"Desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino", afirmó el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.
Por su parte, Facundo López, Intendente de Necochea, afirmó: "La rotación y renovación es fundamental, son los dos pilares para que los distritos puedan crecer".
En tanto, Guillermo Britos, jefe comunal del Municipio de Chivilcoy, confió en que la Legislatura dará apoyo a la iniciativa y advirtió: "Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincia porque benefician las instituciones y evita el desgaste de los funcionarios".
Asimismo, la intendente massista del distrito de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, celebró el impulso a la iniciativa y consideró que "se acabaron los políticos eternos y esta propuesta renovadora es muy buena para que las gestiones lo planificado".
"No nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que
fueron los barones del conurbano bonaerense", sostuvo el intendente, al respaldar la limitación a una sola reelección.
La iniciativa propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos.