Estatales se manifestaron en contra de la Ley de Emergencia Administrativa

Trabajadores Estatales se manifestaron en la legislatura bonaerense en rechazo a la ley de Emergen Administrativa. El gremio Ate de provincia instaló una carpa frente al recinto en repudio a la ley que obtuvo media sanción en senado y hoy ingresó a la cámara de diputados.

Delegados gremiales denunciaron que el proyecto de ley diseñado por el gobierno provincial "crea un nuevo régimen de contrato laboral autónomo" y agregaron que la idea es "eliminar los pases a planta permanente".

“La idea del gobierno es que la planta permanente del Estado se termine con los que hoy formamos parte de ella. Y que a partir de la Ley todo el personal estatal pase a ser autónomo y sin derechos”, destacaron.

El proyecto de ley fue aprobado por el bloque de senadores de Cambiemos, el Frente Renovador y por el bloque del Partido Justicialista. El único espacio que se opuso, fue el del Frente para la Victoria.

El secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, indicó que “estamos rechazando un proyecto de ley que planeta la destrucción del Estado y ponerlo al servicio de los grupos económicos concentrados eliminado los organismos de control, flexibilizar el y trabajo en la administración pública”.

“Exigimos que no se trate el proyecto, que ni si quiera fue tratado en comisiones. Agradecemos la presencia de los legisladores provinciales y de los compañeros de distintas seccionales de ATE, otros sindicatos y organizaciones sociales”, resaltó.

Legisladores del FpV anunciaron su presencia en la carpa para acompañar el rechazo, luego los manifestantes derribaron la reja perimetral y ocuparon la escalinata principal del palacio que da a la avenida 7, que permaneció cerrada al tránsito durante buena parte de la jornada.

Entre los legisladores presentes estuvieron Valeria Amendolara, del FPV-PJ; Gustavo Di Marzio, ME; Alejandra Martínez, FPV-PJ; Ricardo Moccero, FPV-PJ; Andrés Quinteros, FPV-PJ; Rodolfo Iriart, FPV-PJ; Guillermo Klein, FIT. Por parte de los gremios estuvieron Roberto Baradel, titular de Suteba; Susana Mariño, la secretaria Adjunta; adhesiones del MAR, Frente Transversal, Quebracho, APA y demás organizaciones gremiales y sociales, así como la adhesión de Sergio Berni, senador provincial por el FPV.

Entre las seccionales de ATE que sostienen el acampe se encuentran Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berisso, Magdalena, Punta Indio, San Miguel del Monte, San Fernando, Mercedes, Moreno, San Miguel, La Matanza, José C. Paz, San Martín, y demás sectores de la administración central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp