La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que no tiene estadísticas que den cuenta de la situación laboral en la provincia.
“Todavía no tenemos estadísticas para reflejar esta situación” afirmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, cuando fue consultada sobre el nivel de desempleo que se registra en la provincia de Buenos Aires.
“Lamentablemente la dirección provincial de estadísticas esta desbastada”, se disculpó la mandataria.
“Parte de la tarea del ministro de Economía es volver a tener un área de estadística que produzca información confiable, seria, profesional, y esa va a ser una tarea que nos va a demandar tiempo” indicó.
Estas declaraciones de la gobernadora se dan en un contexto de crisis ocupacional.
La oposición presentó proyectos que dan cuenta de la situación de despidos que se está viviendo en la provincia.
En el Senado Bonaerense, ingresó un proyecto de ley del legislador del FpV, de Sergio Berni, por el cual se establece en la provincia la emergencia laboral, que Vidal aseguró "desconocer" y manifestó que “es un proyecto que está en el Senado y oportunamente me informará el vicegobernador”.
En estos momentos en la cámara de senadora de la nación se está discutiendo el proyecto de ley anti despidos con fuerte apoyo del arco opositor para poder contener la crisis laboral, casi un reflejo de la realidad que tiene la provincia de Buenos Aires.