Bullrich y la acción que no fue

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención de seis personas que se trasladaban en un auto "con bombas molotov y un montón de elementos" y que "iban a Plaza de Mayo", donde se realiza un acampe de organizaciones sociales.

A horas del medidía la Ministra habló de los presuntos agitadores y advirtió que "todos los días hay una provocación", y que se quiere "generar una situación de violencia" para "poner al Gobierno en una situación límite".

Sin embargo, horas más tarde, la Policía de la Ciudad desmintió a la funcionaria y aclaró que los detenidos eran los denominados 'quemacoches'.

"Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Nuñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408", señala el comunicado de la fuerza.

Estas declaraciones también se enmarcan dentro del fuerte opertaivo policial que se registra en la Plaza de Mayo, la cuál se encuentra cerrada desde ayer por las autoridades y el temor de que se registren movilizaciones contra el Gobierno y por la conmemoración de los 13 años de la asunciòn de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos.

Read More

Sugestiva separación en el día de la patria

El mensaje se subió a las diez de la mañana y revolucionó el mundo de las redes sociales. Vicky Xipolitakis usó su cuenta de Twitter para anunciar, su separación de José Ottavis.

"Con mucho dolor pero pasó. Les aviso que la relación con @JoseOttavis se terminó #FinDeLasMentitas #DesilusiónComoHombreYPersona #Fin", escribió la vedette.

Xipolitakis y Otttavis comenzaron su relación hace más de cinco meses. Fue en enero ùltimo cuando la vedette fue la encargada de anunciar el noviasgo con el legislador provincial en medio de una función de su obra Igualmente distinto.

Con el correr de los meses, Xipolitakis y Ottavis empezaron a contar, en diferentes programas televisivos, sus planes de comprometerse y afirmaron que también pensaban casarse y formar una familia.

Ahora, según informa Vicky en su cuenta de Twitter, la pareja se habría separado y en no en el mejor de los términos.

Por su parte, el diputado al conocer la separación, afirmó que quiere volver con ella porque "la amo y la extraño".

"Con Vicky tenemnos peleas, como todas las parejas. Ojalá no nos alejemos definitivamente. La amo, incluso yo había comprado los anillos de casamiento", dijo Ottavis en un programa de TV.

El legislador bonaerense ademàs indicó: "Tal vez Vicky necesita que le dedique más tiempo. El amor es más importante que el trabajo. Pero yo tengo un laburo en donde tengo una responsabilidad social y pública, entonces tal vez la dejé un poco de lado" y para finalizar sentenció: "Me gustaría volver con ella. Extraño su alegría, su sonrisa y su mirada".

Read More

Inflación más alta desde 2002: Rozó el 7 por ciento

La inflación en el país ascendió a 6,7% en abril, la más elevada para un solo mes desde 2002, según el indicador que difunde el Congreso basado en reportes de la consultoras económicas privadas.

"De esta manera, en los primeros cuatro meses la inflación acumuló 19,4%, más del doble que en enero-abril de 2015 (+8,0%)", según el llamado Índice Congreso.

Las estadísticas del instituto estatal Indec están suspendidas con el argumento de razones técnicas y el primer indicador oficial de costo de vida en lo que va del año será el de mayo, difundido en junio, por decisión del presidente Mauricio Macri.

En términos interanuales, la inflación alcanzó 41,7%, señalaron los legisladores en un comunicado de prensa.

La oposición en el Congreso divulgaba en aquel entonces indicadores de consultoras. Ahora incluso aliados del oficialsmo mantuvieron la difusión del Índice Congreso ante la ausencia de estadísticas oficiales.

El gobierno de Macri ordenó una devaluación de 34% al asumir en diciembre y luego impulsó tarifazos de luz, gas y agua, de entre 200% y 700%.

"Los ajustes tarifarios explicaron más de dos tercios de la inflación del mes", según el comunicado de los parlamentarios.

Read More

Algo huele a Niembro en Olavarría

El Frente Para la Victoria (FPV) de Olavarría manifestó sus dudas y cursó un pedido de informe en torno a una extraña contratación por parte del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que se hizo de los servicios de tres firmas distintas, con domicilios diferentes y servicios varios, que comparten un mismo e ignoto apoderado.

Según pudo saber el sitio Qm Noticias, el concejal Julio Frías explicó el hallazgo: “Nos llamó la atención que el intendente hubiera firmado tres contratos distintos, para tres cosas distintas, el mismo día y con el mismo apoderado en los tres casos”, narró, en relación a la contratación de Pablo Diego Díaz, a quien, aseguró, nadie en Olavarría conoce.

“Miramos de qué se trata y vimos que es una empresa que hace encuestas, otra que hace publicidad en redes y otra que hace los famosos IVR”, continuó Frías, tras lo cual subrayó algunos aspectos llamativos de la contratación.

“Nos pusimos a investigar y la empresa que ofrece publicidad en las redes no tiene página web, nos resulta llamativo. Buscamos los domicilios de las empresas, uno de ellos es un garaje, otro es un comercio o un edificio, son cosas muy raras”, precisó el edil.

En concreto, en el FpV manejan la hipótesis de un posible desvío de fondos similar al que desató el escándalo conocido como “niembrogate” durante la campaña nacional. “Nos estamos imaginando que de esto puede surgir que se desvíen fondos de recursos municipales para la política, de manera similar al caso de Fernando Niembro”, sinceró Frías.

“Estas empresas tampoco tienen empleados y podría estar pasando que sean fondos municipales que van para negocios privados”, agregó, por lo cual, dijo, “en el pedido de informes pedimos que adjunten copia del poder que le otorgan las empresas a Pablo Diego Díaz, para verificar quiénes son los titulares de esas empresas”.

Read More

El FPV dijo presente en el Congreso de la Unión Nacional de Clubes de Barrio

En un contexto marcado por el aumento de las tarifas, el 80 por ciento de los clubes de barrio se encuentran en peligro de desaparecer por los incrementos en las facturas de luz y gas implementadas por el Gobierno que preside Mauricio Macri.

En los últimos meses, el Ejecutivo argentino anunció aumentos de un 300 % de media en la tarifa del gas, de hasta un 375 % en la del agua y, previamente, de un 600 % en el precio de la luz, que, unidos a la creciente inflación en el país, ahogan a este tipo de entidades a la hora de pagar las facturas.

Ante esta situación, la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), celebró su tercer congreso nacional, donde instó al Gobierno de Macri a reunirse con ellos en una mesa de diálogo para pedir una solución urgente a los "tarifazos" que han puesto en peligro la continuidad de muchos de los equipos.

En ese sentido, el diputado provincial Lauro Grande, hizo referencia al fallo de la justicia de San Martín contra el aumento la tarifa eléctrica e indicó: “Celebramos el accionar de la justicia de San Martín que dispuso una medida cautelar para frenar el aumento de la tarifa de la luz, ante un reclamo presentado por la clínica privada Nuestra Señora de la Merced. Volvemos a creer en la justicia cuando hace lugar a los atropellos del gobierno nacional y es quien frena los arbitrarios e indiscriminados incrementos de tarifas”.

Por su parte, el edil de San Martín, Hernán Letcher, “Acompañamos a la unión de clubes en su Congreso en el Bauen porque es imprescindible estar del lado de aquellos que hacen un trabajo indispensable para contener a nuestros pibes”, para luego informar: “Junto a mucho concejales que forman parte del espacio Concejales para la Victoria presentamos un proyecto de ordenanza para cumplir con la ley que exige la tarifa social para los clubes, pero además, como algunos dicen defender los intereses de los clubes pero no ponen nada de su parte, presentamos un segundo proyecto que implica, en el caso de San Martín que el municipio se haga cargo a través de una tarifa compensatoria, del diferencial de servicios hasta tanto se implemente la tarifa social”.

Letcher además agregó que “Dado que McAllister quiere engañar a los clubes considerando que le corresponde la tarifa social solo a 600 de los 20mil en todo el país, exigiéndole cuestiones administrativas que los clubes no puede cumplir, hemos propuesto que dichas ordenanzas tengan en consideración la situación administrativa y dominial de los clubes más humildes y también para que el orden local se contenga la realidad de cada club en particular”.

Read More