Vidal e Ishii supervisaron ayer la distribución de las "Bolsas Compañeras", consistentes en dos bolsones, uno con 25 kilos de alimentos al costo (yerba, arroz, fideos, lentejas, arvejas, salsa de tomate, azúcar, entre otros) y otra de aproximadamente 30 de verduras (zapallo, papa, batata, etc.), por un precio total de 300 pesos en distrito del "hombre del poncho".
"Lamentablemente, la pobreza y la inflación son problemas que arrastramos hace muchos años, y sobre los que tenemos que trabajar. Hemos tomado medidas necesarias pero duras para el bolsillo de la gente, y tenemos que estar cerca, acompañar, no dejar solas a las familias", indicó Vidal al portal InfoBan, tratando de minimizar la situación actual, durante la recorrida.
La gobernadora agregó que "estamos en los meses más difíciles pero yendo a un lugar mejor. Es una transición: venimos de muchos años de inflación, de pobreza y de no crear empleo pero junto a los intendentes y al gobierno nacional trabajando para la gente, se van a generar nuevos puestos de trabajo y este momento se va a superar".
Vidal explicó que, desde la gobernación bonaerense, "hemos duplicado el monto que otorgamos a los comedores escolares, que hoy pueden ofrecerle algo mejor al millón y medio de chicos de la Provincia que se alimenta allí. Hemos duplicado, también, la inversión en medicamentos para hospitales públicos y aumentado un 100 por 100 (los fondos de) el programa Más Vida".
"Todo va a mejorar, vamos a estar mejor, estamos en el camino correcto. La provincia está trabajando muy fuerte en la ayuda social a los bonaerenses: aumentó las asignaciones familiares para trabajadores de la Provincia, las jubilaciones y pensiones, los planes sociales y la asistencia alimentaria. Hay un enorme esfuerzo de los tres niveles de gobierno por estar cerca de la gente", concluyó optimista.