Pensando en 2017, Jorge Macri ya recorre la Provincia

Aunque todavía falta mucho, en Cambiemos ya se palpitan las PASO 2017. Con "Lilita" Carrió tratando de sacarlo de carrera, Jorge Macri se lanzó a caminar para no quedar postergado en la discusión y ser el hombre de los amarillos puros.

El fin de semana se mostró con otro alcalde con marca PRO, el cocinero Martiniano Molina, intendente de Quilmes. Hablaron de gestión, problemáticas comunes y, por supuesto, del armado electoral.

“Disfruto mucho los encuentros con los vecinos de la provincia, cada vez estoy más convencido que trabajando en conjunto con los distintos intendentes podemos hacer más y mejores cosas. Tenemos que estar unidos para brindarle lo mejor a los vecinos” expresó el intendente de Vicente López durante la recorrida, ya en tono de candidato.

El también presidente del Grupo Provincia participó de la supervisión a las obras de pavimentación que se están llevando en el barrio Elizondo ubicado en Quilmes Oeste.

“Es un gran avance esta obra, le estamos devolviendo a la gente obras concretas, que eso es lo que nos gusta”, dijo Macri y agregó: “día a día vamos mejorando, y eso los vecinos lo saben y nos lo agradecen”.

Read More

Ferraresi: “Violencia genera la desocupación y la impericia de la gobernadora”

El líder comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi salió al cruce hoy de estas declaraciones, esgrimidas por la mandataria provincial. "Violencia genera la desocupación y la impericia de la gobernadora", afirmó en radio AM Belgrano.

La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo en una reunión de gabinete ampliado que : "A los que quieren la provincia de la violencia les vamos a responder con firmeza y límites democráticos" en relación a que, según su percepción, hay sectores de la sociedad que quieren desestabilizar a su gobierno y al nacional.

El líder comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi hoy salió al cruce de estas declaraciones. "Violencia genera la desocupación y la impericia de la gobernadora", afirmó en radio AM Belgrano.

El intendente bonaerense contó datos llamativos como consecuencia de las nuevas políticas del estado provincial. "Hay 300 chicos que van con hambre a los polideportivos. Por eso negociamos la ampliación de 800 cupos en los comedores escolares. Hemos definido que ningún chico pase hambre".

Para cerrar, Ferraresi sostuvo sobre la situación en la Provincia y las políticas del Gobierno de Cambiemos: "La fiesta de los que menos tienen las tiene que pagar los que más tienen, son derechos".

Read More

Garavano: “Carrió no es la voz del gobierno”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, desautorizó las opiniones de la diputada y socia polìtica del macrismo, Elisa Carrió en torno a la Justicia y la Corte Suprema al sostener que "no es la voz del gobierno". Semanas atrás la diputada había criticado la evolución patrimonial del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

"Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades. Carrió es una palabra respetada, pero no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular. Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas", destacó el ministro en Radio del Plata.

El funcionario marcó así de nuevo las diferencias internas de Cambiemos. "Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad", recordó, en tanto que remarcó que "el camino es difundir a la prensa las declaraciones juradas de los jueces".

"Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad.Las peleas políticas entre nosotros terminan siendo circulares y nos alejan de los problemas que tenemos que atender", consideró el funcionario.

Read More

Política retro: Insaurralde vuelve a coquetear con Massa

Todo vuelve en la política. En este caso el coqueteo entre Martín Insaurralde y el massismo. Como lo hiciera casi todo el año pasado, el esposo de Jessica Cirio se mostró en sintonía con el Frente Renovador y tiende puentes pensando en 2017.

Fue en un club de barrio en Pacheco, donde los intendentes de Lomas de Zamora y Tigre, Martín Insaurralde y Julio Zamora, recorrieron junto a Sergio Massa, un club de barrio en Pacheco y anunciaron que los municipios girarán recursos a esas entidades deportivas y cuestionaron los aumentos de tarifas.

"Tenemos que tener un Estado que proteja en todos los rincones, no un estado que perjudique o exprima. Y sobre todo un estado que cuide a los que menos tienen y no los abandone a la buena de dios", expresó Massa al recorrer junto a Zamora e Insaurralde el club barrio Pacheco Sur, donde además consideró que "no se pueden tomar medidas solo mirando a las empresas y olvidándose de la gente como hizo el gobierno con este tema".

Durante la visita dialogaron con directivos de la sede, profesores y chicos, y anunciaron la decisión del municipio de Tigre de entregar subsidios a instituciones para enfrentar la crisis de clubes y asociaciones civiles para paliar los efectos del aumento de tarifas, por un monto que superará los 32 millones de pesos.

"Hay una tradición en los clubes de hacer rifas para comprar camisetas y pelotas. Pero no pueden hacer rifas para pagar la luz", evaluó Insaurralde, mientras que Zamora llamó a "no quedarnos de brazos cruzados esperando una medida judicial porque en el medio hay chicos, abuelos y estudiantes que concurren a bibliotecas, sectores religiosos que ayudan a los grupos más vulnerables. Ninguno de ellos puede esperar en medio de este ajuste económico y tarifario".

Read More

Estudian enviar a Gendarmería a diferentes zonas del Conurbano

Intendentes y referentes del Peronismo bonaerense plantearon la semana pasada su "preocupación" al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por una serie de temas, entre los cuales figura la "inseguridad", relató uno de los participantes.

Según trascendió, "recrudecieron mucho el delito violento y los secuestros extorsivos en el Conurbano y es una preocupación que se comparte entre intendentes opositores y oficialistas; por eso planteamos que resulta necesario que regresen efectivos de la Gendarmería".

Además se informó que en la reunión, de la que tomó parte también el viceministro Sebastián García de Luca, le transmitieron al ministro que "la caída del consumo, el impacto del aumento de las tarifas y la falta de vacunas también forman parte de las preocupaciones de los intendentes".

Read More

Resbalón del macrismo en su primer test electoral

Con el 94.33% de las mesas escrutadas el delasotista Llamosas logra 46,55% de los votos. A más 10 puntos se ubica el radical aliado a Macri Eduardo Yuni con 32,77% y en tercera ubicación Pablo Carrizo, de la lista Respeto-MST, con 9,22%.

Llamosas (de la oficialista Unión por Córdoba) aglutinó además el apoyo de sectores del kirchnerismo y del Frente Renovador. La victoria del dirigente justicialista -de 42 años, exdefensor del pueblo y exsecretario de Desarrollo Social- generó un vuelco en el signo político de la segunda ciudad de la provincia y capital alterna, comandada hoy por el ucerreísta Juan Jure y gobernada en los últimos 12 años por el centenario partido.

El giro es estruendoso: desde 1983, sólo una gestión (con Alberto Cantero) había quedado en manos del PJ. Se trata de la ciudad donde vive del exgobernador De la Sota, pero además de un enclave en el que Macri se impuso en el balotaje presidencial por más del 70% de los votos sobre el justicialista Daniel Scioli.

Pero a esa tensión de fuerzas encontradas se sumó otro factor -de contenido local- que pesó fuerte, ya que primó en las urnas el mal balance de la gestión desplegada por el radical Jure, quien culmina su segundo mandato consecutivo con fuerte imagen negativa.

En el marco de una campaña nacionalizada,Yuni recibió en las últimas semanas el desembarco in situ de un nutrido lote de ministros de Macri y varias promesas bajo el brazo, en un intento de inclinar la balanza a favor de Cambiemos. El último respaldo involucró al propio Macri, quien en un spot televisivo difundido sobre el cierre de la campaña, y además con llamadas telefónicas, instó a votar por Yuni.

Pese a todos los esfuerzos y en medio del malestar generado por las subas tarifarias y el azote de la inflación, el Presidente quedó pegado a la derrota de Yuni, que fue escoltado, muy lejos, por Pablo Carrizo (Respeto-MST).

El presidente del Consejo Nacional Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, fue más allá. "Presagia lo que será, sin dudas, la gran victoria del justicialismo en las elecciones de medio término del año que viene", dijo, además de remarcar que en Río Cuarto "le dijeron no al presidente Macri".

Poco antes de las 20, y ante la contundencia de los resultados, el radical reconoció la derrota. "Nos vamos a poner a disposición para ayudar (a Llamosas) a gobernar bien la ciudad de Río Cuarto…", dijo, y enfatizó: "No perdió el radicalismo, perdió Eduardo Yuni".

De la Sota (quien participó poco en la campaña) y Schiaretti encabezaron en Río Cuarto la celebración del triunfo de Llamosas, también de Unión por Córdoba. "Con el Gobierno nacional vamos a tener un vínculo que trascienda los colores políticos, vamos a trabajar para defender a los vecinos de Río Cuarto", aseguró al mediodía Llamosas, al momento de emitir su voto.

En el marco de un día muy frío en Río Cuarto, la participación fue del 67,73%. "No es la marca de votantes que se esperaba en unas elecciones municipales, en las que siempre es mayor que en las provinciales o nacionales y suele rondar el 78% o el 80%", sostuvo el ministro de Gobierno cordobés, Juan Carlos Massei. Con el uso de la boleta única, además de intendente, los riocuartenses votaron ayer 19 concejales y 4 tribunos de cuentas titulares, con sus respectivos suplentes.

Read More