“Triplicamos la mercadería que comprábamos el año pasado para comedores y no alcanza”

Un encendido Mario Secco salió hoy a cruzar a los funcionarios del Gobierno Nacional que se refieren al rumbo económico que está tomando el país. "A veces me toca decir algunas cosas que otros se callan y da bronca", comenzó el intendente de Ensenada en dialogo con Radio Del Plata.

"Están cambiando la economía tremendamente. Tenemos 5 desalojados por semana en Ensenada, la economía ha pegado un giro de 180 grados. Recibo 50 curriculums por día pidiéndonos trabajo y antes no sucedía. Triplicamos la mercadería que comprábamos el año pasado y no alcanza. Hay 1200 pedidos de prefabricadas en espera y no recibimos nada", dijo el alcalde.

"Es todo una payasada lo que escucho de la gobernación que dicen que están ayudando a los municipios", sentenció y agregó: "Que Vidal se dedique a gobernar que es lo que tiene que hacer. Escuché las payasadas que dijo ayer sobre las tarifas. Hemos mandado cartas para que nos reciba y nunca nos reciben. No nos dan ni un litro de nafta para las patrullas, ni una curita ni una tiza".

Además se refirió al impacto que los tarifazos tienen en el distrito: "El transporte se ha encarecido tremendamente, es una ciudad de industria. Mandaron unos tarifazos que nadie en Argentina pensaban que podían hacer semejante guasada con el pueblo argentino".

Y añadió, "Tenemos la destilería más grande del país, el Astillero Río Santiago que es el más grande del país, la petroquímica Mosconi que es la más grande del país. La central termoeléctrica Ensenada-Barragán está parada. Todas las obras planificadas para este año las pararon y hay 5000 compañeros buscando trabajo. Encima hay que soportar que un sinvergüenza que sabe de periodismo diga que los intendentes estamos preparando un golpe", disparó subiendo temperatura por las palabras de la editorial de Joaquín Morales Solá de hoy en La Nación, en laque hace referencia a un supuesto levantamiento fogoneado por los intendentes del conurbano.

Y Secco  siguió disparando :"Cuando este Gobierno habla me revuelve el estómago, no puedo creer que sean tan sabandijas. Como no conocen los barrios, ni la pobreza ni lo que es una villa no saben que las vacunas no están llegando. Viven encerrados en esos medios que les hacen el blindaje".

"El sueldito no alcanza para nada, vino una devaluación en el salario de los trabajadores que no alcanza ni para la comida. Antes la gente compraba las zapatillas a los pibes y una camperita. Volvemos a esta década de mierda que eran los 90’s cuando gobernaban los liberales", concluyó el alcalde que no escondió su malhumor.

Read More

El gobierno para la pelota con el polémico artículo que atenta contra la libertad de expresión

El proyecto del autodenominado Régimen de Sinceramiento Fiscal incluye además un artículo que es, directamente, un ataque a la libertad de expresión y a la función de denuncia que debe cumplir el periodismo.

El artículo 85 del proyecto de ley, ha desatado el rechazo de muchos sectores, pero sobre todo de los periodistas que verían cercenada seriamente la libertad de expresión si es que se aprueba.

Ante semejante rechazo, el Gobierno parece ahora recular: “Está en debate, es un instrumento para debatir”, dijo el Mauricio Macri a los periodistas que concurrieron a Casa Rosada para compartir con él un brindis por el Día del Periodista y que le plantearon la preocupación.

No obstante, el Presidente aclaró que, en lo que hace a la identidad de quienes fugaron capitales o evadieron y ahora pueden blanquearlos, "es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también se refirió, en la misma ocasión y en el mismo lugar, al espinoso asunto al señalar que el articulo 85 tiene "exactamente el mismo espíritu que lo que está en el Código Penal”, añadiendo que “no es contra los periodistas” sino que “tiene que ver con el secreto fiscal".

El único que habló concretamente de dar marcha atrás con el nefasto artículo macrista fue el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI), del intebloque Cambiemos, quien anunció: "Para que no queden afectados los derechos de los periodistas, adelantamos que vamos a modificar el artículo 85".

Es decir que, al mismo tiempo que amaga con recular, el macrismo trata de convencer a los propios interesados sobre la conveniencia de acotar la libertad de expresión, so pena de meterlos en la cárcel.

Read More

Ahora Marcos Peña dice que “la pobreza cero es inalcanzable”

El jefe de Gabinete Marcos Peña se sumó a un "sinceramiento" inesperado para el propio Gobierno nacional: el de admitir como "inalcanzables" algunas promesas de campaña o de gobierno como la de "Pobreza Cero".

Una de las principales propuestas de campaña por parte de Cambiemos se relacionaba con la frase "pobreza cero", pero en las últimas horas, desde el Gobierno, reconocieron que es "inalcanzable".

“La Pobreza Cero tiene que ver con una meta como sociedad, es una meta desde ya inalcanzable como definición a largo plazo", dijo Marcos Peña en un brindis con los periodistas de la Casa Rosada.

En tanto, sostuvo que debe ser abordado como un "proyecto de vida", que apunta a generar condiciones de equidad.

De todos modos, Peña aclaró que lo más importante es que para el Gobierno es prioridad la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades.

En el mes pasado, la vicepresidenta Gabriela Michetti ya había alertado sobre que "la salida" de hacia la mejora económica sería recién en 2017 y admitió que "el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero se sigue en el túnel". Y repitió sus augurios de una mejora en la economía a partir del año próximo.

En otro orden de anuncios, el jefe de Gabinete ratificó además que no se eximirá del impuesto el medio aguinaldo de julio. "Por ahora no está previsto eximir de Ganancias al medio aguinaldo, hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación", planteó el jefe de ministros.

Read More

Denuncian intento de desalojo ilegal de una fábrica recuperada

"La situación esta mañana está tranquila pero el desalojo es inminente, por lo que estamos todos dentro de la fábrica junto a compañeros de otras organizaciones", dijo a Télam Ricardo Perea, presidente de la cooperativa conformada en 2004.

La orden fue dictada por el juez Orlando Abel Diaz, a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, contra la industria que desarrolla instrumental automotor y de medición, ubicada en la calle Panamá 1726.

Los trabajadores plantean la "ilegalidad" de la decisión ya que en 2007 la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores y esa ley fue prorrogada en 2012 por 5 años más.

"La normativa está a nuestro favor por lo que vamos a hacer ronda por los juzgados para impedir el desalojo, presentando documentación y esperando una negociación", comentó Perea.

Incluso, desde la cooperativa adelantaron que analizan denunciar penalmente al juez por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que hace caso omiso de la existencia de la ley de expropiación".

"Nos enteramos del desalojo por terceros, ya que en este tiempo no hubo ningún canal de diálogo con la Justicia", apuntó Perea.

Read More

Aunque se desmarcó del gobierno, ahora Alfonsín dice que la UCR irá a las PASO de Cambiemos

“No hay que vender la piel del oso antes que tenerla. Si Lilita (por Carrió) quiere ser candidata para enfrentar a Cristina primero debe competir en las PASO contra la UCR”, señaló Ricardo Alfonsín en declaraciones al programa Intratables, que se emite por el canal América TV.

Ayer, la legisladora de la Coalición Cívica adelantó que a fin de año se jubilará y que analizará la posibilidad de seguir en la política, al tiempo que afirmó que “si es necesario” sería postulante del oficialismo en la provincia.

Las palabras de Alfonsín sorprendieron porque días atrás había afirmado que la UCR "no formaba parte del gobierno", en una declaración que lo alejaba del futuro político de Cambiemos. Aunque la esa coalición, por estas horas, parece convertirse en la dinámica de lo impensado

En otro orden, Alfonsín se refirió a la calidad institucional del país, y remarcó que hay que “lograr que el Consejo de la Magistratura funcione como corresponde”.

“Sin justicia no podemos vivir en una República, y por eso necesitamos que el Consejo de la Magistratura funcione adecuadamente. Hay que cumplir con la Constitución y tratar que este organismo funcione como antes de 2006, cuando se sancionó la ley que determinó su composición”, subrayó.

Read More

Escándalo: Cariglino tenía un ‘bulín’ escondido en el Palacio Municipal

Políticas en tiempos de impostura. Así podría titularse lo que sucedió en Malvinas Argentinas. Es que tras varias semanas intentando destrabar un acceso que no se conocía hacia donde dirigía, se descubrió que Jesús Cataldo Cariglino, el barón que gobernó los destinos del municipio desde su creación hasta diciembre de 2015, tenía una habitación privada en el Palacio Municipal.

Como se puede ver en las imágenes, el gran espacio contaba con amenities para que el ex jefe comunal massista pudiera relajarse: TV led, baño en suite, cocina, una gran caja fuerte y hasta una cava para vinos para compartir con sus acompañantes.

Al cuarto VIP se llega desde una puerta secreta que está disimulada en la pared del despacho principal del intendente. Un lector con huella dactilar acciona el mecanismo que deja ver tras de sí una escalera por la que se accede al exclusivo quinto piso.

El lugar fue dado a conocer a la prensa local por el intendente del Frente para la Victoria, Leo Nardini. En el marco del ágape por el día del periodista, el alcalde lideró una recorrida por el lugar, para que se haga público lo nadie sabía.

"No sé para que se habrá utilizado. Lo dejo a libre interpretación de cada uno. Uno lo muestra porque le da impotencia este tipo de estructuras ocultas de la gestión anterior. Nosotros no tenemos nada que ocultar", dijo Nardini a los periodistas que quedaron atónitos ante lo que veían.

Sobre cómo se enteró del cuarto, el intendente contó que "el día que asumí a la noche me dicen que tengo que registrar las huellas dactilares en una puerta que parece una pared. Apenas vi esta maniobra oculta pedí que dejaran desactivada la entrada porque no tiene nada que ver con el contexto del municipio".

Cariglino ha sido denunciado penalmente la semana pasada por "enriquecimiento ilícito". La denuncia también incluye a su hermano y senador provincial Roque Cariglino y su hijo Maximiliano. El exjefe comunal del Frente Renovador acompaña al gobierno de María Eugenia Vidal.

Read More