romilda Servini -debido a que no participó su sello electoral en los comicios de 2011 y 2013- quien designó como interventora a María Fernanda Inza, en una jugada que contó con el aval informal de la mesa partidaria provincial.

Fuentes del entorno del intendente de Vicente López, Jorge Macri, (quien presidía el partido hasta que llegó Inza), dejaron trascender que con la intervención se logran retener los afiliados con los que ya contaban y permite hacer más fácil el proceso de normalización.

Desde el sector que responde a Vidal, mantienen desde fines de 2013 una relación tirante con el primo del Presidente, debido a diferencias en su momento sobre la estrategia electoral y, principalmente, por la competencia entre ambos sectores que hubo en las PASO para gobernador, que finalmente no llegaron a concretarse por decisión de Mauricio Macri, aseguró La Tecla.

Incluso, Macri estaba interesado en ser el jefe de Gabinete de Vidal y hubo conversaciones al respecto durante el tramo final de la campaña, pero la gobernadora decidió disolver ese cargo, que en los hechos fue ocupado por dos de sus funcionarios más cercanos: Salvai y el ministro de Coordinación, Roberto Gigante.

El vidalismo ve con buenos ojos que Jorge Macri sea el vicepresidente del partido como un gesto de unidad, aunque saben que aún es muy pronto para definiciones -especialmente con la probable voluntad del intendente de ser candidato a senador por la Provincia en 2017.

Read More

Las insólitas justificaciones de la agresión a Zanini

Carlos Zanini, ex funcionario y hombre de confianza de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fue verbalmente agredido por pasajeros del vuelo 900 de American Airlines con destino a la ciudad estadounidense de Miami. Al virilizarse el video de la embestida, Claudio Palumbo explicó que lo insultó, pero “cuando vi que la situación se desbordaba tomé la posta de quedarme ahí al lado e insultarlo como una estrategia para que nadie le pegara".

En declaraciones ofrecidas al programa radial El exprimidor, "Interferí y me sumé como uno más. Pero cuando vi que el tema se complicaba intenté tomar un poco la posta de liderazgo de todos los que estaban ahí, porque la situación se iba a desbordar. Yo entiendo de seguridad y sabía que se iba a desbordar", dijo a Ari Paluch, conductor del programa

Al ser interrogado ¿Por qué lo insultó entonces?, Palumbo dijo: "Fui, me metí, lo insulté, pero cuando vi que la situación se desbordaba tomé la posta de quedarme ahí al lado e insultarlo como una estrategia para que nadie le pegara".

"Había mucha gente con ganas de empujarlo y zamarrearlo, y eso no lo iba a permitir", aclaró para no que no lo responsabilicen por lo que ocurrió durante el lapso que duró el escrache que si él no hubiera intervenido, Zannini habría sido agredido

"Conozco de seguridad, sé lo que es un escrache. Sé cuando algo se va de las manos. Yo no te quiero decir que lo salvé, pero sé lo que iba a pasar", dijo.

En ese sentido, precisó que le aseguró a una de las azafatas que iba a frenar la situación. "¿Cómo controlás a un montón de gente que quiere linchar a alguien? Te ponés de su lado", razonó. Y aclaró que se puso detrás de Zannini porque había dos personas que buscaban golpearlo: "Había un señor que estaba muy alterado, y cuando alguien que no sabe de seguridad tiene esa alteración toma actitudes de miedo".

El hombre contó que trabajó "en muchos eventos" para el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, con lo que buscó aclarar que no tenía ninguna animosidad. "Si alguien tiene algo contra la anterior gestión tendrá que ser la Justicia, yo no", dijo.

Pese a su postura, Palumbo dijo que no buscó que Zannini entendiera lo que había hecho. "No quiero que me agradezca. No me cabe que 4 o 5 lo quieran agredir, que los juzgue la Justicia", señaló.

Los principales agresores

Carlos Palumbo es marplatense, maestro de jiu-jitsu e instructor de "vale todo", que fue el árbitro de la recordada pelea entre Jorge "Acero" Cali y Horacio "El Ninja", de 2012, en La Feliz. Además, el patovica y profesor de artes marciales aseguran que está vinculado a los violentos grupos neonazis marplatenses.

Leandro Liberman, figura como trabajador autónomo con ingresos de 15.000 a 30.000 pesos que no es empleador ni participante en empresas no obstante figurar en varias firmas con asiento en Miami y con actividad empresarial en Tierra del Fuego.

Liberman, acusado de lavar dinero vinculado a los "ricos y famosos", Tras el escrache, decidió cerrar su cuenta de twitter y pidió que su nombre no se haga público.

Read More

Farmacias platenses suspenden la prestación de PAMI

"Una vez más, los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la prestación de medicamentos a los jubilados porque se hace insostenible cumplir ante las leoninas retenciones que deben afrontar las farmacias para atender a los afiliados". aseguró la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Graciela Luján.

La medida de fuerza fue adoptada "ante el importante atraso; hablamos de prestaciones del año 2014 y del mes de diciembre de 2015", y además la falta de compromiso "a presentar un calendario cierto de pagos", fundamentó la representante de los farmacéuticos de La Plata.

"Las farmacias adquirimos los medicamentos a las droguerías con un descuento del 30 por ciento y un 16.6 de retenciones, si a ello debemos sumar los gastos propios de una farmacia, la situación se presenta critica", puntualizó Luján.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense manifestó que desde la organización que representa a más de 500 profesionales de La Plata cuestionan las prioridades ya que "en lugar de priorizar una negociación con las farmacias, desde el PAMI se volvió a negociar con la industria".

En ese sentido, Luján centró su cuestionamiento en que la obra social de los jubilados "avaló un convenio con condiciones cada vez más asfixiantes para los prestadores farmacéuticos".

Ante este estado de situación, confirmó que mañana y el viernes los farmacéuticos bonaerenses no dispensarán prestación a los afiliados de PAMI "como un modo de hacer efectivo nuestro reclamo".

Read More

Denuncian persecución política en la Universidad del Oeste por parte de los Othacehé

"Los estudiantes y trabajadores de la universidad viven con miedo por los aprietes de Othacehé, que con total impunidad manda patotas a las casas de quienes deciden no quedarse callados" sostuvo Constanza Bossio, secretaria general de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

En ese sentido, Bossio recordó que en la UNO se hubo "despidos injustificados, persecución política e intentos de toma de las sedes por parte del rector y su séquito".

En ese sentido, recordó que la normalización de la universidad se encuentra judicializada y por ello se le solicitó la renuncia de las autoridades para convocar a una Asamblea Universitaria que elija una nueva conducción.

"Todos los días sufrimos la persecución política y estos conflictos generan el desprestigio de nuestra universidad. La matrícula empezó a bajar porque los ingresantes saben que no se están emitiendo los títulos" apuntó el presidente del Centro de estudiantes de la UNO, Gastón Sotelo.

Y en ese sentido, agregó: "Es lamentable que la universidad, que le dio la oportunidad de estudiar a una primera generación de estudiantes esté pasando por esto solo por la mezquindad de Othacehé, quien no cumple con ningún requisito para ser rector".

Los denunciantes observaron que como consecuencia de esta situación generada en la UNO se recortaron becas estudiantiles y se suspendió el proceso de acreditación de carreras en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Read More