Vidal furiosa, anunció que descontará los días de paro a los docentes

Más y más problemas para María Eugenia Vidal con los gremios. Es que en materia sindical todas son malas noticias y a las huelgas que tienen virtualmente paralizada la actividad pública, los juzgados y los hospitales, se le sumará hoy un paro de docentes.
El SUTEBA realizará hoy una huelga que afectará a los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente y disparó la furia de Vidal.
Ante este escenario, la gobernadora dijo que "el paro no tiene justificación" y advirtió que descontará el día de paro a los docentes que se adhieran.
Vidal cuestionó que se haga "un paro por una ley que se votó en la Provincia la semana pasada, que es una ley de Emergencia Administrativa que no afecta de ninguna manera a los trabajadores ni a los docentes; o por el veto de la ley antidespidos, que tampoco afecta a los docentes porque tienen estabilidad laboral".
"Le quiero pedir a los docentes que mañana vayan a trabajar, no hay razón para que no lo hagan, ninguno se ve afectado en su estabilidad laboral y no podemos dejar a los chicos sin clase por esto. Advierto que el día de mañana va a ser descontado, no hay ninguna justificación para el paro de mañana y vamos a descontarlo, porque los chicos de la Provincia no se merecen que lo dejemos sin clase mañana", disparó Mariu.
La decisión de la gobernadora fue ratificada hoy mismo por el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, que confirmo en declaraciones radiales que “Vidal ordenó descontarles el día”, señaló.
Y el funcionario lejos de conciliar cargó duro contra los maestros por la medida de fuerza dispuesta para este martes: “Los docentes bonaerenses no tienen motivo para parar, son unos irresponsables”, disparó el funcionario.